viernes, 17 de febrero de 2012

Entrevista al General EP (r) Wilson Barrantes.

¿Cómo analiza los primeros 6 meses del gobierno de Ollanta Humala?

Lamentablemente a hecho un giro hacia la derecha, indudablemente el tema no es crecimiento económico sino desarrollo económico, y que la inclusión sea para todos los peruanos.

La generación de riquezas tiene que servir para que llegue a todos los peruanos. Seis meses es demasiado corto tiempo para un mayor análisis. Hay que esperar el año para ver si se implementa lo que prometió en la campaña, en su hoja de ruta.

¿El Presidente Humala como ex militar se está ocupando de las FFAA?

Eso es lo que queremos, hay una serie de pretensiones que se han dado como las reparaciones generales, mejora a la situación de nuestros discapacitados, viudas y los temas salariales. Él tiene la gran responsabilidad de dar cumplimiento a lo que en la campaña dijo, en este momento no estamos viendo materializadas las propuestas, se dice que a partir de mayo podremos ver algunos resultados. Habrá que esperarlos. El tema es que es nuestras FFAA son las más pobres de América Latina en cuando al trato salarial y al equipamiento.

¿Qué opina de las valientes declaraciones del Ex Ministro de Defensa Gral EP (r) Daniel Mora de que hay ONG interesadas en la destrucción de las gloriosas FFAA?

Eso no es novedad, lo hemos dicho, no solo lo ha dicho el General Mora sino que lo dijo, también, el General Barrantes.

Lo he dicho hace varios años, los señores de las ONG trafican con la miseria de los pobres peruanos que fueron engañados por supuestas reparaciones y que tendrían beneficios por parte del estado. Las reparaciones se dan luego de un proceso serio no por sembrar declaraciones falsas. Hay que pasar a la pacificación después de la guerra.

¿Qué opina de la persecución a los héroes Chavín de Huantar?

Hay más héroes que los llamados Chavín de Huantar, los que hemos combatido en los 80 y 90 pusimos lo mejor de nosotros y hemos sido maltratados.

Es condenable el proceso judicial en la CIDH, es impertinente decir como deben ser juzgados los comandos cuando el estado lo juzgó de acuerdo a lo que dijo la Corte Suprema. Este proceso ha sido resuelto en una primera etapa, esto que está sucediendo es impertinente.

Ojalá se sancione a los jueces supremos que fallaron para que este proceso sea visto en el fuero militar.

¿El Perú debe retirarse de la CIDH o debe defender una posición férrea en ella?

No estamos en el momento de patear el tablero, hay que sentar la posición en contra de la forma indebida con la que actúa la CIDH. En el caso peruano está García Sayán que pertenece a una ONG caviar, todos los peruanos allí son miembros de ONG y es poco ético que no hayan renunciado a esas ONG, tenemos que ser maduros y resolver nuestros problemas internamente como lo hacen los países del primer mundo.

¿Qué opinión le merece la injerencia de Irán en la región?

Acá hay un tema importante, si bien es cierto que los países pueden tener relaciones con cualquier país, la relación con Irán hay que analizarla detenidamente. Algunos la llaman "Relaciones peligrosas", ¿Irán que nos puede aportar a nosotros?, desconozco la oferta política de Irán para Latinoamérica y para el Perú. Es un país que supuestamente no está en la línea de apoyar la democracia, debemos mantener nuestra identidad y no tener injerencia foránea.


ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/142377/gral-ep-r-wilson-barrantes-hablo-exclusiva-generaccioncom

No hay comentarios: