lunes, 18 de febrero de 2013

Salvador Heresi: A mí me han elegido para gobernar San Miguel.

"Y no para estarme metiendo en un lío que no tiene que ver la solución de los problemas que aquejan a mi distrito", dice Salvador Heresi en clara alusión al proceso de revocatoria de la Alcaldesa de Lima Susana Villarán.

 
 
Salvador Heresi: A mí me han elegido para gobernar San Miguel
Foto: Difusión

Por Juan Cruz Castiñeiras

¿Se podría decir que usted es uno de los alcaldes más prudentes al no expresarse ni a favor ni en contra de la revocatoria?

Más que prudencia es una cuestión de sentido del deber con la ciudadanía, la gente a mí me ha elegido para gobernar San Miguel no para estarme metiendo en un lío que no tiene que ver la solución de los problemas que aquejan a mi distrito. Los que están a favor y en contra de la revocatoria, todos son muy respetables, pero a mí la gente me eligió para trabajar por el distrito, no me eligió para estar dando opiniones sobre ese tema.

¿Qué piensa de algunos Alcaldes distritales que descuidan un poco el día a día de su distrito para hacer campaña alrededor de la revocatoria?

No me gustaría entrar en calificativos con mis colegas, la ciudadanía es la que juzga. A los alcaldes nos eligen para trabajar por la ciudad, creo que la gran razón de este proceso de revocación es el hecho de que la Alcaldesa se haya involucrado en temas políticos como en la campaña presidencial a favor de un candidato y en contra de otro; esto genera lucha política, guerra política y en hasta algunos casos odios políticos. Hay que estar lejos de todo eso que no es lo que al alcalde le corresponde, su función es trabajar por su distrito.

El primer mes del año en San Miguel fue bastante movido debido a los problemas generados por las fugas del centro de rehabilitación de menores "Maranguita", ¿en qué estado se encuentran las gestiones en torno al traslado de este centro de rehabilitación de menores?

Hay un compromiso del Dr. Enrique Mendoza, Presidente del Poder Judicial, que ha manifestado, no solo al alcalde de San Miguel sino al Congreso de la República, la decisión política de reubicar este centro de rehabilitación de menores. Este es un proceso que va a tomar unos 2 o 3 años.

Usted dice que no solo el traslado de "Maranguita" es un problema para los vecinos, sino que en caso de un sismo puede estar en peligro la vida de los reclusos…

Es verdad, lo que se trata es de tener una infraestructura adecuada para la rehabilitación de menores que no invada el derecho a una buena calidad de vida de los vecinos.

¿Trasladar "Maranguita" a las afueras de Lima sería una opción?

Creo que debe estar alejado de toda zona urbana, a efectos de no alterar la tranquilidad pública. Estos, tienen que ser establecimientos de última generación, bien dotados a nivel de infraestructura.

¿Cuál es la clave del éxito de la gestión de Salvador Heresi en su distrito?

Yo pienso que, básicamente, es el resultado del trabajo conjunto con la comunidad, escuchar al vecindario, no endiosarse en el cargo, entender que el cargo de alcalde es un cargo pasajero y que uno es un ciudadano más que tiene una responsabilidad muy grande y que uno no debe sentirse por encima de los vecinos sino siempre debe andar de la mano con ellos para trabajar por la solución de sus problemas. El éxito de una gestión, está justamente en dedicarse a trabajar por la ciudad.

¿Qué opina que muchos vecinos digan que el "Salvador" de Lima es Heresi?

Piano piano si va lontano; hay que esperar que los procesos se den, no hemos tomado una decisión todavía de postular a la alcaldía de Lima. También el tema del Congreso es un tema que nos interesa porque consideramos que hay que mejorar el nivel de la calidad parlamentaria y no estaría mal que una persona que haya tenido una experiencia municipal aspire a una curul en el parlamento.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.
http://www.generaccion.com/noticia/182136/salvador-heresi-mi-me-han-elegido-gobernar-san-miguel

No hay comentarios: