sábado, 10 de abril de 2010

Entrevista a Ernesto Sanz, Senador Nacional y Presidente de la UCR.


¿Cómo ve la situación de la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las elecciones de 2011?


El radicalismo hoy no está preocupado por las elecciones en sí mismas sino por la construcción de un programa alternativo, de un programa que nos va a llevar todo el año 2010 que tiene que ver con formular propuestas, formular ideas, formular construcciones políticas para superar lo que nos parece hoy que es el problema central en la Argentina que es un gobierno que no ha podido, no ha sabido, aprovechar las oportunidades que tenemos con un contexto internacional favorable, con un potencial industrial-agropecuario que está muy desaprovechado en el país y con una brecha de desigualdad social muy importante.

Por lo tanto, sobre esas bases nosotros vamos a construir una propuesta que le devuelva a la Argentina un esquema productivo de crecimiento, de desarrollo, donde haya distribución verdadera, genuina, de la riqueza, donde haya inserción con el mundo y donde ha partir de ahí, después de ese programa con un partido político fuerte, como es el que estamos recuperando hayan candidatos que se elegirán en el año 2011 que puedan representar esas ideas.


¿Cómo se pueden forjar alianzas sin caer en el fracaso de la Alianza del 99?


Teniendo en cuenta la experiencia de ese momento que fue una experiencia más electoral que para gobernar. Fortaleciendo una coalición que tenga capacidad de gestión de gobierno y que no sea solamente una oferta electoral para ganar las elecciones.


¿Hay radicales candidatos para ser Presidente de la República?


Hay radicales, gracias a Dios varios, que están en condiciones de ser candidatos a Presidente pero todos están hoy involucrados en este desafío que es aprovechar el año 2010 para construir un programa de gobierno.


¿Cómo es la relación de la Unión Cívica Radical con Roberto Lavagna, quien fuera candidato a Presidente llevando a Gerardo Morales de Vice?


Buena, una relación buena pero fue para nosotros una experiencia del 2007 y ahí terminó.


¿No hay posibilidades de diálogo con Lavagna?


Sí,sí, hay posibilidades de diálogo con Lavagna como con cualquier otro dirigente serio y responsable como lo es él en la República Argentina, lo que no significa que tengamos hoy por hoy una perspectiva de construcción electoral conjunta.



No hay comentarios: