lunes, 6 de febrero de 2012

Entrevista al Congresista Heriberto Benites.

Usted que dice que hay que luchar contra la corrupción, ¿qué puede decir del Presidente Regional de Ancash César Álvarez que es cuestionado de severos actos de corrupción?

Creo que todo político y toda persona que ejerce funciones públicas es objeto de denuncias, Álvarez está dentro de la estadística normal. En el caso de Álvarez que yo recuerde casi todas las denuncias que le han presentado han sido investigadas y las terminaron archivando. Incluso la Contraloría implementó el Plan Condor y envió con contralores que hasta ahora están investigando la gestión y solo encontraron irregularidades administrativas y no encontraron nada más. La Contraloría nunca lo ha denunciado penalmente, hay denuncias es cierto.

Yo conozco a Álvarez, soy amigo suyo y no creo que esté involucrado en hechos penales o en delitos. Es un político que está en la calle y que convive con su pueblo y rompe el esquema del político tradicional, del presidente regional burócrata. Álvarez no es de cartas de oficio y de memorándum. Álvarez está en la calle y conversa con su pueblo, por eso lo respaldan por eso lo han reelegido.

¿Y entonces por qué están buscando su revocatoria al igual que la de su aliado el Alcalde de Huaraz Vladimir Meza?

Porque ahora las revocatorias se utilizan para sacar a los que ganaron, ¿no?

Igual pasa en el Congreso, donde se ha creado la figura que el accesitario puede subir cuando al titular le levantan la inmunidad y muchos accesitarios están tratando de tumbar a los titulares a fin de incorporarse en su lugar. Por lo general los que encabezan la revocatoria es la gente que perdió.

Álvarez en Ancash es llamado la “Bestia” por sus frecuentes exabruptos como cuando dijo que los sacerdotes de Radio Santo Domingo eran homosexuales y se acostaban con los periodistas, ¿qué opina al respecto?

Son opiniones personales de César Álvarez, él sabrá porque lo dice. Pero a la Iglesia hay que respetarla. La opción sexual de algunas personas también, no se puede criticar a las personas por ese tema. A Álvarez lo acusan de asesino, de la “Bestia”, pero nunca le han probado nada, lo acusaron del asesinato de su Vice Presidente Sánchez Milla y no hubo nada, lo acusaron del asesinato del hijo del Consejero Regional Ezequiel Nolasco también. Cuando no hay argumentos empiezan a atacarlo.

¿Piensa que algunos quieren perjudicarlo porque Ancash es la región más rica del país por el canon minero?

Por ese lado no lo veo, porque si los poderosos se hubieses puesto de acuerdo ya hubiesen sacado a Álvarez, el tema es más por rivalidad política.

Álvarez se ha hecho de enemigos políticos, ha quebrado a varios partidos dominantes en Ancash como el APRA.

La política es como un ring de box, así como entras y pegas vas a recibir golpes y algunos que pueden ser muy bajos,

¿Qué nos puede decir del MANPE que es la primera fuerza de oposición en Ancash?

No sé si es la primera fuerza de oposición, creo que ahora que están buscando la revocatoria no veo en el MANPE un movimiento sólido.

No hay movimientos fuertes en Ancash salvo el APRA y Gana Perú que está dividido, el más sólido es Cuenta Conmigo de César Álvarez, que ha ganado la municipalidad provincial de Santa con Luis Arroyo y la de Nuevo Chimbote con Paco Gasgo.

¿Qué piensa del Ingeniero Lombardo Mautino quien se posiciona como un referente de la oposición a Álvarez?

Lombardo tiene su trayectoria pero lo veo un poco congelado, aunque hay mucha gente que tiene buen concepto de él.

¿Heriberto Benites quiere ser Presidente Regional de Ancash?

No, yo aspiraría en continuar en el Congreso de la República para encarar una verdadera fiscalización y luchar contra la corrupción.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/140792/heriberto-benitez-cesar-alvarez-convive-con-su-pueblo-rompe-esquema-politico-tradicional

No hay comentarios: