martes, 10 de marzo de 2009

Día de la Fraternidad en Lima






El día 22 de febrero en el Perú, los apristas conmemoramos el Día de la Fraternidad, onomástico del natalicio del c.Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

El que instituyó el día del cumpleaños de Haya de la Torre como Día de la Fraternidad, fue el c. Manuel Seoane Corrales, el “Cachorro”, allí por el año 1946, este año se cumplió el 114° Aniversario del natalicio del fundador del APRA.

Por tal motivo el viernes 20 de febrero en la Ciudad de Lima, capital del Perú se llevaron a cabo los homenajes de las diferentes bases apristas del país y del extranjero.

Por Argentina tuve el honor y privilegio de asistir, como lo hice en 2007, esta vez me acompañado del c. Joel Pacheco, Ex Secretario de Juventud en Buenos Aires, estuvimos en la columna de la base de San Miguel (Distrito de Lima).

Llevamos el mensaje fraterno de la máxima autoridad del partido en Argentina, el Coordinador Nacional, c. Pedro Rojas Rodríguez, aprista con más de 60 años de militancia, destacado profesional de la medicina que lleva 57 años en este país.

Durante el mitín, se pudo observar a destacados dirigentes apristas defilando con sus columnas como fue el caso de la c. Nilda Rojas Bolívar, quién es Secretaria de Profesionales del C.E.N (Comité Ejecutivo Nacional), así mismo entre el público había destacados políticos apristas como el Ex Presidente del Congreso peruano, y actual Embajador en los Estados Unidos de México, el c. Luis Alvarado Contreras.

El orador principal del mitín fue el Secretario General, c. Mauricio Mulder Bedoya, quién estuvo acompañado en el palco oficial por el c. Presidente de la República y del partido, Alan García Pérez.

Como todos los años hubo gran concurrencia en la Avenida Alfonso Ugarte, en el populoso distrito de Breña, donde se encuentra en la cuadra 10, la Casa del Pueblo, símbolo del APRA y ¿Por qué, no? de la política peruana.

El mejor homenaje que podemos hacerle al compañero jefe Víctor Raúl Haya de la Torre, es honrarlo con su ejemplo y trabajar por un Perú más justo, por una América Latina o Indoamérica, como él gustaba llamarla, mejor.


VIVA EL APRA COMPAÑEROS


c. Juan Cruz Castiñeiras

Secretario del Coordinador Nacional del APRA en Argentina.



No hay comentarios: