miércoles, 22 de julio de 2009

El programa radial "La Hora de Juan Cruz" cumplió 2 años.


El programa “La Hora de Juan Cruz” cumplió 2 años ininterrumpidos al servicio de la información y veracidad dentro de la colectividad peruana.

El programa arrancó inicialmente en la emisora Radio Mágica FM 88.9, luego estuvo unos meses en Radio Master para en abril del 2009 regresar a la emisora original.

El programa que cuenta con la conducción de Juan Cruz Castiñeiras se emite los días domingos de 12 a 13 y cuenta con importantes invitados de la colectividad peruana y destacados entrevistados de Argentina y del Perú.

Uno de los objetivos del programa es apuntar a la integración argentino peruano, afianzando los vínculos históricos entre ambos pueblos, por eso siempre al entrevistar a referentes políticos argentinos se les pregunta por la relación con uno de los países más hermanados que tiene Argentina que es el Perú.

Este año con motivo de las elecciones se entrevistaron a varios candidatos para que la colectividad peruana se entere de la situación política del país donde viven.

Además con motivo del 30° Aniversario del fallecimiento del gran pensador peruano Víctor Raúl Haya de la Torre, el programa organizó conferencias para recordarlo invitando como conferencistas a destacados políticos argentinos, como el Diputado Nacional (MC) Héctor Polino del Partido Socialista y al Ex Embajador argentino en Perú, Julián Licastro, referente del peronismo.

El programa cuenta con un blog con las noticias acontecidas en la colectividad peruana, www.lahoradejuancruz.blogspot.com, además se pueden observar los videos de las entrevistas en www.youtube.com/lahoradejuancruz, y nos pueden contactar a través de Facebook, Hi 5 y Sonico.

Durante el mes de febrero de 2009 el programa tuvo interinamente la brillante conducción de César Carbajal y Helen Sánchez Pomacaja..

Recordemos a algunas de las personalidades que fueron entrevistadas a lo largo de los 2 años:

Ex Presidente Raúl Alfonsín, los Ex Vicepresidentes Víctor Martínez y Carlos “Chacho” Álvarez, destacados historiadores como García Hamilton, “Pacho” O Donnell y Antonio Caponnetto, los Ex Ministros Aldo Neri y Ricardo Gil Lavedra, héroes de Malvinas como Aldo Rico y Emilio Nani, Legisladores y Ex Legisladores de la Ciudad Autónoma de Bs As, como Avelino Tamargo, Oscar Moscariello, Lidia Saya, Fernando Cantero, Clori Yelicic, Carlos Campolongo y Alicia Pierini,, Ex Embajadores como Diego Guelar, Julián Licastro y Jorge Asís, entre muchísimas más personalidades argentinas.

Entre las personalidades peruanas se pueden mencionar a los Ex Ministros Abel Salinas y Virginia Borra, el Alcalde Lombardo Mautino, comediantes como Melcochita, Tulio Loza y el Gordo Casaretto, músicos y compositores como Eva Ayllón, Bartola y Augusto Polo Campos, futbolistas y técnicos como Roberto “Chorri” Palacios, Leao Butrón, Raúl Fernández, Julio César Uribe y Víctor Rivera, entre otras personalidades destacadas del ámbito político y cultural del Perú.

No hay comentarios: