jueves, 11 de septiembre de 2008

Entrevista a Augusto Polo Campos



Acá se lo extraña, ya que recordamos la presentación que tuvo el año pasado gracias a la empresa Argenper en Fiestas Patrias?

Claro estuve ahí, y la gente fue muy generosa, muy linda conmigo.
Justo estoy ensayando con mis nuevos valores.

Este 28 de Julio.¿Dónde se presentó Augusto Polo Campos?

El 28 de Julio me presenté ante todo el público en la Plaza de Armas en una berbena que se hizo en la Municipalidad de Lima con mis alumnos, mis nuevos valores, tengo extraordinarios valores nuevos.

Cantó una alumna de Polo Campos, Tania Cirilo de tan sólo 11 años.

Estamos impresionados como nos sorprendió Don Augusto

Vamos a ir a la Argentina para demostrar a los peruanos que la música peruana no ha muerto, aunque la cumbia nos ha invadido, pero de todas maneras, yo estoy sembrando alumnos que van a ir a enseñar a todas partes, que aman a la Argentina, que aman a Chile, a México, porque en el Perú tenemos de todo y sobre todo nos sobra el amor.

Usted es uno de los compositores que más le ha cantado al Perú.¿Qué se siente componer con tanto fervor patrio estos temas?

Se siente como si fuera un soldado que regresa de una batalla con el triunfo y su bandera en la mano, entonces a mí me encomendó Dios que la cante a mi Perú, entonces “Contigo Perú”, “Y se llama Perú”, “Esta es mi tierra”, aparte de mis canciones “Cuando llora mi guitarra”, “Regresa”, tengo que cantarle al Perú, ese es mi labor y más raro todavía aún, si no toco ningún instrumento y compongo, yo no se música pero hago todas esas canciones que ya pasan de las 1.000 y he ganado muchos concursos con eso.
Pero sobre todo el cariño del pueblo, eso no tiene precio, entonces regreso de mi lucha para que se imponga la música peruana en todas partes, y vamos a viajar con mis alumnos para decir, miren allá se canta música peruana, pero también se agradece a la Argentina, con sus mejores tangos y estudian a Gardel, estudian a Goyeneche, eso es lo que quiero hacer con mis alumnos, y tú has escuchado a Tania Cirilo.

No sólo compuso y cantó para el Perú, sino que está formando nuevos valores que seguirán con la vigencia de la música peruana, en este caso lo mejor de la música criolla

Eso es lo que estoy haciendo hace 45 años, mis alumnos son Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Bartola, todos los que ya fueron, pero sigo en mi escuela sacando esa semillita que va a dar una flor roja y blanca, que se llama Perú con “p” de Patria.

No hay comentarios: