miércoles, 25 de noviembre de 2009

Entrevista a candidata a la Presidencia del Perú, Magdalena de la Fuente.


¿Su candidatura va en serio?


Mi candidatura va en serio. La mujer actriz, porque yo también soy actriz, la mujer cómica, la mujer que hace videos y sube sus videos a Youtube, a Google, en todas las páginas del mundo, comunidad cubana, alibaba.com, sonico, hi 5, etc, facebook, tengo muchas páginas del mundo, ese aspecto, esa faceta es de mi lado de actriz, de cómica, de cineasta porque yo también hago películas, he hecho el Quijote de la Mancha con Mario Poggi, he sido la cineasta, la financista y la actriz.

Cuando yo entro en mi carrera política, que no es de ahorita, soy política desde niña a los 10 años me dieron mi tarjeta en el Partido Aprista Peruano (PAP), los niños tenían su tarjeta de la CHAP pero yo quería mi tarjeta de la JAP, o sea, Juventud Aprista Peruana, y me la dieron. Yo recité cuando era niña a Víctor Raúl Haya de la Torre el maestro del APRA y crecí; y entonces formé y cree mi propio partido, yo soy líder, directora, fundadora del partido Gaviota, he sido candidata a la Alcaldía provincial de Pacasmayo, candidata al Congreso, candidata a la Presidencia hace 3 años y ahora por segunda vez.

Es una carrera política seria simplemente que a veces mis colegas periodistas me hacen preguntas, como yo soy cómica, soy alegre, un político tiene que tener humor, alegría, ¿no es cierto?, porque el pueblo no come política, el pueblo come comida, come alimentos.


Sí, pero en el programa Lima Limón le hacían las preguntas simulando que estaba en una silla eléctrica esto se puede prestar, digamos, para la broma, pero al margen de esto, ¿Qué propuestas llevaría para su campaña política, ¿Cuáles son las propuestas fundamentales que el Perú necesita?


Te explico rapidito lo de la silla eléctrica, a ti a cualquiera lo ponen en una silla eléctrica con una corriente eléctrica fuerte, cualquiera reacciona y como yo soy cómica, alegre y era tan fuerte la electricidad que por catarsis tuve que decir: “Pendejos bajen la electricidad”, y todo el mundo se rió porque era una cuestión humana porque estaba muy fuerte la electricidad pero como soy aguantadora dije. “Gaviota tienes que estar viva para el 2011” y ahí me bajaron la electricidad.

Decían que el que aguanta la electricidad es el que va a ganar, entonces quería demostrar que soy una mujer luchadora, fuerte y triunfadora que asumo retos.

Quiero decirte que el Ministro de Defensa Rafael Rey Rey es mi pareja hace 15 años, es mi novio, él ha aceptado la primer Vicepresidencia del Perú, estamos en conversaciones con Rafael Rey para que Risco sea el segundo Vicepresidente, él que está seguro es Rafael Rey Rey.

Mis propuestas como futura Presidente del Perú es subir el sueldo, homologar el sueldo a los maestros, a los catedráticos, yo estuve trabajando en la Universidad de catedrática, soy antropóloga, profesional, y mi Cátedra era Psicología Clínica, también Seguridad Ciudadana, alimentar a los niños con el vaso de leche en todos los colegios, la seguridad y la salud, como Obama.

Obama ha ganado gracias a mi apoyo, yo le escribí en su página web poemas, videos, hasta he hecho un strip tease por la paz, por Obama para que sea Presidente, he sido su asesora, su escritora personal, yo tengo mi clave para entrar a la página personal de Obama, mi amigo, y pronto voy a estar en la Casa Blanca para publicar mi novela “Dios es gay”, todo el mundo va a decir como una candidata a la Presidencia va a presentar esa novela pero es una metáfora nada más.

Aceptar no ser homofóbico y amar a toda la gente sin distinción.


Usted dijo que va a subir los sueldos. ¿De donde va a sacar los fondos para hacerlo?


… Mira amigo, con mi equipo económico, mi staff presidencial vamos a coordinar para ver las formas de aumentar los sueldos.

A veces se gasta mucho dinero en infraestructura, en carreteras y es necesario hospitales y colegios, pero si la gente está mal pagada no van te va ir al colegio a dormirse, los niños están mal alimentados, los maestros mal pagados, la problemática peruana no solamente es peruana, yo he estado en Argentina una temporada, conozco de cerca la misma problemática de Argentina, Latinoamérica, he estado por Chile, he estado en EEUU.


¿Pero estos recursos para aumentar los salarios y para hacer más obras públicas de donde van a provenir?


… Mira Juancito yo tengo todas mis propuestas pero si yo te las digo por radio hay muchos candidatos que me las van a copiar….


¿Qué propuestas puede decir para que el elector pueda votarla?, ¿Qué propuestas tienen que saber de Magdalena de la Fuente para poder votarla?


Mira Juancito para ser Presidente no se necesita ser político, yo soy profesional.

Se necesita tener un corazón muy generoso, mi corazón gira a la izquierda, soy socialista,…


Tener sensibilidad social pero al margen de esto propuestas concretas es lo que quiere escuchar la gente, ¿Tiene alguna propuesta concreta para hacerle a los miles de peruanos que la están escuchando?


Por supuesto Juancito, ya te dije, aumentar los sueldos, homologar los sueldos a los maestros, a los catedráticos que no se les aumenta.

Un país sin educación no es un país desarrollado siempre va a estar en el subdesarrollo, aumentar a los policías que están mal pagados, a toda la gente que está mal pagada, aumentar el ingreso mínimo, una canasta familiar equitativa, porque hay magistrados, Ministros que ganan mucha plata y la gente pobre se muere de hambre, la gente del pueblo, cada día está más pobre entonces dar prioridad a la alimentación, a la salud, a la educación, a la canasta familiar.


Con el tema de la política internacional, ¿Cómo se sitúa su propuesta sobre todo frente a Chile?


Mira mi propuesta es la paz, yo apoyé a mi amigo Obama con las poesías y los poemas de la paz, mis videos de la paz, yo le dije ”Obama yo te apoyo siempre y cuando cierres Guantánamo, te apoyo siempre y cuando me apoyes a los gay de EEUU, Obama yo te apoyo siempre y cuando reglamentes a esos 12 millones de inmigrantes que están en EEUU”, y no solamente va para Obama sino para todos los gobernantes del mundo porque es muy triste que todos los inmigrantes estén relegados y estén perseguido eso es inhumano.


¿No es una entelequia plantear como política internacional la paz?, A nivel concreto con este caso muy delicado con Chile de espionaje, ¿Cómo se plantea usted?


Al ministro de Defensa justamente le he dicho que ser Ministro de Defensa no significa ir a las armas ni ir a guerrear simplemente conservar, preservar a la ciudadanía, la integridad ciudadana.

Es cierto que ha habido problemas de espionaje y todo, eso es un problema delicado pero no por eso se van a romper relaciones diplomáticas con Chile.

Yo he estado en Chile representando al Perú en un foro internacional de escritores en la casa de Pablo Neruda, yo tengo muchos amigos chilenos, tu has visto mi página en Facebook, me invitan la gente chilena, tengo videos apoyando a Chile, si Alan García dijo que es una republiqueta Chile, es un accidente que hay que disculparle, errar es humano perdonar es divino.

De Chile tengo la mejor consideración tiene una excelente Presidenta tanto como Cristina Kirchner en Argentina.

Yo creo que entre nosotros los países latinoamericanos debemos sumar semejanzas y no dividirnos, debemos convocarnos todos los intelectuales, no solo gobernantes, autoridades de Sudamérica para combatir esa lacra que es el hambre, que es la pobreza.

Todos tenemos que conversar no solamente Gaviota, Magdalena de la Fuente o tú Juancito sino entre todos.

Yo tengo muchos amigos peruanos de todas partes el mundo y yo les digo “Alisten maletas regresen a casa el 2011 es nuestro”, muchos peruanos han emigrado se han ido a Argentina, a Chile, a EEUU, a todas partes del mundo, ¿Por qué?, porque han visto que en el Perú no hay un futuro para sus hijos pero yo creo que poco a poco estamos creciendo económicamente, yo soy respetuosa de todos mis colegas soy una futura Presidenta, yo se que voy a ganar.

Tú sabes que Evita Perón murió el día en que yo nací, es una cábala histórica yo tengo videos de Youtube sobre Evita Perón, yo soy su admiradora he leído la vida de Evita Perón desde niña.


Evita Perón tenía al General Perón al lado


…. Sí, pero yo tengo a Rafael Rey Rey al lado, al Ministro de Defensa que es mi pareja, es mi novio, es político más de 20 años, Congresista hace más de 20 años aquí en el Perú, tiene mucha fuerza política.


Con el tema de sus poesías el poema “Hoy se cayo mi alma al piso”. ¿Cómo se podría catalogar?


Yo lo escribí un día en que había peleado con mi novio Rafael Rey Rey hace 8 o 10 años, entonces, yo me sentía tan triste, me miré al espejo y yo veía ese rostro reflejado en el espejo y no era Gaviota, no era Magdalena de la Fuente, no era yo, era una extraña entonces le puse a hablar a mi alma y así empezó el poema del almita que a muchos amigos les encanta, es una metáfora que el ser humano no puede tumbarse por un problema, tenemos que darnos la mano tenemos que tender puentes de amistad, de paz, de perdón, el mundo necesita perdón, amor, nosotros no valoramos lo bueno. Yo valoro lo bueno de mi colega Juan de Argentina que me está entrevistando ahorita por radio, yo valoro lo mejor de Alan García, de mi novio Rafael Rey Rey, de Evita, de las Presidentas de Latinoamérica.


¿Usted es religiosa Magdalena?


Yo soy católica.


Recién hablaba de los derechos de la unión civil de los gay. ¿Qué opina al respecto?


Amigo yo hice una novela, que ya la van a ver dentro de poco que en Internet está muy publicitada que es la novela que le ha hecho ganar a Obama.


¿No es una blasfemia en un libro decir que “Dios es gay”?


No, no, no es blasfemia porque, ¿sabes qué?, en la Biblia dice que el hombre es a semejanza de Dios y los gay ¿de donde son?, son hijos de Dios, es una metáfora Dios es gay como decir Dios ama a los gay. Es cuestión de que leas la novela cuando leas la novela, tu sabes que mande un capítulo a Facebook y curas, sacerdotes del Vaticano de Italia, de la Arquidiócesis de Argentina que tengo muchos amigos, yo soy muy amiga del Cardenal de la Argentina, sino que me hackearon mi anterior Facebook con más de 800 amigos, tu sabes que siempre impera la envidia, cuando una persona está creciendo, cuando una persona está llegando alto siempre quieren quemarle y reventarle las llantas y bajarla pero yo soy terca como una mula yo no me dejo, entonces, yo abarco a todos los gay, Dios no excluye a nadie, como dice mi novio “Amor tu amas más que el Papa, más que el Vaticano”.


¿O sea está de acuerdo con las uniones civiles entre homosexuales?


Sí, yo cuando sea Presidente del Perú en el 2011 voy a dar una Ley para aprobar para que se casen los homosexuales. El amor no tiene sexo.


Magdalena entonces con este criterio una se puede casar con el hermano, el padre o la madre que también son seres humanos


No, no, no, Juancito, una cosa es que se casen entre gay y una cosa es que se casen entre padres o hermanos porque ahí es incesto.


Pero igual es una desviación, es algo contra natura. Es fomentar la contra natura si llegamos a eso.


No, no, Juancito, no es fomentar la contra natura. Es amar al prójimo sin mirar si es gay o no es gay, si es lesbiana porque todos somos hijos de Dios.

Ellos han nacido así, tienen sus genes así, ¿Por qué vamos a excluir?

Yo tengo amigos gay que son gente muy buena, muy sensible


Nadie duda de eso pero el tema del Estado al fomentar esto más que usted dice que es una persona muy católica la Iglesia realmente no está a favor de eso.


Te voy a decir una cosa, yo soy católica pero desde niña me enseñaron a decir la verdad, yo acá públicamente a la Argentina y al mundo digo que la Iglesia huele a naftalina, las religiones no deben separarse yo soy católica porque me hicieron católica desde niña pero yo me siento más cristiana y abrazo a todas las religiones, a todos los sexos, a todas las políticas, a todas las razas, a todas las banderas, para mí si es blanco o negro, chino o indio, lesbiana o gay para mí es todo igual. Yo apunto al corazón, al amor, al sentimiento, a la sensibilidad, a la honestidad porque no tenemos que tener dedo acusador porque no tenemos que señalar al prójimo.


¿Qué propuestas llevaría para los peruanos en el exterior?


A los peruanos en el exterior ya les digo, a los peruanos en la Argentina, en Chile, en Latinoamérica, de EEUU, del mundo, “Alisten maletas peruanos, regresen muy pronto a casa, el 2011 es nuestro juntos vamos a empujar ese Titanic que es el Perú”.

Todos mis amigos, toda la gente que es de repente incrédula que no creen en mis propuestas son las primeras que van a ser mis invitados de honor, dentro de ellas tu, a Palacio de Gobierno, para cuando me pongan esa banda presidencial y yo me voy a sentar no sola sino con el pueblo, con todos los países latinoamericanos y del mundo.

En el 2011 voy a convocar a todos los gobernantes del mundo para hacer un concilio de amor, de paz para todo el mundo por que conmigo no van a ver guerras, no va a ver armamentismo, va a ver libros, juguetes, comida, va a ver amor, perdón, esas cárceles se van a abrir porque esos pájaros necesitan estar libres, ya no van a ver museos de memoria, ya no va a ver caza de brujas.

Yo no pierdo tiempo y mi energía tiene que ser positiva para construir no para destruir, al pasado echémosle candado borrón y cuenta nueva, la vida empieza ahora y adelante porque adelante es un futuro provisorio para nuestras generaciones.

Hay muertos, hay accidentes, ¿Por qué?, porque las carreteras no se arreglan en Pasamayo aquí en Lima, ¿Cuántos muertos hay?, que se arreglen esas carreteras, arreglamos esas carreteras y no va a ver muertos, mucho ratero, mucho delincuente, yo no quiero que haya militares en mi país, no quiero que haya policías, quiero que esa gente policía, militar se convierta en ingeniero, en médico, en profesor bien pagado. Yo sé que es un sueño.


Usted dice que no tiene que haber militares ni policías en el Perú y también acaba de decir que su candidato a la Vicepresidencia es el Ministro de Defensa, ¿El Ing. Rafael Rey sabe de estas propuestas si es verdad que es su candidato?


Amigo él es religioso, del Opus Dei no es militar, no es policía.


Pero es Ministro de Defensa, la defensa se encarga sobre todo de temas militares.


Él es Ministro de Defensa, pero yo lo asesoro, yo soy su asesora personal, así como lo he asesorado a Obama porque siempre coordinamos y nos escribimos con Obama y recién empezamos a trabajar con Obama.

Yo soy una intelectual, la mentora ideológica no solamente en mi país sino de todos los Presidentes del mundo que me escriben, me llaman para que los asesore y soy la escritora free de la paz, la escritora gratis de la paz, yo no cobró nada porque no podemos traficar con el hambre, con la pobreza.





1 comentario:

MAGDALENA DE LA FUENTE ESCRITORA GAVIOTA dijo...

Juan Cruz Castiñeiras periodista argentino desde Argentina entrevista a la candidata a la Presidencia del Perú Magdalena de la Fuente en su programa radial "La hora de Juan Cruz
www.escritoragaviota.com