jueves, 24 de diciembre de 2009

Entrevista a Oscar Avilés.


¿Qué recuerdos tiene de Arturo “el zambo” Cavero recientemente fallecido?


Con Arturo Cavero Velásquez nos conocíamos desde hace muchísimos años, hemos dejado la niñez casi juntos, yo soy un par de años mayor que él. Hemos pasado la vida juntos.

La pérdida de ese compañero con él que he trabajado casi 40 años, significa pues, una pérdida irreparable, una pérdida que es toda una vida.

Es una cosa que se da en muchos casos el hecho que siempre o casi siempre los artistas tienen algún roce, eso no ha sucedido entre nosotros en toda la vida.


¿Qué significa para el criollismo las canciones compuestas por Augusto Polo Campos?


Es una pregunta que nunca me la he hecho, significa muchísimo. Es un avance tremendo en la música peruana.


¿Cómo fue su iniciación en la música, en la guitarra?, ¿Cómo fueron sus orígenes?


Yo estudié, me hice profesional a los 15 años. Todo eso me viene de familia, mi padre ejecutaba 5 instrumentos pero eso proviene de más atrás, mi abuelita, tocaba piano, en fin, yo la llamaría una familia musical.


¿Qué opina de la denominada música chicha?


Yo estudié en el conservatorio 2 o 3 años y luego me dediqué a la música, simplemente, me dediqué a mí música, a la música criolla peruana.


¿Qué significan las décimas que también es cultura criolla?


¿Cómo no?, claro que sí. Mucha cultura. Con él significado de 10 líneas escritas por Nicomedes Santa Cruz realmente puede hacerse una película.



No hay comentarios: