viernes, 3 de diciembre de 2010

Conferencia del Vicecomodoro (r) Horacio Ricciardelli en el MANPE.





El Vicecomodoro (r) Horacio Ricciardelli, Veterano de la Guerra de Malvinas, el viernes 26 de noviembre ofreció una conferencia en el MANPE (Movimiento de Acción Nacionalista Peruano) sobre nacionalismo, geopolítica y la cuestión Malvinas desde una perspectiva de hermandad argentino peruana, ya que elPerú fue uno de los países que más ayudo a la Argentina en la Guerra de 1982.
La presentación de la charla la hizo Juan Cruz Castiñeiras, quién a grandes rasgos definió que el enemigo del nacionalismo son los internacionalismos como el liberalismo y el comunismo que son fuertemente condenados por la Santa Iglesia Católica, además resaltó que un verdadero nacionaliosmo peruano se tiene que basar en ideas de José Carlos Mariategui, Víctor Raúl Haya de la Torre, Juan Velasco Alvarado y en pensadores de la talla de Manuel Gonzáles Prada, Jorge Basadre, entre otros. Lo mismo que un verdadero nacionalismo en Argentina tendría que nutrirse de las ideas de Juan Domingo Perón, Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen y en figuras éponimas como el Gral. Don José de Sn Martín, y no excluir a ningún pensamiento nacional.
Se refirió al nacionalismo peruano del MANPE su Secretario de Doctrina Ciro Álvarez Robles y cerró la charla, agradeciendo a la concurrencia, Francisco Azarte quién es Presidente del MANPE en Buenos Aires.

No hay comentarios: