Entrevistamos a la empresa que lanzó al mercado una credencial que le permite al consumidor por las mismas compras que realiza siempre cobrar un reintegro.
Viernes 20 de Marzo, nos encontramos con Ramón y Noemí Lesteyme, titulares de la empresa Expo, Compró y Ganó. Los teléfonos de la oficina no paran de sonar y varias telefonistas atienden gentilmente. Allí comenzamos a familiarizarnos con los conceptos de la empresa. Atienden a “Consumidores Inteligentes” como a “Promotores Bronces”, “Receptorías Zonales”, y negocios en general.
Nos gustaría que nos resuma la labor de su empresa ya que se está comentando mucho
Nacimos para servir, esta es una empresa Social. Gracias a Dios ya pasamos las cien mil personas y los agradecimientos de esta gente nos hacen inmensamente feliz, ya se sumaron muchas instituciones, ONG, Asociaciones intermedias, Pastores de Iglesias varias, dirigentes barriales, etc. Nos estamos convirtiendo en referentes sociales en muchas localidades y barrios. Incluso ya nos han llamado de varias Municipalidades. Estamos muy fuerte en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal y el 15 abril ya estamos lanzando el interior del país.
¿De que se trata el Sistema?
Somos una Asociación de Consumidores Inteligentes. Nuestra Empresa está adhiriendo gratuitamente a nuevos Comercios y Profesionales para que nos presten sus servicios. La modalidad es muy sencilla, le ofrecemos más clientes y una publicación gráfica en nuestras ediciones de periódicos mensuales, publicación en nuestro sitio web, radios barriales y promoción casa por casa, barrio por barrio. Basamos nuestro sistema en reintegros mensuales en efectivo a nuestros asociados, mediante escala detallada convenida con empresarios, emprendedores, profesionales y comerciantes. Es lo que denominamos “publicidad efectiva”. Acá se benefician todos. El comerciante porque recibe nuevos clientes. De sus nuevas ventas paga un porcentaje por las compras de nuestros asociados. De allí una parte se le reintegra al cliente por hacer lo que hizo toda su vida, consumir. Y otra parte la cobran las personas que se encargan de adherir comercios, las cobranzas y entregar credenciales. Esto último es muy importante ya que estamos generando trabajo en todos los barrios justamente en una época donde los medios hablan de crisis y para nosotros nos gusta decir que crisis es igual a oportunidad.
¿Cómo se identifican los Socios de su empresa?
Es muy buena su pregunta. Nos identificamos con una credencial con un número. Nuestro asociado paga la mercadería en efectivo y le entregan un cupón. A fin de mes se suman los cupones que nuestro socio consumió en los distintos comercios y se le deposita el dinero en una cuenta o se lo llevamos a domicilio. Le cuento una primicia se comunicó un banco internacional para ofrecernos cambiar la credencial por una tarjeta de débito con lo cual está en estudio eso, aunque nosotros apuntamos al Banco Nación por ser de nuestro país.
¿No desconfía la gente?
Por lo general hace su primera compra y cuando le llega el dinero a su casa lo comenta por todo el barrio y la gente se acerca a la casa del Agente Zonal a pedirle credenciales para sus amigos, parientes. Es una cosa increíble. Al agente zonal le suena el teléfono las 24 horas
¿Quienes son las personas ideales para sumarse a su empresa?
Todos absolutamente, hay un amplio abanico. Profesionales, empresarios, comerciantes de cualquier rubro, vendedor de cualquier línea, microemprendedores, prestador de algún servicio, dirigentes, industrial, representante de alguna institución, algún dueño de un medio de prensa. En este último caso se incorporó un referente como Emiliano Uberti que maneja la prensa de nuestra empresa. El tiene contactos con las colectividades latinoamericanas y acercó a muchos reconocidos comerciantes. Este es un ejemplo de que cualquier persona que tenga una cartera de clientes o contactos le va a permitir beneficiar a todos sus conocidos y obtendrá además un beneficio personal
¿Cómo se benefician el cliente y el que les proveyó la credencial?
El Promotor Bronce es el encargado de entregar la credencial. Regala una credencial y un catálogo mensual a cada persona. Allí aparece el porcentaje que cada prestador de servicios otorga. Luego Expo, Compró y Ganó a través de los promotores reintegran el 100 por ciento en efectivo de lo que figura en el catálogo. Cabe destacar que el Promotor no invierte capital, sólo su trabajo. Nuestra empresa le proporciona las credenciales, las revistas y su propia página web para realizar sus cargas. Además quien entregó la credencial gana el 50% de los consumos de su gente directa y el 5% de todos los referidos de ellos. Esto es lo innovador del sistema, ganar sin invertir capital.
¿Cómo se acercan los Comercios y de que se trata la Receptoría Zonal?
Los comercios se acercan a las receptorías zonales quienes son los responsables directos de subir a nuestro sistema sus ofertas. El receptor zonal es el encargado de ir a cobrar todas las semanas los consumos que se generen y cargar en la web para que los Promotores Bronces vayan casa por casa o pagando en una cuenta de débito a todos los que denominamos “Consumidores Inteligentes”, ya que siempre hubo cámaras que agrupan a distintos sectores pero nunca una que agrupe a los consumidores y así sumemos nuestra fuerza de compra ya que los consumidores son el eslabón más importante en la cadena de distribución de productos y servicios. Estábamos desunidos pero ahora ya comenzamos a tener peso y es en beneficio de todos. Alguna vez teníamos que ganar por realizar lo que siempre hacemos, consumir.
¿Cómo está respondiendo la colectividad Peruana?
Hay muchos comercios que se han sumado a la iniciativa y además tenemos al Primer Agente Zonal peruano en la zona de San Fernando que es Julio Chirinos. Con lo cual invitamos a los comercios peruanos de esa zona que se comuniquen con él.
¿Cómo se comunican con ustedes?
Para mayores informes pueden llamar a nuestra oficina al 4861-2184. Además pueden comunicarse con quien maneja la prensa de nuestra empresa al 15-3070-0768. Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Viernes 20 de Marzo, nos encontramos con Ramón y Noemí Lesteyme, titulares de la empresa Expo, Compró y Ganó. Los teléfonos de la oficina no paran de sonar y varias telefonistas atienden gentilmente. Allí comenzamos a familiarizarnos con los conceptos de la empresa. Atienden a “Consumidores Inteligentes” como a “Promotores Bronces”, “Receptorías Zonales”, y negocios en general.
Nos gustaría que nos resuma la labor de su empresa ya que se está comentando mucho
Nacimos para servir, esta es una empresa Social. Gracias a Dios ya pasamos las cien mil personas y los agradecimientos de esta gente nos hacen inmensamente feliz, ya se sumaron muchas instituciones, ONG, Asociaciones intermedias, Pastores de Iglesias varias, dirigentes barriales, etc. Nos estamos convirtiendo en referentes sociales en muchas localidades y barrios. Incluso ya nos han llamado de varias Municipalidades. Estamos muy fuerte en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal y el 15 abril ya estamos lanzando el interior del país.
¿De que se trata el Sistema?
Somos una Asociación de Consumidores Inteligentes. Nuestra Empresa está adhiriendo gratuitamente a nuevos Comercios y Profesionales para que nos presten sus servicios. La modalidad es muy sencilla, le ofrecemos más clientes y una publicación gráfica en nuestras ediciones de periódicos mensuales, publicación en nuestro sitio web, radios barriales y promoción casa por casa, barrio por barrio. Basamos nuestro sistema en reintegros mensuales en efectivo a nuestros asociados, mediante escala detallada convenida con empresarios, emprendedores, profesionales y comerciantes. Es lo que denominamos “publicidad efectiva”. Acá se benefician todos. El comerciante porque recibe nuevos clientes. De sus nuevas ventas paga un porcentaje por las compras de nuestros asociados. De allí una parte se le reintegra al cliente por hacer lo que hizo toda su vida, consumir. Y otra parte la cobran las personas que se encargan de adherir comercios, las cobranzas y entregar credenciales. Esto último es muy importante ya que estamos generando trabajo en todos los barrios justamente en una época donde los medios hablan de crisis y para nosotros nos gusta decir que crisis es igual a oportunidad.
¿Cómo se identifican los Socios de su empresa?
Es muy buena su pregunta. Nos identificamos con una credencial con un número. Nuestro asociado paga la mercadería en efectivo y le entregan un cupón. A fin de mes se suman los cupones que nuestro socio consumió en los distintos comercios y se le deposita el dinero en una cuenta o se lo llevamos a domicilio. Le cuento una primicia se comunicó un banco internacional para ofrecernos cambiar la credencial por una tarjeta de débito con lo cual está en estudio eso, aunque nosotros apuntamos al Banco Nación por ser de nuestro país.
¿No desconfía la gente?
Por lo general hace su primera compra y cuando le llega el dinero a su casa lo comenta por todo el barrio y la gente se acerca a la casa del Agente Zonal a pedirle credenciales para sus amigos, parientes. Es una cosa increíble. Al agente zonal le suena el teléfono las 24 horas
¿Quienes son las personas ideales para sumarse a su empresa?
Todos absolutamente, hay un amplio abanico. Profesionales, empresarios, comerciantes de cualquier rubro, vendedor de cualquier línea, microemprendedores, prestador de algún servicio, dirigentes, industrial, representante de alguna institución, algún dueño de un medio de prensa. En este último caso se incorporó un referente como Emiliano Uberti que maneja la prensa de nuestra empresa. El tiene contactos con las colectividades latinoamericanas y acercó a muchos reconocidos comerciantes. Este es un ejemplo de que cualquier persona que tenga una cartera de clientes o contactos le va a permitir beneficiar a todos sus conocidos y obtendrá además un beneficio personal
¿Cómo se benefician el cliente y el que les proveyó la credencial?
El Promotor Bronce es el encargado de entregar la credencial. Regala una credencial y un catálogo mensual a cada persona. Allí aparece el porcentaje que cada prestador de servicios otorga. Luego Expo, Compró y Ganó a través de los promotores reintegran el 100 por ciento en efectivo de lo que figura en el catálogo. Cabe destacar que el Promotor no invierte capital, sólo su trabajo. Nuestra empresa le proporciona las credenciales, las revistas y su propia página web para realizar sus cargas. Además quien entregó la credencial gana el 50% de los consumos de su gente directa y el 5% de todos los referidos de ellos. Esto es lo innovador del sistema, ganar sin invertir capital.
¿Cómo se acercan los Comercios y de que se trata la Receptoría Zonal?
Los comercios se acercan a las receptorías zonales quienes son los responsables directos de subir a nuestro sistema sus ofertas. El receptor zonal es el encargado de ir a cobrar todas las semanas los consumos que se generen y cargar en la web para que los Promotores Bronces vayan casa por casa o pagando en una cuenta de débito a todos los que denominamos “Consumidores Inteligentes”, ya que siempre hubo cámaras que agrupan a distintos sectores pero nunca una que agrupe a los consumidores y así sumemos nuestra fuerza de compra ya que los consumidores son el eslabón más importante en la cadena de distribución de productos y servicios. Estábamos desunidos pero ahora ya comenzamos a tener peso y es en beneficio de todos. Alguna vez teníamos que ganar por realizar lo que siempre hacemos, consumir.
¿Cómo está respondiendo la colectividad Peruana?
Hay muchos comercios que se han sumado a la iniciativa y además tenemos al Primer Agente Zonal peruano en la zona de San Fernando que es Julio Chirinos. Con lo cual invitamos a los comercios peruanos de esa zona que se comuniquen con él.
¿Cómo se comunican con ustedes?
Para mayores informes pueden llamar a nuestra oficina al 4861-2184. Además pueden comunicarse con quien maneja la prensa de nuestra empresa al 15-3070-0768. Desde ya muchas gracias por su tiempo.
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