lunes, 6 de octubre de 2008

Entrevista al Ex Presidente del Congreso peruano, Dr. Luis Alvarado Contreras



¿Qué significa Argentina para el Perú?, ¿Qué significa Argentina para los peruanos?

Se trata de un gran país hermano, y que en efecto el señor José de San Martín, juró acá la independencia en julio de 1821, además en lo personal como he tenido participación en el ámbito del deporte, a través de mi participación en carreras de autos, como a su turno lo hiciera mi padre y también mis hijos, varias veces he estado allí corriendo autos, por eso recuerdo mucho a los hermanos Gálvez, a Domingo Marimón, naturalmente al quíntuple campeón mundial, Juan Manuel Fangio, muchos razones, aparte de las de carácter histórico, nos vinculan a la Argentina.

¿Cómo es la vinculación de su partido, el Partido Aprista Peruano, con los demás partidos de la República Argentina?

Son fraternas, constantemente viajan delegaciones allá, y de allá también vienen, el Partido Aprista como sabemos y debemos recordar nació el 7 de mayo de 1924, en circunstancias que Haya de la Torre estaba deportado por una dictadura, nosotros impusimos el año 24 como APRA, y el año 30 como Partido Aprista Peruano, tenemos 78 años como Partido Aprista, tenemos 84 años de APRA, y durante todos estos años hemos tenido vinculaciones con nuestros hermanos argentinos, inclusive, y sobre todo en La Plata donde miles de peruanos que han venido han estudiado allá.

¿Cómo son las relaciones entre el gobierno del Presidente Alan García con el gobierno argentino de la Dra. Cristina Fernández?

La señora Presidenta Kirchner orientada permanentemente por el ex Presidente, está realizando, creemos, un buen ejercicio gubernamental.
Argentina como la mayoría de los países de Indoamérica están sufriendo una situación, desde el punto de vista de su economía muy difícil, fundamentalmente de la crisis, ojala está situación concluya cuando antes.
Creemos que la señora Kirchner, repito, está realizando un gran esfuerzo en beneficio de su país y esperamos que en noviembre venga con motivo de reunión de la APEC.

No hay comentarios: