jueves, 28 de junio de 2012

Entrevista al Congresista Casio Huaire.



¿Qué opina de la ley aprobada en el Parlamento que sancionaría a los Presidentes Regionales que estén incentivando alguna protesta social? 

Efectivamente esta ley se ha aprobado en la Comisión de Descentralización, todavía falta verla en el pleno. Estoy seguro que la mayoría de los Congresistas van a estar de acuerdo con esta ley porque los Presidentes Regionales son autoridades elegidas por el pueblo, por ende, ellos deben respetar la democracia y los derechos de toda la población. En ese sentido, como autoridades no estaría muy bien que estén encabezando algún tipo de disturbio ocasionando problemas sociales dentro de su región.

Cambiando un poco de tema Congresista. Usted que es representante de Junín, ¿qué opina de la negativa del Presidente Regional Vladimir Cerrón de que el aeropuerto internacional sea el de Jauja? 

Creo que su negativa se debe a una evaluación técnica la cual tenemos que aprender a respetar. Estoy seguro que el Presidente Regional brindará, en la reunión que tenemos prevista para el día lunes a las 2 pm en el Ministerio de Transporte y Comunicación, una evaluación técnicamente de la propuesta.
Sin embargo considero, como siempre lo he dicho, que podemos fortalecer el Aeropuerto "Francisco Carlé" de Jauja para que vayan aviones a nivel nacional, de esta manera se lograría abaratar los costos de los pasajes. Sabemos que nuestra carretera central está colapsada y el aeropuerto sería un enorme apoyo para la movilidad, principalmente, de Lima-Huancayo y Jauja. 

¿Qué opina de las recientes declaraciones del Consejero Regional por Jauja Víctor Torres que dice que la negativa de Cerrón se debe no solo a intereses políticos sino económicos porque hacer un aeropuerto en Orcotuna saldría 3 veces más que restablecer el aeropuerto "Francisco Carlé" de Jauja? 

Yo no lo veo por ese lado, tenemos que ser conscientes en una evaluación técnica. Reitero, si técnicamente corresponde se tiene que hacer una ampliación al aeropuerto de Jauja. Por el momento se necesita fortalecer el aeropuerto "Franciscio Carlé" de Jauja.


No hay comentarios: