lunes, 2 de abril de 2012

Entrevista al Congresista José León Rivera.


¿Cómo evalúa estos primeros meses del polémico Poder Legislativo?

El Poder Legislativo viene con un desgaste natural, esta vez esta casi renovado en un 80% con Congresistas nuevos, se dio una oportunidad para tratar de recomponer la imagen.
Siempre va ser polémico, lo importante es que tiene que haber una vocación de cambiar y en eso estamos.
Se están haciendo eventos para discutir temas de fondo y de estructura como para el forum para debatir la ley al acceso a la tierra.

¿Se debe limitar el acceso a la propiedad de la tierra?

Soy uno de los autores de las 2 propuestas de Ley que se están debatiendo, yo propongo que se debe poner límites por diferentes razones, para evitar la concentración del poder económico, político y social, evitar también el uso indiscriminado de recursos naturales como el agua y la tierra.
Por lo tanto, soy de la propuesta que se debe limitar a 10.000 hectáreas en la costa, 5.000 en la sierra, 20.000 en la selva y nadie debe tener más del 30 de todo un valle.
Ejemplo en Lima, la cuenca del Rimac tiene 5.000 hectáreas, si alguien quisiera con su plata compra todo el Rimac, entonces esto creo que podría traer consecuencias negativas para el país.

¿Usted como integrante de Perú Posible, nos puede decir si sigue el apoyo del ex Presidente Toledo a este gobierno?

Sí, estamos colaborando y fiscalizando. Nosotros no vamos a poner zancadillas a este gobierno. Lo que interesa es encontrar que las leyes que se propongan convengan al bien común y si no es asó lo vamos a cuestionar.
Acabamos de cuestionar el programa de los gestores, le hemos pedido que desmonten ese programa, que está sirviendo para un aprovechamiento político. Esa es una demostración de que somos equilibrados en nuestro apoyo.

¿Qué opina del cambio de prisión de Antauro Humala?

No me corresponde a mí, lo que puedo decir es que frente a la justicia todos debemos ser iguales.
No porque algunos sean parientes del Presidente significa que tengan privilegios, esos privilegios hace rato debieron desparecer del Perú.

¿Alejandro Toledo quiere volver a ser candidato a Presidente en 2016?

Pregúntenselo a él, no converso ese tema con él.

¿Cómo está la situación en Perú Posible con respecto a las futuras candidaturas?

Todos los partidos tienen una vida política y quieren prolongarla y Perú Posible es uno de ellos.
Por lo tanto, seguimos adelante, participamos en la vida política del país y queremos que se resuelvan los problemas políticos que tiene el país y como partido nos toca decir nuestra palabra y lo estamos haciendo.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/148165/congresista-joseivera-el-congreso-atraviesa-desgaste-natural