miércoles, 29 de febrero de 2012

Entrevista Sec. Gral MANPE en Argentina Francisco Azarte.

¿Cómo está trabajando el MANPE en Argentina?

El Movimiento de Acción Nacionalista Peruano MANPE- ARGENTINA se trazo metas frente a las perspectivas de simpatizantes y militantes, logrando gracias al motor de entusiasmo, compromiso un posicionamiento consolidándonos firmemente en Argentina acompañado de organizaciones instituciones, asociaciones y alianzas con partidos políticos en Argentina que creyeron en nosotros como generadores de oportunidades y cambio.

Podemos decir con total orgullo que; nosotros somos una organización política peruana que realmente defiende y difunde la peruanidad en la Argentina , nuestros adherentes, simpatizantes y militantes, siguen cada vez en aumento, tanto en este país como en el Perú; nuestras actividades políticas, sociales y culturales son ya conocidas y reconocidas en todo el ámbito de la colectividad; nuestros símbolos, nuestra ideología, nuestras consignas son cada vez más populares.

Dentro de las estrategias políticas de esta gestión el MANPE concreto alianzas de trabajo y apoyo común con las agrupaciones de NUEVO ENCUENTRO y FRENTE PARA LA VICTORIA , quienes fueron ganadores en estas últimas elecciones, se trabajó conjuntamente para que el Barrio Peruano sea una realidad en la zona del Abasto, y la recolección de firmas de nuestros compatriotas para que el MANPE sea partido Político.

¿Qué significa para el MANPE que su Presidente el Ing. Lombardo Mautino haya sido un inmigrante destacado?

Es un ejemplo de inmigrante que empezó de abajo, nuestro fundador Humberto Pérez Falcón fue un gran portador de un nuevo ideal para los peruanos, que nace en la Argentina para el Perú y que está en plena vigencia y se está cumpliendo. Y el presidente del MANPE Ing. Lombardo Mautino es el continuador dejado por Falcón.

¿Qué aportaría su partido al Perú?

La verdadera revolución nacionalista, el cambio que durante siglos el Perú esperaba, la verdadera gran transformación social para lograr que el Perú sea líder en conciertos de las naciones latinoamericanas, lograr la revolución industrial en el Perú.

¿Cuál es el principal problema a resolver de los migrantes peruanos?

Hoy ya pasamos los tres millones de peruanos que estamos fuera del Perú, los tiempos van cambiando y nuestras necesidades también, el aumento de presupuesto de ayuda asistencial , no es justo que todos los países reciban la misma cantidad de 2.000 dólares, sabiendo que en la Argentina hay mas de 300.000 peruanos y en otros países no tienen ni el 5% de lo que hay en la Argentina y reciben lo mismo, tendría que cambiar para que el Consulado atienda de inmediato situaciones a veces imprevistas como en estos días murieron tres compatriotas en el accidente ya conocido en el tren de la línea Sarmiento, habría que facilitar la compra de bienes en el Perú, apoyo de PromPerú a las diferentes organizaciones que difunden lo nuestro, facilidades para no perder el vínculo comercial y familiar, facilidades de créditos para el progreso de más de tres millones de peruanos que reclamamos la presencia del estado peruano.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/144104/entrevista-sec-gral-manpe-argentina-francisco-azarte

No hay comentarios: