viernes, 19 de junio de 2009

Charla "A 30 años de la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre"






El programa la "Hora de Juan Cruz" que se emite los domingos de 12 a 13 por RADIO MAGICA FM 88.9 y cuenta con la conducción de Juan Cruz Castiñeiras organizó una charla sobre Víctor Raúl Haya de la Torre al cumplirse este año, 30 años de su fallecimiento.
La fecha elegida fue el 18 de junio, a 31 años de la elección de los Constituyentes, donde Haya de la Torre resulta ser electo y por decisión de sus pares es consagrado Presidente de la Constituyente que redactaría la famosa Constitución del 79.
El invitado de honor fue el Diputado Nacional (MC) Héctor Polino del Partido Socialista(PS), los otros conferencistas fueron el Coordinador Nacional del APRA, Pedro Rojas Rodríguez, el Ex Sec. Gral. del APRA en Bs As, Julio Angel Torres y César Carbajal, referente del APRA en Bs As.
Hubo una gran concurrencia de los cuales se puede resaltar a dirigentes del MANPE (Movimiento de Acción Nacionalista Peruano) encabezados por su Presidente Francisco Azarte, la asociación Mujeres Peruanas Unidas, Migrantes y Refugiadas (MPUMR) lideradas por su Presidenta Olinda Pérez Moreno, el director del diario "El Sol del Perú" Carlos Gallardo Guarníz, militantes del Partido Aprista Popular, candidatos a Diputados Nacionales y a Legisladores de la Ciudad y público en general.
Cada expositor habló de un tema, luego de ello se respondieron algunas preguntas acerca de la vida de este líder latinoamericano para dar comienzo a las preguntas del atento auditorio.
La charla se llevó a cabo gracias al apoyo de "Fuerza Abasto", quien desinteresadamente prestó el local para este homenaje.









No hay comentarios: