martes, 15 de diciembre de 2009

Entrevista al Diputado Nacional (MC) Jesús González.


Ustedes como peronistas apoyan a Eduardo Duhalde. ¿Por qué piensan que Duhalde es el mejor candidato del peronismo?


Porque él ha sido quien más ha hecho por el peronismo en la provincia de Buenos Aires en lo institucional, inclusive, la recuperación de lo que significan para los peronistas lugares históricos lo ha hecho Eduardo Duhalde.

Pero fundamentalmente porque es el hombre de mayor prestigio en la provincia de Buenos Aires para ocupar el cargo o para conducir el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Nosotros hemos considerado que esta es la oportunidad para trabajar junto a él para la recuperación del peronismo como paso previo para la recuperación del país posteriormente.


Usted como hombre bonaerense. ¿Qué opina de la gestión del Gobernador Daniel Scioli?


Daniel Scioli es un compañero que ha trabajado, que está haciendo esfuerzos pero le están fracasando algunos de sus Ministros seguramente y eso tendrá que corregirlo.

Él creo que ahora quiere salir a buscar la reelección, bueno está bien que lo haga, pero para eso tendrá que modificar algunas cosas, cosas que están mal en la provincia especialmente el tema de inseguridad que es donde la gente más siente el peso de las consecuencias.


¿A qué se debe que sectores no peronistas también apoyen al Ex Presidente Duhalde?


Lo apoyan porque estamos en una situación muy difícil a la vuelta de la esquina está el conflicto social, la situación de la gente es hasta desesperante en los barrios humildes.

Se requiere un liderazgo que lo puede encarnar Duhalde para esta etapa.


Con respecto a la figura de Felipe Solá. ¿El ex Gobernador como se va a situar?


Felipe Solá tiene su juego. Él ha aparecido como candidato a Presidente de la República.

Nosotros estamos pensando que para eso todavía falta, lo que estamos buscando es, justamente, la recuperación de la conducción del peronismo, a partir de ahí, armar el plan de gobierno y ver como proyectamos el país, por lo menos hasta el año 30 y sobre eso como vamos a trabajar y como núcleo de todo eso la educación.

Partamos de la base que el núcleo básico de toda sociedad, de toda la comunidad está dañado que es la familia y la recuperación de la familia va a llevar mucho tiempo, sobre eso trabajamos, el avance de la droga ha sido muy grande y no solo la droga, sino, toda una serie de consecuencias que traen como consecuencia está situación de inseguridad que estamos viviendo en toda la provincia de Buenos Aires.


¿Con qué dirigentes del interior está trabajando el Dr. Duhalde?


Él tiene el apoyo de dirigentes como Busti, ellos lo apoyan para esta recuperación del PJ, cuadros medios de Corrientes, de Entre Ríos, todos vienen a estar con nosotros porque saben que estamos apoyando la posibilidad de la candidatura del Dr. Duhalde.


¿Puede ser Reutemann candidato a la Vicepresidencia junto al Dr. Duhalde?


Yo creo que Reutemann va a ser, si sale, hasta ahora no está decidido pero si sale será el candidato a Presidente de la República.

El Dr. Duhalde ha sido claro en ese sentido, nosotros trabajamos para la recuperación del Partido Justicialista y después él lo dijo si no hay otros candidato uno tendrá que avanzar pero si aparece un candidato que sea creíble, que tenga el consenso de la gente, yo voy a ser el primero en apoyar, nosotros entendemos que para eso hay tiempo todavía.

Lo importante es como generamos condiciones para recuperar el peronismo.


¿El gobierno de Cristina Fernández es peronista?


… yo nunca hago juicio de valor en ese sentido, creo que pueden ser peronistas lo que no están realizando son tareas de un gobierno peronista, hay diferencia entre lo que uno siente y lo que ejecuta, ese es el problema de fondo que está teniendo el gobierno actualmente.


¿Cuál es la principal falla de este gobierno?


Hay toda una serie de fallas pero creo que la principal se está dando en que no se tomaron las reservas necesarias como para evitar que se produzca esta gran crisis social que se nos avecina.

Teniendo una situación muy buena, muy holgada, en los primeros 4, 5 años, no se han generado las reservas necesarias para que esto no ocurriese y esto nos está pasando como consecuencia de ello.


¿Se puede salir de esta crisis?


Sí de toda crisis se sale siempre, la crisis en la Argentina necesita un plazo de 10 años para ser superada.





1 comentario:

Ariel Corbat dijo...

El principal motivo por el cual Daniel Scioli está fracasando en su gestión como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires radica en su imperdonable personificación del "felpudismo político", amansado a palos por Kirchner hoy está claro que aquellas humillaciones mientras fue Vicepresidente no las resistía con sentido estoico: las disfrutaba.