sábado, 30 de junio de 2012

Alcalde de Lince, Martín Principe: "La gestión PPC- Unidad Nacional está trabajando para que Lince mejore".



¿Nos puede comentar un poco el progreso que está teniendo Lince con las obras a ejecutar?

Como parte del presupuesto participativo estamos haciendo bastante rehabilitación de pistas. Estamos rehabilitando de la cuadra 15 a la 27 de Ignacio Merino, todo Candamo, la cuadra 5,6 y 7 de Risso, en la calle Soledad tenemos que reforzar los puntos críticos de las cuadras 4 y 6.
Creo que en 30 días estaremos terminando estas obras, que fueron las que nos pidieron los vecinos.
Además para buscar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana hemos comprado 5 casetas que se han puesto en diferentes puntos del distrito, también a finales de julio estaremos haciendo un proceso de licitación para la compra de 20 cámaras de video vigilancia para darle mayor tranquilidad a los vecinos.
Estamos haciendo una buena gestión con el apoyo de todos los regidores, y vamos a ser uno de los primeros municipios en ejecutar el presupuesto participativo. 

¿La Municipalidad Metropolitana de Lima se ocupa de asignarle un presupuesto mayor a la Municipalidad de Lince para la ejecución de las obras?

No, no hay ningún apoyo, ningún aporte económico. Nuestro presupuesto es independiente totalmente.
Con nuestra recaudación y el dinero que el estado asigna estamos logrando las obras que el distrito necesita.
Tenemos un presupuesto pequeño para un distrito pequeño, éste no alcanza, no es suficiente pero los vecinos ven nuestro trabajo y felizmente ha disminuido el porcentaje de personas morosas.

Usted como joven alcalde reelecto, ¿qué opina de los diferentes procesos de revocatoria que se vivieron a lo largo y a lo ancho del país?

La revocatoria es un derecho ciudadano, todos los vecinos que no están de acuerdo con sus autoridades tienen el derecho por la vía democrática de sacarlas.
Es una manifestación libre de los vecinos y este proceso se esta dando en algunos distritos del país. En Lima por ahora no.

¿Está pensado en otra reelección o tiene proyecciones metropolitanas?

No tengo ninguna aspiración metropolitana. Soy médico, soy jefe de servicio, estoy nombrado por el Ministerio de Salud y tengo que retornar al hospital donde me están esperando mis colegas médicos.
Es muy prematuro hablar de una re reelección, hay que trabajar bastante para que los vecinos sepan que la gestión PPC- Unidad Nacional está trabajando para que Lince mejore.

No hay comentarios: