miércoles, 29 de abril de 2009

Entrevista al arquero de San Martín, Leao Butrón.


¿Cómo se preparan para enfrentar a River Plate?


Concientes que un buen resultado nos puede llevar a una mejor llave en la siguiente rueda, y trataremos de hacerlo, sabiendo que estamos jugando frente a un grande, que no necesariamente le está yendo bien pero no deja de ser grande.


Ustedes jugaron en varias ocasiones en eventos internacionales contra River Plate, a veces ganaron a veces perdieron. ¿Cuál es el fuerte de River Plate y cuál es el fuerte de ustedes para el partido?


Nosotros tenemos que hacer lo que no hicimos la vez pasada, tratar de tener la pelota, tratar de jugar bien, contragolpear bien, eso tenemos que tratar de hacer, y ellos tienen jugadores hábiles, rápidos, y cosas muy puntuales que son determinantes a la hora del partido.


Jugando contra River puede ser el punto de inflexión que si San Martín hace un buen partido aquí en Argentina ante un grande como es River Plate, puede llegar a ser campeón en la Libertadores?


Para nosotros sería bueno, sería importante ganar, para lo que viene la siguiente llave, porque animicamente puede servir un montón.



Entrevista al D.T de San Martín, Victor "Chino" Rivera.


¿Cómo se preparan para enfrentar a River Plate?


Con la misma seriedad con la que hemos afrontado los partidos anteriores, con el objetivo y la mira puesta de poder cerrar bien la participación en esta primera ronda, con la idea de buscar prestigio, venir acá a Argentina y poder sacar buen resultado, también.


¿A qué se debe este buen presente de Universidad San Martín?


A un trabajo acumulado de un grupo humano que ha venido siendo solidario, ha venido siendo unido, y creo que con un compromiso grande de trabajar fuerte y poder lograr objetivos grandes y una de las primeras metas era clasificar, lo hemos logrado, y ahora tenemos que avanzar y llegar lo más lejos posible en esta Copa Libertadores.


En la prensa peruana se habló de la posibilidad de Víctor Rivera como técnico del seleccionado peruano, ¿Fue un rumor o fue algo concreto?


No, no, es un rumor, seguro producto de la coyuntura, del buen momento de la San Martín, y del trabajo que se viene demostrando hace ya un par de años, pero bueno hay que tomarlo con calma, la eliminatoria se sigue jugando, tenemos un técnico y por ahora yo descarto esa posibilidad.


¿Pero sos conciente que muchos peruanos desean verte al frente del seleccionado?


Bueno sí, eso es algo lindo, es un cariño que se siente en el día a día, cuando uno va por las calles la gente se identifica por lo que viene haciendo la San martín y hay un gran cariño y tiene un gran aprecio por nuestro trabajo y eso a una lo reconforta.


¿Tenés interés de dirigir a los denominados equipos grandes de Perú, Alianza, Cristal o la “U”?


Sí, sí, definitivamente, estamos construyendo a San martín como equipo grande también, y seguro esa será una alternativa que más adelante podrá presentarse en mi persona y estoy seguro que me encontrara bien preparado


¿La posibilidad de orientarte para el ámbito político como el caso de Freddy Ternero, un técnico exitoso hoy en día Alcalde de San Martín de Porres?


No pasa por mi cabeza y creo que mi anhelo es poder consolidarme, seguir en primera división, y poder emigrar, uno de mis objetivos grandes es poder dirigir fuera del Perú.

La política me gusta verla pero de lejos.


¿A que se deben que muchos técnicos argentinos emigren al fútbol peruano y se destaquen allí?


Yo creo que en Perú hay muchas alternativas, y se les abre las puertas a los extranjeros, bienvenidos son, tipos que aportan, como lo ha sido Ricardo Gareca, últimamente creo que nos dejo una lección de un tipo noble, respetuoso, que siempre se manejo muy bien, siempre tuvo equilibrio en las buenas y en las malas, y mientras dejen enseñanzas creo que sus presencias son un aporte importante para los técnicos peruanos.


¿Si hacen un buen partido frente a River, San Martín puede llegar a ser campeón en la Libertadores o es un objetivo bastante descabellado?


No es descabellado, cuando juguemos con River puede ser una linda posibilidad de mostrar un equipo ordenado tácticamente, un equipo disciplinado, y un equipo que tiene que tener hambre de gloria, si nosotros seguimos trabajando fuerte y mejoramos en algunos aspectos seguro vamos a avanzar insospechadamente y ¿Por qué no?, soñar con ganar la Libertadores.


Entrevista publicada en el prestigioso periódico "Bitácora Peruana".



martes, 28 de abril de 2009

Entrevista al arquero de Universitario, Raúl Fernández.




¿Cómo se preparan para enfrentar a San Lorenzo de Almagro?


Bien, tranquilos, con toda la humildad y los mismos ideales, como lo venimos haciendo en esta copa, para llevar la clasificación a casa que es lo más importante.


¿Qué significa para Universitario de Deportes la llegada de Nolberto Solano?


Creo que es un tema que ya lo asimilamos, de verdad que es un jugador importante, un jugador clave para la institución, muy representativo a nivel de selección y viene de afuera de Europa y creo que suma mucho la incorporación de él a la institución y se ve reflejado en la cancha.


¿Por qué el Perú teniendo jugadores tan talentosos como el “Chorri” Palacios, Nolberto Solano, y tantos otros, los equipos peruanos, lamentablemente, las selecciones peruanas están pasando un mal momento, por algo no entran al mundial desde hace más de 20 años?


Yo creo que esas cosas no las podría explicar con exactitud, pero más que todo es por el entorno, por el medio que se vive ahí, realmente es muy complicado, y esa razón no suma, no todo se basa a los jugadores, también a los periodistas, a los dirigentes, entonces creo que todo ese ambiente no suma para un equipo ¿no?.


La Federación de Fútbol en manos de Manuel Burga, está haciendo las cosas bien o hay alguna crítica de los jugadores a la directiva, más precisamente a la Federación de Fútbol Peruano?


Por ese lado no te podría responder con exactitud, porque esas cosas yo no las veo, pero si lo único que veo son muchas críticas para ese señor y de verdad que lo poco que he observado y lo poco que llevo en la selección hay cosas que como todo ser humano comete errores, pero después anda bien.


¿El “Chemo” Del Solar debe continuar en la selección peruana?


Yo creo que sí, no se respetan los trabajos a largo plazo y a veces por eso no suma, pero lamentablemente no le ha ido bien y con problemas extra deportivos a veces, eso es lo que ha sido culpable de esta eliminatoria de Perú.


¿Cómo fue tu paso por las inferiores de Boca Juniors?


Fue muy bueno, muy lindo, la verdad un momento muy lindo de mi vida, creo que vine de la mejor manera, me fue bien, pero ya paso, por temas administrativos no pude incorporarme al club xeneize y de verdad era algo que quería y anhelaba desde muy pequeño, pero no se dio, las cosas no se lograron, y con la misma tranquilidad de seguir trabajando para que algún día llegue.


¿O sea es tu desafío pendiente estar en el fútbol argentino?


De todas maneras sí, me gusta esta liga, y me gustaría venir a jugar acá, no me quito ese sueño y voy a luchar hasta cumplirlo.


Entrevista publicada en el prestigioso periódico "Bitacora Peruana".




"La Hora de Juan Cruz" 26 de Abril.


El programa del domingo 26 de Abril, contó con la presencia de Alejandro Enciso Altamirano, quién publicó la novela "La tierra que dejé", anteriormente el autor publicó tres libros, "Yo nací con historia", "Nostalgias Milenarias", y "Venas Ardientes".
Además escuchamos las entrevistas a la periodista del diario "La Primera" Lina Godoy, al jugador de fútbol, Roberto "Chorri" Palacios, y estuvimos en comunicación telefónica con Ramón de la empresa "Expo, Compró, y Ganó", que nos informó de las actividades que están realizando.

Entrevista a la periodista Lina Godoy.

¿Cómo es la situación de ejercer el periodismo aquí en el Perú?

El periodismo en este momento que estamos ejerciendo todos los que nos dedicamos a esta labor difícil pero también muy satisfactoria para nosotros al decir la verdad, se cumple de una manera abierta a pesar de algunos inconvenientes que se han tenido con el gobierno del Presidente Alan García, que trató de sacar algunas leyes que felizmente fueron razonadas y se retrocedió por parte del Ejecutivo, pero somos concientes que hay una libertad de expresión, una libertad para decir lo que pensamos a favor o en contra del gobierno, cuando se encuentran situaciones difíciles, cosas irregulares, pero también cuando se encuentran cosas que van a favor de todos los peruanos.Somos 28 millones de peruanos todos necesitamos de un gobierno que esté presente y que esté con nosotros

¿Cómo se toma en el ambiente periodístico que según una encuesta de la Universidad de Lima el personaje destacado del año 2008 fue Magaly Medina?.¿Cómo se interpreta que el peruano considere periodista a alguien que hace esos tipos de informes?

Para comenzar hay que ver bien los problemas que han tenido algunas encuestas, generalmente dicen que es a nivel nacional, pero son a nivel Lima, porque Lima afortunadamente o desgraciadamente es el Perú, entonces eso hay que verlo bien al detalle. En el tema de que ella haya sido elegida periodista del año, o la mujer del año, bueno hay sectores que la apoyan , un sector D básicamente, el sector E se podría decir, a los cuales la década pasada el fujimorismo los acostumbró mucho, o sea ella se afincó mucho con ese sector que en su medida son los que más la apoyan, tienes que tener en cuenta que somos 28 millones de peruanos donde la mayoría son de sectores de media para abajo, entonces supongo yo que esa es la medición que se puede dar, que la gente se ha acostumbrado a los escándalos, a ver la interioridad de la gente sea pública o sea privada, no hay el más mínimo respeto por la persona en sí , pero se traduce a lo que quizás un gobierno dictatorial como el de Fujimori acostumbró a la mayoría de los peruanos.

¿Se coactó la libertad de prensa al poner en prisión a Magaly Medina?

Yo la verdad no creo que le hayan coactado la libertad de prensa, hay que ver también que ella tenía muchos procesos, muchas advertencias de que si ella no cumplía lo que decía la ley de que tenía que comprobar o confirmar lo que estaba diciendo, ella a veces perdía y no quería pagar la reparación civil que le imponían, ella tuvo muchas advertencias en el Poder Judicial, y una manera de que quizás el Poder Judicial, a pesar de su bajísima aprobación, de limpiarse, de hacer las cosas mejor fue hacer coto a esa situación, porque las cosas se iban más allá de lo permitido, ella se jactaba que el Poder Judicial estaba a su favor, se jactaba de lo que ella hacía era periodismo en línea y se jactada que lo que ella hacía perjudicar o revelar secretos de otras personas era periodismo, con lo cual yo discrepo totalmente

Usted que cubre la sección de política del diario "La Primera", ¿Cómo analiza que en Perú no haya crisis de gobernabilidad como en otros países de la región?

Cuando se revelo el caso de los petroaudios, hubo una crisis que no lo voy a negar el Presidente García supo superar muy bien, puso a un hombre como Yehude Simon, que venía de la izquierda, un Presidente Regional, una persona muy centrada, muy querida, para muchos de los peruanos y pudo superare eso. En cuando a la crisis internacional, las medidas del plan anticrisis que ahora lo ha retomado el Ministro de Economía Luis Carranza, y que antes lo tomó Valdivieso en un comienzo, quizás hasta ahora no se siente, quizás hasta ahora estamos sintiendo lo que dejó el Presidente Alejandro Toledo, quizás todavía no se siente eso, pero confiamos que se den los resultados más adelante, dicen que tenemos un crecimiento de 9,.8 % en este momento que podría bajar dicen algunos, otros dicen que va a subir, pero veo que en el interior todavía no se siente fehacientemente, todavía se está trabajando en eso, las ultimas encuestas dicen eso, hay pobreza. Los dos distritos más pobres que se han encontrado no están en Huancavelica, están en La Libertad , y eso nos causa preocupación, esperamos que estas cosas sean revertidas, hay un plan, toda la maquinaria del gobierno se está preparando para eso y esperemos que a todos nos vaya bien.

lunes, 27 de abril de 2009

El Coordinador Nacional del APRA visita al Partido Aprista Popular.



El sábado 25 de abril, el Partido Aprista Popular tuvo el honor de ser visitado por el Coordinador Nacional del APRA en la Argentina.
El Dr. Pedro Rojas Rodríguez, es uno de los peruanos más destacados en Argentina, es médico de profesión, psicólogo y sexólogo; es un inmigrante de los años 50, que ya lleva 57 años viviendo en esta país, no solo es un ejemplo para sus compatriotas, sino para todos los inmigrantes, además honra a la sociedad con su distinguida presencia.
En dicha asamblea partidaria, el Coordinador Nacional del APRA explicó lo que fue la vida ejemplar de Víctor Raúl Haya de la Torre, y comentó la doctrina aprista en un contexto nacional y continental.

Taller sobre violencia doméstica


El sábado 25 de abril se desarrolló el Taller sobre violencia doméstica a cargo de la Lic. Ana Zelís, directora de la revista "Género y Peronismo".
El taller que contó con gran concurrencia de mujeres fue brillantemente coordinado por Ruth Tresierra de Carbajal, quien ocupa la Secretaria de Derechos Humanos del Partido Aprista Popular.

Informe publicado en el periódico "El Sol del Perú".

Charla organizada por MPUMR.


El sábado 25 de abril, las Mujeres Peruanas Unidas, Migrantes y Refugiadas (MPUMR), organizó un taller participativo a cargo de la Lic. Paula Cicogna, para poder conocer los derechos electorales en vista a las próximas eleccciones legislativas del 28 de junio.
Dicho encuentro se desarrolló en el local de "Fuerza Abasto" que se encuentra ubicado en la calle Gallo 740.

Nuevo local del Movimiento Peronista Federal en Capital.






El sábado 25 de abril se inauguró un local del Movimiento Peronista Federal, que conduce el Diputado Nacional (M.C) Delfor Giménez.
La agrupación política "Ciudadanos en Movimento", se encuentra en la calle Ramón Carrillo 478, frente al hospital Borda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la directiva capitalina del Movimiento Peronista Federal se encuentra Guillermo Agreda García, periodista peruano acreditado en el Congreso de la Nación y colaborador de "El Sol del Perú".
Agreda ocupa la estratégica Sub Secretaria de Capacitación, Prensa y Difusión.

Nuevo local de "Mamani".






El jueves 23 de abril se inauguró un nuevo restaurant "Mamani" en la esquina de Lavalle y Aguero, dicha inaguración contó con show de artistas, los cuales se puede mencionar a Carmen Leiva y su marco musical, además de una demostración de marinera norteña a cargo de Erik Díaz, profesor de la Escuela "Trujillo de mis amores".
Los padrinos del nuevo local de "Mamani" fueron el destacado empresario, Victor Mautino, de la empresa Argenper y la voluntariosa Lic. Lita Peña, que participa activamente en el MANPE y en la Casa Perú.

Informe publicado en el periódico "El Sol del Perú".

viernes, 24 de abril de 2009

Entrevista al Ex Embajador Diego Guelar.


Usted fue Embajador argentino en E.E.U.U. ¿Qué significa para el continente latinoamericano la asunción de Barak Obama como Presidente de E.E.U.U?


En principio una gran expectativa, un cambio cultural extraordinario en la propia sociedad americana, sería imposible de pensar que un hijo de un inmigrante temporario, de un país, negro, en un país con un estigma que ha tenido que ver con toda su historia la esclavitud, la lucha por los derechos civiles, etc logre a los 46 años ser Presidente de los Estados Unidos.

Esto es un hecho incuestionablemente revolucionario, y hoy este hecho de cambio profundo se está extendiendo por el mundo, creemos que hay una gran expectativa que ojala se cumpla, que esa expectativa representada en esa elección se transforme especialmente en un momento de crisis en fuente de esperanza y de concreciones futuras.


¿Cómo analiza las relaciones entre Argentina y Perú, yaque son pueblos muy amigos, que hoy en día el Presidente peruano no haya visitado la Argentina, y la Presidente argentina no fue en visita oficial al Perú?


Forma parte de un aislamiento de la Argentina, que ha coleccionado más conflictos que hechos positivos de integración en la región y con socios importantes que tenemos que no están en la región, forma parte de una crisis muy profunda que se inicia con el default que todavía no hemos superado pero no hay ninguna duda que el destino de Perú y la Argentina, naciones que están hermanadas con nuestra figura máxima que es el General San Martín , con un destino que por supuesto supera los errores de la coyuntura.


¿Qué significó la ayuda peruana en el conflicto de las islas Malvinas?


Para nosotros es muy importante creemos que la relación entre la nación peruana y la nación argentina es permanente y es muy rica, hay una comunidad peruana muy importante de gente que viene a la Argentina, a ayudar a su familia en Perú, para nosotros los vínculos con los países son muy importantes y la tradición con Perú ha sido extraordinariamente positiva.


¿Cómo analiza la venta de armas de Argentina al Ecuador, siendo Argentina garante de paz en el conflicto bélico entre Ecuador y Perú?


Eso fue una contradicción muy grave con el rol activo y central que la Argentina tuvo para alcanzar los acuerdos de paz, estos hechos marginales a ese rol de la Argentina nación, que como tal intervino, ayudó y acerco a las partes tiene que ser predominante sobre actitudes marginales o individuales, que en este momento la justicia está investigando y seguramente va a condenar.



Entrevista al Ex Embajador Jorge Asís.


¿Cómo se puede analizar que con la crisis de gobernabilidad de América Latina, la crisis de Bolivia con Evo Morales, la Argentina de los Kirchner, en países más moderados como el Perú de Alan García y Colombia de Alvaro Uribe por decir algunos no ocurra la crisis de representación política como en los países anteriormente mencionados?.


Bueno por que han hecho otro nivel de deberes, yo incluiría a esa lista Chile por ejemplo, tienen economías más consolidadas, reglas de juego claras, sistemas viables, y bueno se ven los resultados.


Últimamente en la política internacional hubo unos dichos del Presidente iraní que considero al sionismo como una forma de racismo. ¿Qué opinión tiene usted sobre las declaraciones del Presidente iraní?


Tiene que ver con el contexto político de un conflicto distinto, me parece que es un hombre que está jugando un liderazgo en. Medio Oriente y lo grave es que con esas declaraciones consigue adhesiones mayoritarias, la barbaridad que hizo Ahmadinejad, yo soy uno de los pocos que pueden pronunciar ese nombre Ahmadinejad, la barbaridad que hizo el otro día en Ginebra que es un espanto para todo occidente le granjea una gran popularidad en el espacio que a él le interesa, que está discutiendo en el Medio Oriente.


¿Cómo analiza las relaciones actuales entre Argentina y Perú, yaque historicamente eran países muy afines y hoy en día las relaciones están prácticamente muy distantes?


Yo creo que tienen que ver con las personalidades, digamos, las personalidades que de pronto no hay empatía le diría entre los Presidentes.

Yo soy muy admirador del proceso económico de Perú, y de los cambios que en sí mismo tuvo Alan García, como un mismo estadista pudo haber corregido sus posiciones anteriores ¿no?.

Yo pienso que con alguna modificación que pueda darse en Argentina, las relaciones con Perú van a ser absolutamente fraternales y cordiales.


Entrevista publicada en el periódico "El Sol del Perú".

jueves, 23 de abril de 2009

"200 años del Periodismo".






Hoy jueves 23 de abril, la Fundación Banco Ciudad, que preside el Dr. Diego Guelar, organizó en el marco del ciclo "Rumbo al Bicentanario", la charla "200 años de Periodismo" que contó con grandes personalidades ligadas a esa profesión.
Inauguraron la conferencia, el Presidente del Banco Ciudad, Dr. Federico Sturzenegger, conjuntamente con el Presidente de la Fundación Banco Ciudad, Dr. Diego Guelar.
El primer panel estuvo a cargo del destacado intelectual y Ex Embajador, Jorge Asis, el segundo panel lo integraron los periodistas Julio Blank (Diario Clarín), Fernán Saguier (La Nación) e Ignacio Zuleta ( Ambito Financiero), para finalizar con los periositas Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazu y Pepe Eliaschev.


miércoles, 22 de abril de 2009

"El Sol del Perú"




Salió el periódico "El Sol del Perú", con los siguientes titulares:

- CONDENAN A FUJIMORI A 25 AÑOS DE CARCEL POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

- SENDERO MATA A 14 SOLDADOS EN EMBOSCADA EN AYACUCHO.

- EL EX PRESIDENTE ARGENTINORAUL ALFONSIN, EN LA MEMORIA DE LOS PERUANOS.

- INTEGRACION ECONOMICA CON EL MUNDO PERMITIRA A PERU SEGUIR CRECIENDO.

- CLAUDIO PIZARRO Y PAOLO GUERRERO SE MEDIRAN EN SEMIFINALES DE LA COPA UEFA.

Además podemos encontrar las siguientes noticias:

- In memoriam al Presidente Raúl Alfonsín por Roxana Chávez Aguirre.

- Compañero Raúl Alfonsín por César Carbajal.

- ¿Grupo 5 o grupo de cuarta? por Carlos Gallardo Guarníz.

- En carta abierta a Radio Master Juan Cruz denuncia censura a su programa radial.

- Evento Matices del Perú por Helen Sánchez Pomacaja.

- Arte de la amazonía peruana en el Centro Cultural Recoleta.

- Seminario sobre comercio entre Argentina y Perú.

- Las charlas de la Secretaria General del APRA en la Argentina.

martes, 21 de abril de 2009

"La Hora de Juan Cruz" 19 de Abril.


El domingo 19 de abril, escuchamos la entrevista que le realicé a Melcochita, en mi viaje a Lima, y tuvimos la presencia del Ex Mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros (HSM) Carlos Pacherres, quien vino acompañado de integrantes de la Hermandad.

En respuesta a algunos de las preguntas, Pacherres respondió:

"Nosotros actualmente en la Hermandad, somos aproximadamente 400 hermanos en general, en total, en la cual está estipulado en el reglamento, en el estatuto, que el Director Espiritual es quien elige al Mayodormo, que a su vez los dos eligen a los miembros del Directorio General.
Se ha venido de esa manera manejándose, pero lo que se ha pedido siempre es que se modifiquen los reglamentos y estatutos, porque todos los hermanos quieren participar en la elección del cargo más alto hasta el último cargo que corresponda en lo que compone al Directorio General, ahora se hace oídos sordos a esto, y se sigue manejándose así, hay un grupo de personas que están manejando todo con consentimiento del Padre Tulio (Tulio Camelli, Director Espirutual de la Hermandad) y eso es lo que nos llama la atención, a ¿Dónde queremos llegar', o ¿Qué es lo que se está buscando? , yo no quiero pensar, nosotros el grupo que estamos presentes no queremos pensar, que lo único que están buscando es provecho personal a costillas del pueblo peruano, del pueblo católico peruano, entonces yo de corazón le digo al pueblo peruano que esté atento a lo que está sucediendo en la Hermandad, esto es de mucha responsabilidad, de mucho peligro lo que está sucediendo, y no queremos darnos con una gran sorpresa.
Yo estoy poniendo en alerta al pueblo peruano para que esté a la espectativa, y nosotros estamos llanos a estar presentes cuando tu quieras..."

lunes, 20 de abril de 2009

Entrevista a Melcochita.


En estos días se cumplieron 10 años de la muerte de Augusto Ferrando. ¿Qué nos podes decir del creador de “Trampolín a la fama”?

Que te puedo decir, que me siento muy triste porque tengo buenos recuerdos del señor Augusto Ferrando, el descubridor de talentos, y me da pena que a veces en su tumba no vayan a llevarles flores la gente, porque así es, uno se muere y ya se olvidan.

¿Con respecto a tu humor es fundamental el uso de jergas?

De todo, yo soy comediante y me adapto a todo, la jerga, a fino, a grosero, a todo, o sea que soy como llaman showman.

¿Tenes pensado organizar una gira para visitar a las diferentes colectividades peruanas en el exterior?

Bueno más viajo yo como sonero, ahora me voy a EEUU, después me voy a Suecia, pero como chistoso a veces hay para los peruanos.

Sobre tu incursión en la política. ¿Qué hubieses hecho en ese cargo legislativo por el cuál postulaste?

Yo me metí a la política, porque sé si salía, disculpa la palabra, le daba a entender al pueblo que cualquier huevón puede entrar a la política, ojala hubiese salido para decirle cualquier cojudo llega aca de Congresista.

Dijiste si salías electo ibas a donar el sueldo. ¿Es así?

Claro, una basura que pagan 15 mil soles, para que quiero yo esa plata podrida.

¿Pueden ser un par de chistes para los miles de peruanos que están en Argentina?

La vez pasada me estaban pidiendo 20 dólares porque ha muerto un cómico, le dije toma 60 y matame 2 más.

Dice que había un argentino que se sube aca al cerro San Cristóbal, y le dicen al argentino ¿Para qué te subís al cerro San Cristóbal?, para ver como se ve Lima sin mí.

Una pregunta de la actualidad, ¿Qué representa para la comunidad afro el ascenso de Barack Obama, primer Presidente negro de EEUU?

Eso es para demostrar que el negro ya no es, inteligente hasta las 12, porque ha sido elegido por su inteligencia, el Presidente más inteligente del país, más poderoso del mundo, así que se fregaron los discriminadores.Además, yo no soy negro, soy jamaiquino,.

¿La sociedad peruana es discriminadora con la población afro?

El país más discriminador del mundo es el Perú hermano, aquí que el negro, el blanco ya se acabo esa vaina, ahora pituco es el que tiene plata en el bolsillo, ya se acabo que soy pituco, pituco misio no eres.

¿Podría haber en un futuro un Presidente negro en el Perú?

No creo aca hay mucha gente acrílica, que no creo, ese es un fenómeno que Dios lo ha mandado.



Reunión del APRA Popular.


Como todos los sábados se llevó a cabo la reunión del recientemente creado Partido Aprista Popular, partido próximo a inscribirse en la Justicia Electoral Argentina para poder participar activamente de la vida política en nuestro país.
En la reunión se pudo apreciar el discurso acerca de conceptos disciplinarios, base fundamental de la cohesión interna de un partido, a cargo del Secretario de Disciplina, Gregorio Asmat, y las conclusiones del taller coordinado por la Secretaria de Derechos Humanos, Ruth Tresierra de Carbajal, donde explicó la participación de un nutrido grupo de mujeres que estuvieron interactuando con la Lic. Eveling Quesquén, que fue la disertante en ese taller.

domingo, 19 de abril de 2009

Gregorio Asmat, Secretario de Disciplina del APRA Popular.

La delicada responsabilidad de someter, respetar y hacer respetar las normas de conducta y estatuto partidario, recayó en manos del Secretario de Disciplina del Partido Aprista Popular, Don Gregorio Asmat.
Asmat, quién radica hace años en Argentina, tiene experiencia en temas doctrinarios y disciplinarios, yaque cumplió similares funciones en el Partido Aprista Peruano.

Taller sobre violencia doméstica.


El sábado 18 de abril se desarrolló en la sede del Partido Aprista Popular el taller sobre violencia doméstica, coordinado por la Secretaria de Derechos Humanos del partido, Ruth Tresierra de Carbajal, en donde una cantidad de mujeres escuchó y participó de ese taller que estuvo a cargo de la Lic. Eveling Quesquén Herrera, destacada profesional peruana, que se encuentra de visita en nuestro país.

viernes, 17 de abril de 2009

Noches de Humor en el "Rustica"




Los locales de la cadena de restaurantes "Rustica" en la Ciudad de Lima, cuentan con show de grandes artístas cómicos, como por ejemplo, Melcochita, el Gordo Casaretto, Miguel Barraza, Arturo Álvarez, Betina Oneto y Kike Suero.
Los artistas se presentan en diferentes distritos de Lima, brindando un show muy divertido, que combina en algunos casos, dependiendo el artista, un escenario musical entreverado con un buen repertorio de chistes y humoradas que deleitan al público asistente.
Una opción para tener en cuenta si uno viaja a Lima.

miércoles, 15 de abril de 2009

Seminario sobre Comercio entre Argentina y Perú.





Hoy miércoles 15 de abril en la sede del CEDEX, Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador, ubicada en la prestigiosa Universidad de Palermo (UP) se llevó a cabo el Seminario "Oportunidades en el mercado peruano: una mirada comercial desde la Argentina", organizado por la Cámara de Comercio Binacional Argentino Peruana (CAMBIARPE) con el auspicio de la Embajada del Perú.
El Seminario lo abrió la Embajadora del Perú en Argentina, Dra. Judith de la Mata Fernández de Puente, resaltando los beneficios de la constitución de la Cámara, además de la seguridad jurídica y estabilidad política que ofrece el Perú para los inversionistas.
A continuación hizo usó de la palabra el Director Ejecutivo de la fundación Export.Ar, Marcelo Elizondo, que junto al Presidente de CAMBIARPE, Carlos di Brico, firmaron un convenio entre ambas instituciones.
Luego comenzó una serie de panelistas, que todos de una manera brillante, didáctica y puntual se refirieron a las cuestiones y ventajas que tienen los inversionistas en el mercado peruano.


Entrevista a la Embajadora del Perú en Argentina, Judith de la Mata.

¿Qué significa para el Perú la creación de la Cámara de Comercio argentino peruana?


Eso significa que se van a intensificar las relaciones comerciales entre Perú y la Argentina, yaque está Cámara va a poder orientar y apoyar a todos los inversionistas argentinos que quieran ir al Perú.

En el Perú hay una plaza magnífica para inversiones, en estos momentos en el Perú se está atravesando una situación económica, que podemos decir privilegiada, es un mercado que da muchísimas oportunidades al que quiera invertir, el Presidente Alan García ha visto por conveniente, que el país tenga más inversiones porque es la única forma de sacar del subdesarrollo al Perú.


¿Cómo se resuelve el desfazaje comercial que hay entre Argentina y Perú, yaque el Perú le compra muchísimo a Argentina, y Argentina le compra poco y nada al Perú?.

Usted como represente del Perú en Argentina, ¿Cómo puede hacer desde la Embajada para resolver este desfazaje económico que está en perjuicio del Perú por decirlo de alguna manera?


En realidad en estos últimos años ha subido bastante, ya no es tanto ese desnivel que hay entre Perú y Argentina, es cierto que todavía Perú le compra más a Argentina, que lo que le vendemos.

También aquí hay que considerar a los inversionistas, no solamente a los que compran, sino a los que van a invertir en el Perú, tenemos muchas empresas argentinas, que han invertido en el Perú.

Y eso que Argentina compre más al Perú tenemos que seguir en este trabajo, es un trabajo fuerte, psicológico, quizás signifique cambiar algunas cuestiones alimenticias a los argentinos y enseñarles, porque hay que enseñarles lo mejor que tiñe el Perú, el Perú tiene cosas muy agradables que aquí lamentablemente nuestros hermanos argentinos no conocen, como la lúcuma, los mangos que tenemos que son deliciosos, las chirimoyas, en fin muchos productos que no son conocidos por nuestros hermanos argentinos.

Nosotros hemos emprendido una política agresiva de tal manera, para hacer ver a los argentinos todos los buenos productos que Perú tiene y poderlos probarlos, y así poder solicitarlos, porque si no cambiamos estos hábitos a nuestros hermanos, no podemos venderles las cosas buenas que tiene el Perú.


¿Cómo se explica que en la Embajada todavía no se haya designado un Agregado Comercial?


Eso ya depende de la Cancillería, tenemos hace 14 años al señor Jorge Ramos, que en realidad se desempeña mejor que otros agregados comerciales, porque su trabajo es excelente.

Todavía no ha salido a concurso esa plaza, pero se que apenas salga a concurso, Ramos se va a presentar, y espero y deseo que gane él.


Usted como Embajadora del Perú, ¿Qué opina de su compatriota el Director Ejecutivo de la Cámara Binacional argentino peruana (CAMBIARPE) el Economista Luis Alcázar Osorio?


El señor Alcázar, es un señor que tiene bastante voluntad, ha ayudado bastante para la conformación de está Cámara y tiene pleno conocimiento y experiencia para coordinar y llevar adelante esta Cámara.



lunes, 13 de abril de 2009

"La Hora de Juan Cruz" 12 de Abril

El domingo 12 de abril, escuchamos las entrevistas a:

-Jorge Chávez Padilla, Fotográfo y Periodista que trabajó más de 20 años en "El Comercio".

-Parte de la extensa entrevista realizada en Lima a Augusto Polo Campos.

-César Carbajal, quién se refirió a la sentencia al Ex Presidente Alberto Fujimori.

Además nuestra co conductora Helen Sánchez se refirió a como se celebra Semana Santa en diferentes lugares del Perú.

Entrevista a Jorge Chávez Padilla, fotográfo y periodista.


¿Cuál es el secreto de un buen fotógrafo?

El secreto de un buen fotógrafo es buscar el ángulo de la noticia, ver el acontecimiento que está sucediendo en el momento y tratar de enfocar casi completo el centro del asunto para que los lectores vean lo que uno quiere captar para que sea bien visto por todos, el fotógrafo tiene que buscar la foto que impresione al lector, esa es mi idea buscar, porque no vale acercarse y tomar una foto plana, una foto sin tener un ángulo, por ejemplo en un accidente buscar la parte del auto que este digamos más averiada y tratar de mostrar haciendo un primer plano del accidente que ha ocurrido, en todos los casos en las fotos políticas , las fotos hípicas, deportivas hay que tratar de buscar el ángulo diferente para ver.No se debe estar haciendo una foto normal, hoy en día es muy práctico con las cámaras digitales que toman todo, puedes tomar tranquilamente en un partido de fútbol 1000 fotos y de ahí eliges o tienes fotoshop y puedes hacer maravillas, antes no había eso. Tenias que regirte a tu cámara que tenía 36 fotos por rollo y cambiar el rollo y volver a colocar otro rollo de 36 o también usar la maquina roley que usabamos de 12 fotos y tenias que jugartelas para poder llegar al diario con la foto de la noticia

¿Notó alguna evolución de la fotografía , de las cámaras?

Notablemente, obviamente, hoy en día hay cámaras hasta en los celulares, en los relojes las digitales que se llevan cómodamente en el bolsillo, antes muchos fotógrafos teníamos que cargar el flash que era un conjunto de baterías que por lo menos pesaba unos 4 kilos, aparte la maquina era muy pesada, todas eran de metales, muy duras y bueno servía también para defenderse porque antes también había agresividad, hoy en día como le digo es fácil, cómodo y práctico ser fotógrafo

¿Cuáles son las fotografías que más recuerda?

Estuve en el incendio del mercado central, en el terremoto del 70, hice una buena toma del aluvión de Yungay, también asaltos a un banco que fui el primero en tomar , polvos azules cuando se incendió, he estado en muchas ceremonias especiales, he tenido la oportunidad y la suerte de visitar varios países, de tomarles fotos a muchos mandatarios, a los Reyes de España, al Papa Juan pablo 2, estuve con los reyes de España nuevamente, en la Comunidad Europea , también a Miterrand le tome fotos en una entrevista con el Presidente Fujimori, hice muchas fotografías todas trabajando para el diario El Comercio .

¿Alguna vez tuvo una reacción violenta por parte de algún fotografiado?

Muchas veces antes había mítines donde arremetían contra los periodistas y fotógrafos siempre estabamos en discusiones porque nosotros no estabamos juntos como ahora, digamos, a un personaje hay que entrevistarlo y todos se aglomeran, antes eramos menos y estabamos dispersos cada uno buscaba el ángulo de la noticia y entonces era más fácil ser agredidos por que cada uno tenía que presentar una foto diferente en su medio de comunicación lo que no pasa hoy en día, porque si ustedes comparan los medios de comunicaciones y las revistan ven que casi todos son parecidos, porque todos están juntos y siempre eramos agredidos constantemente

¿Qué recuerda de sus giras con los Presidentes desde Velasco Alvarado pasando por Belaunde , Alan García y Fujimori?

Una anécdota que estoy contando en un libro que estoy escribiendo es cuando viajé con el Presidente Belaunde, por motivos de seguridad tuvo que hacer el viaje por tierra y nosotros también estabamos viajando por tierra con otro periodista y lo encontramos en Matucana donde pernoctaba y seguimos por carretera hasta llegar a Junín donde se hizo el Primer Consejo de Ministros, pero en el trayecto él entro a un colegio y se sentó como un simple alumno, y la profesora siguió explicando la clase y al final el se presentó y le dijo muy buena su clase, la felicitó y le dijo que le iba a brindar una ayuda para todo el colegio, pero ella no sabía que era el Presidente de la República quien estuvo sentado en su clase , yo saqué las fotos y salieron publicadas en el diario.

¿Se arrepiente de haberse destacado en la fotografia y haber descuidado el periodismo?

La fotografía fue algo que me gustó desde que estuve en el colegio y casualmente me fui destacando cada vez que hacía las entrevistas y la verdad es que había un poco de competencia con los demás redactores entonces me incliné por la fotografía con los ángulos mejores que buscaba era muy metido porque en la juventud uno es hasta arriesgado, soy uno de los sobrevivientes de Ucchuracay , de la matanza de los periodistas, entonces me alejé ya de la redacción y solamente me dediqué a la fotografía y terminé como Jefe del Departamento de Fotografía del diario “El Comercio” en el año 95.

¿Qué reconocimientos obtuvo durante su larga trayectoria?

Tengo varios premios, diplomas, el Premio Presidente de la República , en el año 68, tengo también agradecimientos y platos de plata recordatorios, de empresas, diplomas del Rotary, y de otras muchas Municipalidades donde se hicieron eventos fotográficos, el Premio Bedoya Reyes de la Municipalidad de Lima.

¿Qué consejos le daría al joven que quiere ser fotógrafo?

Que practique bastante, que busque su propio ángulo de fotografia fotografiar lo que él crea que es la noticia en una sola idea o sea una fotografia como siempre se ha dicho vale por mil palabras y hay que buscar una sola donde se vea toda la escena de lo que uno quiere decir.