martes, 3 de noviembre de 2009

Entrevista a la Senadora provincial electa, Esther Barrionuevo.


Usted está en el ámbito peronista de Felipe Solá. ¿Cuál sería el futuro del ex Gobernador Solá en el 2011?

Muy bien dijiste en el camino y en el proyecto de Felipe Solá porque estábamos charlando con todos los jóvenes acá y realmente me siento tremendamente orgullosa de que los chicos, la juventud se interese por la política y por supuesto más orgullosa de que estén con el peronismo.
El futuro de Felipe Solá yo lo veo que hoy por hoy que a este peronismo que nos dejó Juan Domingo Perón y que Felipe Solá siempre dice que Perón dijo “Que el único heredero es el pueblo”, no dijo que tal o cual, no le dio nombre a una persona y lo que Felipe Solá está intentando es eso, contener a ese peronismo que hoy no se siente representado y el futuro de Felipe Solá por supuesto se está hablando y está en un proyecto, me gustaría y no porque me guste a mí, sino porque lo veo con la capacidad y con la experiencia de gestión para que sea el futuro Presidente en el año 2011.
Sí así no lo fuera no me cabe ninguna duda que Felipe Solá va a estar en un lugar donde se tomen las decisiones para ser un país federal como debe ser la Argentina y que sea un país con producción y no como estamos hoy en día, eso es lo que yo espero y a mí no me cabe ninguna duda que Felipe va a ser hacedor de esté, nuestro proyecto, que están los jóvenes acá y una medio viejita que soy yo.

¿Va a seguir la alianza con Mauricio Macri?

No, eso no lo puedo decir porque eso lo dice el conductor, que es Felipe Solá.

¿Lo considera a Mauricio Macri peronista?

No, Mauricio Macri no es peronista, por supuesto, pero se hizo una alianza y Felipe Solá es el que va a decidir si sigue ese acuerdo que fue una coyuntura para la elección anterior donde era UNION PRO PERONISTA, nosotros somos el peronismo de Felipe Solá, Unión Celeste y Blanca que era de De Narváez y Pro que es de Mauricio Macri.
Fue para ese momento, ahora no, lo decidirá Felipé Solá por supuesto de acuerdo a la situación política que el peronismo lleve adelante.

¿Cómo analiza la gestión del Gobernador Scioli?

Malísima, malísima y me duele decirlo porque es un compañero, es una buena persona pero yo voy a la provincia de Buenos Aires y la propia gente que trabaja en la provincia de Buenos Aires en los entes provinciales me dicen que son virtuales, empleados virtuales, porque no hay políticas desarrolladas para llevar adelante lo que nosotros necesitamos que es una política de gestión ya sea en seguridad, en desarrollo social, en educación y en salud que son los ejes principales con que nosotros nos tenemos que regir en la provincia de Buenos Aires.

¿Qué proyecto tiene pensado aplicar en su banca de Senadora?

Hoy estábamos hablando que lo principal que tenemos que hacer, yo lo he presentado en Hurlingham y no ha sido aprobado, es hacer la banca del estudiante para concientizar a nuestros jóvenes de lo que es la democracia, lo que es la política, que es el arte para servir a la gente y no para servirnos nosotros mismos, para que muchos más participen en política, se comprometan más sobre todo los jóvenes que son ustedes.

¿Cómo se hace para unir al peronismo?

Dejando de lado egoísmos y pensando en la Patria, que dijo el General “Primero la Patria y después los hombres” y acá estamos pensando al revés primero los hombres y después la Patria, primero tenemos que pensar en la Patria, en nuestros hijos, en nuestros nietos, y después en los egoísmos personales, es la única forma para sacar al país adelante.

A 35 años de la muerte de Juan Domingo Perón. ¿Qué nos puede decir del líder?

Bueno, ¿Qué puedo decir del líder?, que es la única doctrina, desapareció el comunismo, desapareció el liberalismo que es lo que sucedió por esta etapa de crisis económica que vivimos, entonces lo único que quedó parado pero nosotros no lo llevamos a la práctica y me hago cargo, es una doctrina que nos dejó Juan Domingo Perón.
Tenemos doctrina lo único que tenemos que hacer todos los argentinos porque la doctrina no es solamente para los peronistas es tomar la doctrina, nos dejó un Plan Quinquenal, nos dejó 125.000 obras en hospitales, en escuelas. Por ejemplo cuando yo voy a Córdoba se pueden ver las represas con caminos, la Ciudad de los Niños, tantas cosas que nos dejó Perón nunca un Presidente hasta ahora nunca pudo igualar a Perón.


No hay comentarios: