martes, 22 de abril de 2008

Entrevista al Teniente Gobernador de San Martín de Porres, Joel Heredia Villegas.

Pasada en mi programa radial el domingo 20 de abril, de 12 a 13 por la FM 88.9.

Estuviste años viviendo en Argentina, más precisamente en Buenos Aires, ¿Qué nos podés decir de tu paso por Bs As?

Yo llegué a Buenos Aires en el 92, después del autogolpe de Fujimori muchos compañeros emigramos a varios lados, yo tuve la suerte de llegar a Bs As, y conocer a muchos compañeros muy buenos, entre ellos, él más importante es el c. Pedrito Rojas, Coordinador Nacional del APRA en Argentina, y bueno gracias también a los apoyos del c. Jorge Del Castillo es que volví nuevamente a Lima en el año 2002, tengo el cargo de Teniente Gobernador, que es un cargo de confianza, designado directamente por el Ministro del Interior, es un cargo que cumplimos fielmente con este compromiso que nos han designado .

Exactamente, ¿Cuáles son las funciones de un Teniente Gobernador?

El Teniente Gobernador es el representante del Presidente en la zona, tenemos que fiscalizar los trabajos, principalmente de la Policía y los demás servicios públicos, que pueden ser educación, salud, todo lo que esté en nuestra zona, tenemos que ver, velar, por el buen trabajo de ellos, y que sean atendidos como debe ser la gran mayoría de la población, estamos velando porque se dé mejor servicio, y no haya tantos desarreglos o abusos en estos casos.
La policía está trabajando con nosotros en forma coordinada, siempre nos convoca para las reuniones para tratar temas concernientes al sector público.

Con respecto a la cumbre internacional que se llevará a cabo en Lima, ¿Cómo está la Ciudad en vísperas a realizarse esta Cumbre Internacional?

La Cumbre principal se va a desarrollar después de la quincena de mayo, cuando llegan los Presidentes de todo el mundo, la ciudad de Lima se está arreglando en forma acelerada, diría, se está modernizando en muchas calles, se están ampliando, hay que tratar de dar la mejor impresión a las ilustres visitas que van a llegar, y todos estamos trabajando en forma coordinada, y con todas las ciudades que van a ser las sedes de esta cumbre del APEC; en Lima a través del Alcalde se están haciendo muchas obras, todo con el apoyo del gobierno central.

Fuiste Secretario de Organización del Comité Aprista de Bs AS,¿Con respecto a la situación del APRA en Bs As, que opinión tenés al respecto del Ex Secretario General Jorge Pineda?

Respecto al c.Jorge Pineda, si lo conocí, mantuvimos una amistad no muy amplia, yaqué el llegó prácticamente en los últimos momentos de la campaña del 2001, lamentablemente parece que ha sido mal asesorado, como persona puede ser buena persona, pero una vez que llegó al cargo de Secretario General parece que confundió las cosas, el partido no es propiedad de nadie, ni siquiera del mismo Víctor Raúl Haya de la Torre, que es el compañero jefe y fundador del partido, creo que ahí le faltó un poquito de conocimiento ideológico al c. Pineda, es por eso que yo saludo la decisión de haber formado un Comando de Acción, y que recaiga en las manos del Dr Víctor Raúl Galarza, yo lo conozco a él bien, hemos trabajado muchas veces, hemos coordinado muchas veces trabajos en Bs As, eso va a ser el punto de quiebre del mal manejo del partido en Buenos Aires, también felicito la presencia al pie del cañon del c. Pedrito Rojas, del c. Julio Angel Torres, el c. Angel Arangurí, el Dr Héctor Prettel y muchos otros, creo que va a resurgir el partido y gracias a ellos que no han bajado las banderas del aprismo en Bs As, tiene un buen nivel y muy buena presencia el partido en Bs As.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Bonito mensaje fuerte. Nunca pensé que era tan fácil. ¡Buen trabajo!