sábado, 17 de noviembre de 2012

Actitud irrespetuosa de Chanamé hacia los abogados.


El jueves en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) se realizó un debate de propuestas entre los candidatos al Decanato. Los candidatos que participarán en la contienda electoral el día sábado 24 de noviembre son 6, con el n° 1 se postulará Greta Minaya, n°3 Jaime Bobadilla, 5° Pedro Sagástegui, 7° Angélica Sayán, n°9 Víctor Miranda y n°11 Raúl Chanamé.
El gran ausente de la jornada fue el candidato que postula a la reelección en el CAL Raúl Chanamé, además del prácticamente desconocido Pedro Sagástegui.
Durante las exposiciones de los candidatos el que más se destacó, sin lugar a dudas, fue Víctor Miranda quién hizo muy buenas propuestas para los agremiados, entre ellas lograr una mayor fiscalización de los ingresos logrando la bancarización en los pagos, de esa manera el colegio será supervisado por la SUNAT.
Los candidatos luego del debate expresaron su malestar por la descortesía del Decano Raúl Chanamé al no presentarse a la exposición de propuestas mostrando una actitud irrespetuosa hacia el gremio y hacia sus colegas candidatos.
Greta Minaya

Minaya dijo que le parece que la ausencia de Chanamé se debe que no tiene nada que decir, porque las críticas de los candidatos hacia él son ciertas. Con respecto a si ella se siente particularmente afectada como ex Decana de la Orden por el desaire de Chanamé expresó lo siguiente: No, porque las cosas se reciben como de quien viene.

Jaime Bobadilla

Expresó que Chanamé no se presentó al debate para no encontrarse con el candidato Víctor Miranda ya que hay un enfrentamiento entre ellos. Bobadilla enfatizó: Parece que Chanamé no quería debatir con ese candidato y así evitar situaciones mayores.


Angélica Sayán
Creo que ha sido un desaire para los candidatos, los cuales nos merecemos respeto, también, fue una falta de respeto hacia la institución.
Con respecto a si considera que Chanamé en caso de pasar a la segunda vuelta se presentaría al debate con su contrincante dijo: Creo que eso sería lo lógico y lo justo.

Victor Miranda
Manifestó que no es la primera vez que rehuye al debate ya que anteriormente ha sido invitado por diferentes medios de prensa y no concurrió al convite. También el candidato enfatizó que él no tiene nada que ocultar y que lo más democrático y trasparente para el gremio es haber tenido el debate entre todos los candidatos.

No hay comentarios: