miércoles, 28 de marzo de 2012

Entrevista al Ex Congresista Roger Najar.


¿Cómo es la situación de su Departamento Ucayali?

Hay una banda de mafiosos que ha tomado, ha capturado el gobierno regional y la gestión está empañada por diversos actos escandalosos de corrupción, ya en el periodo pasado la Comisión de Fiscalización tomó posición y encontró más de 11 casos que deberían ser investigados.
Uno muy emblemático es de que una Institución Educativa denominada Instituto Superior Tecnológico que es nacional contaba con 8.000 hectáreas para sus prácticas profesionales o vocacionales que desarrollaban los alumnos, fueron quitadas las 8.000 para vendérselas a una empresa privada de denominada JCC INVERSIONES de capital chileno a un precio ridículo de 1 céntimo el metro cuadrado, en total por estas hectáreas pagaron aproximadamente 900.000 soles.

¿Cómo se resuelve esta crisis regional?

Esto realmente el gobierno central tiene que tener una determinación política de investigar y de sancionar a todos los implicados en casos de corrupción, en los temas educativos en esta gestión del señor Jorge Velásquez Portocarrero hace 2 años se incendió las instalaciones de la UGEL de Coronel Portillo y hace unas semanas se incendió toda la dirección regional educativa de Ucayali y se presume que fue adrede, los que fueron detenidos han declarado que fueron contratados para ocasionar el incendio.
Así como estos casos hay muchos más, acaba la SUNAT de denunciar una empresa que está desarrollando los trabajos de agua y desagüe en el distrito de Yarinacochas, en donde en la rendición anual de sus tributaciones aparecen una serie de cheques girados como aporte y colaboración a funcionarios del gobierno regional entre ellos al Gerente General.
Hay cosas como éstas y muchas más que están denunciadas y que la en la Fiscalía o en el Poder Judicial duermen el sueño de los justos.
Desde acá las autoridades que están competentes en estos temas tanto la Fiscalía, el Poder Judicial y el gobierno central deben manifestar voluntad para acabar con la corrupción y a los responsables de estos actos ilícitos mandarlos a la cárcel.

¿Por qué se ha alejado del partido del Presidente Ollanta Humala?

Porque realmente una cosa es lo que hemos luchado, enarbolado, en un programa nacionalista para tener grandes cambios y desde que Humala asumió ese programa fue abandonado y mandado al tacho de basura, las banderas de la gran transformación, las banderas nacionalistas, para que hoy en día los beneficiarios de este gobierno sean hoy un reducido grupo de las élites económicas y realmente no hay cambios tal cual se prometió a la población.
En la misma población hay una gran desazón, no se puede levantar un programa y mentirle a la población para hacer otra cosa.

¿Por qué se ha acercado al MANPE y a su Presidente el Ex Alcalde de Huaraz Lombardo Mautino?

Sobre la base de coincidencias políticas que hemos desarrollado en distintas conversaciones, no solamente en Huaraz sino acá en Lima. Él también nos visitó en nuestras oficinas, hemos podido intercambiar opiniones y sobre esa base hemos hechos los acuerdos políticos para armar un gran movimiento en donde confluyan diversas corrientes que vienen desde el interior del país para convertirse en un gran torrente y eso pasa por inscribir al MANPE para que sea una nueva alternativa para las poblaciones del Perú. Nosotros sí que no vamos a mentirle a la población.

¿Cuál es la solución para salir de la crisis política que tiene el Perú?

Acá hay que fundar una nueva República , hay que cambiar de Constitución, hay que convocar a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que será la madre de todas las leyes para establecer los parámetros de un nuevo contrato social, de un nuevo reparto del poder y para que en esas nuevas condiciones y en un nuevo siglo podamos tener una democracia verdadera con soberanía nacional, con equidad y con justicia.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

No hay comentarios: