miércoles, 26 de diciembre de 2012

Raúl Castro Stagnaro: Peruanos sienten que Gobierno está en piloto automático.



Peruanos sienten que Gobierno está en piloto automático: Castro
Por: Juan Cruz Castiñeiras.
El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, hizo un balance del Gobierno a lo largo del 2012 y consideró que existe una percepción en la ciudadanía de que el Ejecutivo se encuentra en piloto automático y que los programas sociales están incurriendo en clientelismo político.
“Es un Estado que ha trabajado a media máquina, los ministros y el propio Presidente no terminan de acomodarse bien. Hay una sensación que el país camina en piloto automático, salvo en el tema de los programas sociales donde sí se está avanzando, pero que nos está llevando a una suerte de clientelismo político porque no solo esto se está haciendo masivamente, sino siguiendo las pautas que se siguió en otros países que luego han seguido el modelo chavista”, aseveró.
A renglón seguido señaló que “todos queremos inclusión pero con dignidad. Es decir, una inclusión que no se convierta en asistencialismo permanente, que no se convierta en una dependencia total y absoluta, sino por el contrario, que genere un estado de superación de todos y cada uno de los peruanos que en algún momento de su vida recibieron asistencia. Entonces vemos que el tema de inclusión se está moviendo y está bien pero está faltando darle una connotación más de fondo y de consistencia en el sentido de la promoción humana”.
Respecto al protagonismo de la primera dama Nadine Heredia dijo que “es una persona encantadora que está poniendo el hombro por levantar la imagen de su esposo y eso no puede ser criticable ni condenable”. Sin embargo, aclaró que “las quejas han venido por el lado de tener que aceptar que la señora ejerza funciones de gobierno o que ande no solo representando al Estado, sino direccionando la acción de gobierno. Ahí es un tema en el cual ya los roles empiezan a desdibujarse y hay que tener mucho cuidado porque eso genera responsabilidades”.

ENTREVISTA PUBLICADA EN "LA RAZON", edición miércoles 26 de diciembre de 2012.

http://larazon.pe/politica/1944-peruanos-sienten-que-gobierno-esta-en-piloto-automatico-castro.html

No hay comentarios: