viernes, 20 de agosto de 2010

Inauguración del CEDIR.




En el ámbito del Congreso de la Nación el día miércoles 18 de agosto se inauguró el CEIDIR (Centro de Estudios Institucionales de Defensa e Integración Regional). El CEIDIR dependerá del IEERI (Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales) que es un instituto que depende del Círculo de Legisladores de la Nación.
La apertura del acto estuvo a cargo de la Vicepresidenta del IEEri Senadora Nacional (MC) Liliana Gurdulich, luego hubo un emotivo homemaje de parte del Agregado de Defensa a la Embajada del Perú, Coronel FAP Edgardo Calderón Tello al Libertador Gral. Don José Francisco de San Martín.
Después del homenaje al Protector del Perú, el Embajador (r) Julián Licastro expuso los objetivos y funciones del CEDIR.
A modo de cierre habló el Diputado Nacional (MC) Francisco Toto, quien es Vicepresidente del Círculo de Legislasdores y Presidente del IEERI.
Vale resaltar que el auditorio del Círculo estuvo repleto de gente, donde se pudieron observar a Ex Legisladores Nacionales como Ana Macri (Una de las primeras Diputadas en la década del 50), José Luis Fernández Valoni, Virginia Sanguinetti, Jesús Mira, quienes fueron Diputados Nacionales en 1973, los Cónsules del Perú, Ministros Hugo Pereyra Plasencia y Carlos Amézaga, militares retirados y en actividad como el Vicecomodoro (r) Horacio Ricciardelli de destacada actuación en la Guerra de Malvinas, sindicalistas, dirigentes del APRA como Pedro Rojas, Julio Ángel Torres, entre otros.

No hay comentarios: