viernes, 4 de febrero de 2011

Entrevista a Aníbal "Maño" Ruiz, DT de San Martín.


¿Cómo se puede hacer una buena gestión con San Martín ya que con el Chino Rivera ganaron prácticamente todo?, ¿Qué significa sucederlo en el cargo?

Lo mismo porque nosotros ganamos todo.

En este caso. ¿Cuál es la preparación de San Martín para este año?

Estamos preparándonos, es parte del período preparatorio venir acá, nosotros estamos saliendo recién del trabajo de pretemporada, venimos a un lugar importante donde las exigencias van a ser mucho mayores de las que tenemos entre casa. Y jugar con rivales como los que nos han tocado o nos van a tocar significa ampliar el espectro futbolístico nuestro y tener una idea clara de las necesidades donde tenemos que poner énfasis en el trabajo, cuales son las correcciones y que es lo que tenemos y debemos potenciar.

Usted que es uruguayo. ¿Ve alguna similitud entre el fútbol uruguayo y el fútbol peruano?

Son distintos, distintas características. El fútbol peruano tiene un gusto por la estética del juego y un respeto por la pureza, por la limpieza del juego, el uruguayo es de pronto un poquitito más forcejeado, un poquitito más de fuerza, el argentino se está convirtiendo en algo parecido también, pero no son de características similares.

¿El fútbol peruano al de que país se puede asimilar por la forma de juego?

Es distinto, tiene su autonomía, digamos, tiene una forma de jugar bastante similar, el fútbol está relacionado a lo que uno es como ser humano, la idiosincracia del hombre peruano, le repito, el gusto por la estética, el respeto por el juego.

¿Piensa que en el fútbol peruano puede haber un cambio sobre todo a nivel selección porque a nivel equipo con San Martín, con la César Vallejo hay una evolución pero puede haber una evolución con el tema de seleccionados nacionales?

Yo diría que sí, Markarian es un hombre que conoce lo que es el fútbol peruano, existe un gran respeto por él, por su trayectoria, de manera que creo que la selección está en buenas manos, el fútbol peruano en este momento está en buenas manos.



No hay comentarios: