jueves, 8 de marzo de 2012

Artículo: Costo-beneficio.

Nuestro amigo y brillante columnista Sergio Tapia fue entrevistado para el portal “Generacción” por el periodista Juan Cruz Castiñeiras (también amigo y colaborador de este diario con acuciosas entrevistas). Como se trata de públicos distintos, queremos destacar tres observaciones puntuales de Tapia, que vienen muy a cuento.
“(1) Hay que salvar la existencia de cárceles especiales para militares (aunque el precedente, que beneficia a Antauro Humala, nos produzca cólera: ¡Superémosla!).

“(2) La revolución contra la minería se orquestó desde agosto 2011 desde el gobierno central y los regionales, por los marxistas, a los cuales Antauro tiene llegada. Estando por terminar el verano, se sabe que se viene la segunda ola de esa revolución anti-minera, que puede provocar gran inseguridad y sobrevendrá la parálisis de la minería, ya sea generalizada y prolongada, o ya sea en determinados sectores del país.

“Por lo que si el cambio de prisión para Antauro alivia la ‘guerra fratricida’ entre los Humala, me parece que ese costo (el cambio de prisión) vale pagarlo por un bien mayor: el bien común y la paz, condiciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

“(3) Siempre se pueden aplicar indultos y amnistía, solamente los ‘caviares’ han inventado el tema de restringir al Parlamento la decisión de amnistías e impedir por la Presidencia de la República el otorgamiento de indultos. Esto lo han conseguido a través de una institución que tienen en su poder, que es la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). “Yo defiendo la soberanía del Estado expresada por el Congreso para que otorgue amnistías y por el Presidente de la República para que otorgue indultos. Ambas son expresión de la ‘misericordia’ del gobernante. Virtud de la que carecen los marxistas)”.

Por: Uri Ben Schmuel
Director de "La Razón"