domingo, 18 de enero de 2009

Entrevista a Augusto Polo Campos.


Usted no solo hizo y hace mucho por la música peruana, sino que fue profesor de muchos valuartes de la música peruana como Cecilia Bracamonte, Bartola, Eva Ayllón, ahora de la pequeña Tania Cirilo de tan sólo 11 años, que debutó artísticamente para Argentina en este programa.


Efectivamente y ayer fue mi escuela la que abrió el programa (por el Aniversario de Lima), fue el número central de nuestro programa de una hora, donde ella con el coro de niños cantó “La Flor de la Canela”, de Chabuca Granda, la gente no te digo que la aplaudió de pie, porque la gente estaba de pie, pero sin embargo, la aclamó porque no nos hemos equivocado y Buenos Aires y Argentina la escuchó por primera vez, seguimos preparándola y en una o dos semanas, ojalá nos contactemos con ustedes para decirles el nuevo nombre, el nombre artístico que voy a inscribir que creo que es estupendo y le cae a ella como anillo al dedo, ella sigue con esa calidad, sigue aprendiendo, sigue mejor y ayer en forma muy curiosa hicimos un número con otra alumna, que es extraordinaria de solo 6 años, muy pequeñita.

Tuvimos la posibilidad de ser auspiciados por la Municipalidad de Lima, el Alcalde Luis Castañeda Lossio, que ha embellecido y sigue embelleciendo Lima, se acaban de hacer las encuestas esta semana y sólo tiene un pequeño porcentaje de 94 % de aprobación del público. ¡No lo quiere nadie¡.

94 % jamás alguien tuvo, pero es el éxito de la Lima nuestra que está haciendo él y su comuna, lo demuestra porque Lima es una película hermosa de colonial, de provincianos, pero no puede haber una película sin fondo musical.

Como han escuchado a Tania Cirilo, vamos a hacer un recital en febrero para todo Lima, para que se presenten todos los alumnos.

La selección peruana de la música tiene mucha banca.


Para que fecha tiene pensado hacer ese recital?


Quiero hacerlo el 25 de febrero el día en que yo nací, por hacerme un homenaje pero nose estamos viendo eso para ver si el día es apropiado para hacerlo en el Teatro más grande, que es el Teatro Segura, que está habilitado porque el Teatro Municipal está siendo reparado por el incendio que tuvo.


Cuando nos visita nuevamente Don Augusto a la Argentina, que aquí todos los peruanos lo extrañan?


Mi abrazo, y díganles que el Perú está mejor que nunca y que todo el mundo, lo sabe y en América tiene el P.B.I, el Producto Bruto Interno más alto de toda América 9.1 y lo sigue otro país con 3, y este año en plena crisis mundial, el Perú va a volver a dar 9.1 y todas las inversiones están viniendo, eso les va a caer bien a los peruanos, el Perú tiene todo pero les falta esos peruanos, que están lejos y los extrañamos, les dedico mi cariño, el cariño del Perú.


ENTREVISTA PUBLICADA EN EL PRESTIGIOSO PERIODICO "BITACORA PERUANA".




No hay comentarios: