viernes, 12 de junio de 2009

Entrevista al Diputado Nacional (MC) Néstor Vicente.


¿Qué experiencia le dio el paso por la Cámara de Diputados?


Bueno siempre los órganos legislativos tienen una rica experiencia. Nuestro país es un país extremadamente presidencialista en donde las cosas pasan por los Ejecutivos pero yo creo que es una experiencia importante y tendría que desarrollarla mucho más.


Usted que fue Presidente de un club de fútbol como es Huracán.y participó en la Cámara de Diputados en un cargo electivo.

¿Nota alguna diferencia o similitud entre la política partidaria en un club de fútbol y la política partidaria en un partido político?


Es más difícil la dirigencia del fútbol que la dirigencia política, porque en el fútbol primero tenes una elección todos los domingos o todos los días que juega tu equipo, si la pelota pega en el travesaño y entra es una cosa, y si pega en el travesaño y sale es otra, o sea la dirigencia del fútbol vive siempre una situación muy tensa, es similar en cuanto a que en los dos lugares se disputa poder y en los dos lugares uno trata de realizar lo mejor posible las cosas, pero es muy diferente en la política nacional en el fondo hay unas disputas de ideas por más que hoy están muy minimizadas en cambio en el fútbol es todo más opinable y hay tanta o más pasión por tal o cual camiseta.


¿Por qué no vuelve a postularse para ningún cargo?


Bueno porque no estoy suficientemente enamorado de una idea política para transitar en ella, por eso vengo a escucharlo a Martín Sabatella, que está en Provincia en un distrito diferente, y me parece tiene un discurso muy atractivo.




No hay comentarios: