viernes, 29 de junio de 2012

Congresista Lescano: Tengo pruebas de que hubo corrupción en el gobierno aprista.



¿Qué ocurrió ayer en la Megacomisión que investiga a los supuestos delitos de corrupción del gobierno aprista?

Lo que ha sucedido es que los señores del grupo fujimorista (Tubino y Spadaro) y un parlamentario que tuvo filiación aprista (Wong) se fueron sin respetar la votación que determina el debate, era aprobar las recomendaciones que eran consecuencias de las conclusiones ya aprobadas, ya votadas. Esto, obviamente, perjudica el trabajo de la Megacomisión porque dilata los días ya que tenemos muchos temas más en la agenda para investigar los actos de corrupción. Creo que en el Perú es necesario ponerse fuerte ante ese tema, no hay que sancionar solo a los pequeños corruptos sino a los grandes corruptos y esa tarea tenemos que empezar a hacerla desde ahora. A pesar que es muy complicado no nos vamos a dejar amedrentar con este tipo de manifestaciones de grupos que están muy conectados con el aprismo. El fujimorismo con el aprismo tienen alianza, incluso desde el gobierno pasado, por esa razón estos señores han querido frustrar la conclusión del informe, frustrar de que se presente al país los nombres y los delitos que estos señores han cometido para pasarlo al Ministerio Público. Patearon el tablero estos señores y pretenden además originar que la comisión se desprestigie y eso no lo vamos a permitir. Están moviéndose una serie de fuerzas para proteger a la corrupción en todos los sectores, no quieren que se investigue la corrupción, comienzan a provocar una serie de incidentes para evitar que la comisión siga trabajando y siga encontrando hechos de corrupción que han sucedido en nuestra patria cometidos por altos funcionarios del estado. Como estos señores tienen poder económico y tienen poder político movilizan sus fuerzas pero nosotros vamos a seguir adelante. Lo que sucedió ayer es una demostración de que se pretende frustrar el resultado de una comisión de investigación, pero la comisión no va a bajar la guardia y va a seguir adelante investigando los hechos de corrupción de algunos que gobernaron el país en la gestión anterior.

¿Congresita usted no está dando una opinión previa al decir que hubieron hechos de corrupción antes de que se conozca el veredicto de la Megacomisión? 

Sí, obviamente, los hechos de corrupción son evidentes, solo que estamos estableciendo el nivel de responsabilidad.

¿Por qué dice que son evidentes los hechos de corrupción si todavía no se pronuncia la Megacomisión al respecto?

Son evidentes porque yo he estudiado el caso, y puedo dar una opinión personal al respecto. Tengo pruebas, inspecciones y peritajes de que ha habido corrupción. He estado en el colegio Labarthe observando todas las irregularidades que se han presentado en este colegio supuestamente terminado y hemos encontrado que un colegio donde habían 50 aulas la han reducido a 25, no hay iluminación, no hay sistema de drenaje, hay baños ridículos como para 600 alumnos con 4 tazas de baño que en el recreo cuando los tienen que usar colapsan. Es decir, todo mal hecho. Esos son indicios fuertes de corrupción que la misma prensa ha visto, techos de latón en aulas de inicial para niños de 3, 4 o 5 años que en época de verano cuando hay sol no pueden estar en las aulas. Entonces han robado y nos han hecho creer que en el colegio "Pedro Labarthe" se ha hecho una inversión de 45 millones. Tenemos todos los documentos de que hubo intervención directa de altos funcionarios del estado del gobierno pasado en hechos ilícitos.

¿Qué opina de las declaraciones de Mauricio Mulder que dijo que usted actúa como un emisario del Ex Presidente Toledo para desprestigiar al APRA y al Ex Presidente García? 

Yo no soy de Perú Posible, yo soy de Acción Popular. Recibo directivas legítimas de mi partido, no recibo directivas del señor Toledo. Al señor Toledo no lo veo hace meses, incluso, estamos por preparar una nueva bancada en el Congreso con el símbolo de Acción Popular.

No hay comentarios: