miércoles, 15 de septiembre de 2010

Presentación del libro: Ventanas Opuestas de Carlos Germán Amézaga.






Ante un nutrido y selecto público se presentó en Argentina el libro "Ventanas Opuestas y otras ficciones verdaderas" del escritor y diplomático peruano Carlos Germán Amézaga.
El evento estuvo organizado por el Museo Carlos Gardel, lugar donde se desarrollo la presentación, y el programa radial "La Hora de Juan Cruz" que conduce Juan Cruz Castiñeiras.
Dicho libro fue galardonado en el Perú por la prestigiosa revista Caretas y es la primera vez que se presenta fuera del Perú.
Entre los invitados especiales se pueden mencionar a los representantes diplomáticos del Perú encabezados por la Embajadora Judith de la Mata y el Cónsul General Gino Giorffino, el veterano de la Guerra de Malvinas Vicecomodoro (r) Horacio Ricciardelli, el Presidente del Instituto Juan Manuel de Rosas Alberto Gelly Cantilo, la Presidenta Honoraria del Instituto Hugo Wast, Madelón Martínez Suviría, el Gerente de la Cámara de Comercio Argentino Peruana Luis Alcazar Osorio, el Gral (r) Francisco Salas Vicepresidente del Instituto Cultural Argentino Peruano (ICAP), el bolerista Hugo Romani de reconocida trayectoria en América Latina, representantes de instituciones y partidos políticos peruanos en Argentina como Julio Ángel Torres (Ex Sec. Gral del APRA), Francisco Azarte (Presidente del MANPE), César Carbajal (Presidente del MILAC), Orfa Pérez (MPUMR), Jorge Álvarez (Estampas Peruanas) y ex integrantes del Consejo de Consulta.
La introducción al libro estuvo a cargo del Lic. Horacio Torres, Director de la Casa Museo Carlos Gardel, quién le cedió la palabra a su autor Carlos Amézaga (Actual Cónsul General Adscripto del Perú en Bs As). Amézaga comentó como se inició en el mundo literario y como decidió publicar este primer libro de cuentos que en muchos de ellos narra experiencias personales y deslizó la posibilidad en un futuro mediato realizar un segundo libro.
Para finalizar la jornada dos parejas de niños de la escuela de marinera "Trujillo de mis amores" que dirige Erik Díaz deleitó al público presente con este baile caracteristíco del norte peruano . Los asistentes fueron agasajados por una degustación a cargo del restaurant Mochica y de su Cheff Iris Mendoza.


No hay comentarios: