lunes, 7 de julio de 2008

Entrevista al actor y locutor, Edgardo Mesa


¿Qué nos puede decir del prestigioso director de cine, el peruano Enrique Carreras?

Bueno, como primera medida te digo, que me desayuno, yo no sabía que era peruano, honestamente, no tenía la más mínima idea de eso, lo traté varios años, una bellísima persona, tengo el mejor de los recuerdos de él, no sólo trabajando en varias películas, que el dirigió, sino también en el teatro en la ciudad de Mar del Plata, un hombre de un carácter muy especial, que tenía una relación muy buena con todos los actores, ya sea trabajando en el teatro o en los rodajes de las películas, un hombre muy bien realmente, no sólo él, sino la familia, yo por supuesto que conocí y trate a su señora, a sus hijas, a las que a veces veo, personalmente me he encontrado con alguna de ellas, después los hermanos, tenía un hermano Lucho, que siempre lo acompañaba en la mayoría de sus temporadas de teatro en Mar del Plata, dónde está y valga la redundancia el teatro que actualmente lleva su nombre, Enrique Carreras, ese teatro se llamaba Odeón antiguamente.

Enrique Carreras, dirigió películas con los grandes cómicos, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista, Juan Carlos Calabró, entre otros.
Usted que trabajó junto a Olmedo y Porcel, en las últimas películas que Carreras dirigió.¿Qué nos puede decir de lo que eran Olmedo y Porcel?.

Bueno yo tenía una buena relación también con ellos, cuando tuve la oportunidad de trabajar en esas películas, lo que me brindó con el correr de los años una enorme popularidad, al punto tal que todavía se pasan las películas, y la gente me las comenta, una relación muy cordial con Olmedo, con Porcel, cada uno tenía su carácter su forma de ser, como todos, los seres humanos del mundo, pero Olmedo era un tipo muy especial, un tipo muy bueno, esos tipos buenos, buenos de la vida; y Porcel también era un hombre que tenía su carácter, pero por eso cada uno es, como decía el escritor, Cada uno es genio y figura hasta la sepultura, eran tratables, había una buena convivencia cuando se hacían las películas, que a veces eran jornadas muy largas.

¿Qué fue Carreras para el cine argentino, ya que dirigió películas desde el año 50 hasta la década del 90, años antes de morir?

Bueno fue un hombre que le dio muchas cosas al cine argentino, que gestó muchas producciones con una innumerable cantidad de actrices y actores de primer nivel, por una cuestión de humildad me excluyo de eso, pero he conocido por supuesto sus antecedentes, que los que son memoristas en el tema de cine y teatro sabrán reconocerlo, un hombre que le brindó muchas cosas al cine, como así también al teatro, el siempre se dedicó a hacer cosas, que no tuvieron dobles intenciones, no hacer un humor grosero tanto en sus películas, como en el teatro, en su querido teatro que él amaba muchísimo, que repito, en la calle Entre Ríos, de Mar del Plata, se llama Teatro Odeón, y cuando fallece él se decide que el teatro lleve su nombre lo que ocurre actualmente, y creo que, no estoy bien seguro, pero hace hasta hace un tiempo, al menos la información que yo tenía lo manejaba Enriquito, que ya es un hombre, nosotros por una cuestión de edad, le decíamos Enriquito, que es uno de los hijos de Enrique, un tipo muy querible realmente es lo que yo puedo opinar de él.

ENTREVISTA PUBLICADA EN EL PRESTIGIOSO PERIODICO "BITACORA PERUANA"

No hay comentarios: