viernes, 17 de febrero de 2012

Entrevista al Padre Manuel Rodriguez (Claretiano)

¿Qué opina de la designación de Salvador Piñeiro como Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ?

Me parece un gran acierto porque él es un hombre muy dialogante, muy pacífico y pacificador. Es de las personas que están bien con todos, trata de limar las asperezas, de comprender a todos, de escuchar a todos y esa es la misión principal de un Obispo que preside a todos los Obispos. Pienso que él es la persona más indicada para ese importante cargo.

¿Está de acuerdo con Piñero que está a favor de un informe tan cuestionado como el de la CVR?

Sí lo dijo será porque lo habrá estudiado, es su criterio y me imagino que lo dirá con fundamento. No puedo decir más.

¿Qué opina de SER Cardenal Juan Luis Cipriani?

Es un Cardenal, asesor del Papa, tiene mucha experiencia y es una voz muy importante en el Vaticano para que lleve los problemas de América Latina allá. Está bien su trabajo.

¿A qué piensa que se deben las críticas mal intencionadas hacia el Cardenal?

Me imagino que es porque a veces él habla de una forma dura, cuando se habla con dureza, se contesta con dureza. Si uno quiere paz tiene que dar paz, si quieres amor tienes que dar amor. Sus expresiones a veces son demasiado duras y por eso las respuestas son de esa manera.

¿No piensa que es un digno representante de la Santa Iglesia Católica?

Él es muy digno, íntegro, un hombre que busca la rectitud a nivel personal, de la Iglesia y en la sociedad. Es una voz que merece la pena escuchar, da criterios que los toma de los documentos de la Iglesia.

¿Qué nos puede decir de la influencia de la Revolución Mundial Anticristiana?

Ahí están trabajando muy secretamente los masones en contra de la Iglesia Católica y hacen campañas muy fuertes y están atacando en los valores fundamentales. Para destruir la única Iglesia que Cristo fundó, la Iglesia Católica.

¿Sigue la condena de la Santa Iglesia a la masonería?

Están excomulgados todos los masones, si quieren vivir la fe católica tienen que confesarse. La masonería está en contra de la Iglesia, algunos masones no saben que la masonería está en contra de la Iglesia.

¿Las sectas evangélicas están en contra de la Iglesia o son hermanos apartados de ella?

Es una gama muy grande, no se puede generalizar, hay algunos que claramente están en contra e incluso nos insultan de muchas maneras. Otros son hermanos que están fuera de la verdadera Iglesia que fundó Cristo.

Algunas son ramas que tienen cosas buenas que llevaron de la Iglesia, pero han dejado lo mejor la eucaristía, el perdón de los pecados, la Virgen María y tantas otras cosas.

Una pena esa división que Dios no quiere ya que él dice que todos sean uno, la única Iglesia que Cristo fundó es la Católica, es una cadena ininterrumpida, es una pena que la gente se deje llevar porque un culto es más agradable y no profundicen en la verdadera históricas de la Iglesia desde el inicio hasta hoy. La Iglesia Católica es la que escribió la Biblia y puede interpretarla de manera real, las sectas las interpretan de cualquier manera.

¿Cómo se fortalece la cristiandad en el Perú?

Cuando cada cristiano tome en serio su Fe, la estudie y profundice y sea apóstol no solo basta saber la fe hay que vivirla, dar testimonio y comprometerse cada día más.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/142396/entrevista-al-padre-manuel-rodriguez-claretiano

No hay comentarios: