sábado, 27 de febrero de 2010

Fraternidad 2010: Entrevista a Liliana Aguayo (APRA Callao).


¿Qué nos puede decir del festejo del Día de la Fraternidad?


Se realizó una marcha apoteósica, maravillosa, donde la unidad primó por encima de todo. La Región Callao se hizo presente con su Secretario General y su Secretario de Organización dando una muestra más del bastión aprista aquí del Callao.

Eso ha sido maravilloso, la unidad, la hermandad que reinó entre nosotros.


Una verdadera fraternidad como la palabra bien lo dice, el Día de la Fraternidad.


Así es la palabra, exclusivamente fue la fraternidad, la unidad de los hermanos apristas y, sobre todo, la Región Callao fue muy muy consecuente y fue una algarabía, una verdadera fiesta aprista.


¿Qué opina de la polémica que se generó este año en el APRA de que no haya habido mitin pero sí hubo marcha?


Bueno en realidad en primera intención no estuvimos muy de acuerdo los apristas con el tema de que no haya mitin porque se rompió parte de la fraternidad pero después hemos comprendido de que tenemos demasiado estrés, demasiada junta de actividades, se nos viene el Congreso y todo. Entonces no había tiempo para más y por la unidad y por la calma y por el mismo movimiento que va a traer estas elecciones era necesario hacernos presente como toda la vida lo hemos hecho por el Día de la Fraternidad con un evento que mejor que una marcha de unidad para evitar mayores problemas y reine la unidad entre nosotros.


¿Cuáles son las actividades más venideras dentro del seno del partido aprista peruano?


En estos momentos se viene el Congreso donde se van a definir las secretarias nacionales y algunos puntos de los estatutos como siempre y se viene también el tema de las elecciones para los candidatos al Congreso y a los gobiernos locales y regionales del país.


Con el tema de la Secretaría General del APRA. ¿Usted como aprista considera que Mulder después de una gestión, realmente, muy cuestionada puede volver a ser Secretario General o es preferible confiar la Secretaria General a gente nueva en el partido o a gente con experiencia en el caso que se postule el compañero Jorge Del Castillo?


Realmente en ese tema prefiero abstenerme como dirigente. Yo creo que son los dirigentes, los delegados que van a decidir, y van a decidir de la manera más acertada por el bien del partido.

Yo como dirigente prefiero mantenerme neutra en este tema pero sí se decir que los delegados que van, van a escoger lo mejor para el partido.

No dejamos de saber lógicamente que cuando un dirigente está ya mucho tiempo en un cargo llega a un desgaste pero yo no puedo opinar que ese sea el caso del compañero Mulder puesto que a él lo vemos en todo momento y en todo tiempo trabajando, lo vemos luchando pero no podemos opinar del tema, esperemos que los delegados tomen las decisiones más acertadas y sea por el bien del partido.


¿En el 2011 el APRA puede ser reelecto en el gobierno del Perú, porque muchos obvian hablar del APRA, se habla de Fujimori, Toledo, pero no se habla del APRA. El APRA después de hacer un buen gobierno, como es este del Dr. Alan García, para usted tiene posibilidades reales de ser reelecto en el 2011 el partido aprista peruano?


Yo pienso que sí, yo pienso que sí porque el Dr. Alan Garciá Presidente de nuestro partido ha hecho una buena gestión en la Presidencia.

Yo creo que no habría un peruano que deje de reconocer que independientemente de los temas políticos del APRA él ha hecho un buen trabajo, una buena gestión, el Perú está saliendo adelante, el Perú avanza y así tenemos que seguir por el bien del país y por el bien de nuestros hijos.



No hay comentarios: