lunes, 6 de febrero de 2012

Entrevista a Antero Flores Araoz.

Háblenos del Partido Político Orden que usted lidera…

Muchas personas creen que Orden es una sigla, no es ninguna sigla. Orden es el partido que estamos formando, partido político Orden.

Queremos que haya orden en el país, orden en la familia, orden en la sociedad, orden en los tres niveles del estado: local, regional y nacional, que haya orden en la sociedad, principalmente en el cumplimiento de los deberes. Normalmente la gente exige derechos y le pide al Estado que ejecute los derechos que uno tiene, pero olvida que además de tener derechos correlativamente tiene deberes que cumplir y para exigir el cumplimiento de los derechos hay que cumplir primero con los deberes.

Por eso, nosotros decimos que hay que poner orden sin autoritarismo, orden en democracia.

¿Cómo analiza los primeros seis meses del gobierno del Presidente Ollanta Humala?

Toda obra humana, los gobiernos lo son, son como la moneda, tienen doble cara. Un lado positivo y otro negativo, lo importante como todo balance, donde hay cifras en rojo y en azul, merece ser comentado las últimas, hasta ahora veo que las cifras en azul tienen mayor fuerza.

Creo que hasta ahora su gestión es positiva, lo que no significa que las dudas se hayan disipado. Hay dudas porque siempre se nombran personas que consideramos no adecuadas.

¿Qué opinión la merece el primer semestre del Poder Legislativo?

Se ha caracterizado por hacer un desabillé de los parlamentarios y se ha caracterizado por los dimes y diretes. Poco accionar y mucha verborragia.

¿A qué piensa que se debe a que hay muchos procesos de revocatoria en todo el país?

Es el propio sistema que lo permite, muchas veces los que quedaron segundos esconden la mano y tiran la piedra buscando la revocatoria del primero para ver si les liga ocupar su lugar. Los otros que no salieron elegidos están en lo mismo, pero la revocatoria de las autoridades sigue siendo un sistema democrático. Yo preferiría que no haya este sistema para que todo el mundo cumpla su plazo y así saber realmente si fueron eficientes o no, y que no se escuden en la victimización diciendo no me dejaron hacer y me sacaron.

Usted como expresidente del PPC, ¿Qué concepto tiene de su nuevo Presidente Raúl Castro Stagnaro?

Es un excelente abogado, un buen político, y una persona seria en todo sentido.

¿Se puede contemplar una alianza Orden- PPC en el 2016?

Le tengo mucho respeto y cariño al PPC, pero falta mucho tiempo para las elecciones, aunque muchas personas me acusaron allí de desleal por discrepar. Creo que en un partido político es lógico que hayan diferentes vertientes y que haya diálogo y discusión.

¿Qué nos puede decir de Alan García, que para muchos es un eventual candidato en el 2016 y podría ser su rival en la contienda electoral?

Cuando uno es candidato o pretende serlo no le importa quiénes sean los contendores.

¿En qué plataforma se basaría un gobierno de Antero Flores Aráoz?

Evidentemente, en poner orden en el país.

¿Qué propuestas tendría para los 3 millones de peruanos que se encuentran en el exterior y representan el 10% de la población?

Fui el primero en plantear de que hubiera el distrito electoral de peruanos en el exterior para que ellos elijan a sus representantes, además hay que comprometer a nuestra Cancillería para que tenga una acción más activa, más pro activa, más clara en defensa de nuestros compatriotas que están en el exterior y luchar contra la xenofobia que lamentablemente existe en algunos países.

¿Qué políticos lo están acompañando en Orden?

Muchísimos, puedo mencionar a Emma Vargas de Benavides, que fue alcaldesa de Huancavelica y parlamentaria, a Alex Kouri, a Rafael Valencia Dongo, que fue parlamentario por Arequipa, a Francisco Diez Canseco, que es el Presidente del Consejo por la Paz; Rafael Aita que fue parlamentario por Lambayeque y muchas más personas que están poniendo el hombro para hacer política en serio.

ENTREVISTA PUBLICADA EN "LA RAZON".

No hay comentarios: