martes, 17 de noviembre de 2009

Entrevista al candidato a Alcalde de Lima, Fernando Andrade.


¿Qué nos puede decir de su hermano el Ex Alcalde Alberto Andrade Carmona recientemente fallecido?


Bueno que fue un extraordinario Alcalde y la ciudad de Lima perdió a uno de sus mejores Alcaldes.


¿Qué propuestas llevaría en el caso de acceder a la Alcaldía?


Como Somos Perú vamos a participar y uno de los temas que a los habitantes de Lima, a los vecinos de Lima les preocupa es el tema de seguridad, ese es una de las prioridades en la que vamos a trabajar y la otra es el tema del transporte.

Transporte y tránsito en la ciudad son temas que están todavía no resueltos y con eso vamos a trabajar.


¿Cómo puede hacer una persona con discapacidades motrices o ancianos para acceder al transporte público?, ¿Cómo van a ser con el tema de la proliferación de combis?


Eso tenemos que trabajarlo, obviamente, la ciudad de Lima no estuvo planificada para transportes masivos y esa planificación dejó de lado a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

Ese es un tema que está entre los pendientes por resolver y a lo que nos vamos a abocar.


¿Cómo se puede hacer para incluir a la gente con discapacidades motrices en el transporte público?


Hay varios sistemas, uno de los cuales recién se está implementando en las rutas que se llama El Metropolitano que con Alberto Andrade se llamaba Lima Bus, y en ese sentido sí se le está haciendo rampas para discapacitados, se está haciendo ascensores para los mismos. Se está aliviando en parte este problema.


¿Cómo califica la gestión de Castañeda Lossio que para muchos es un posible candidato a la Presidencia de la República?


Como todos los Alcaldes anteriores de Lima ha estado haciendo cosas. El tema es la lentitud en las obras y en ese sentido se va avanzando pero se ha quedado restringido.


¿Cómo es gestionar una Alcaldía en un país unitario como el Perú?, ¿Qué relación tiene un Municipio con el Gobierno Regional?.


El Municipio de Lima tiene la particularidad de ser la Región misma, o sea, es Municipio y Región al mismo tiempo y el Alcalde metropolitano tiene los dos títulos Presidente Regional y Alcalde metropolitano.

Lamentablemente en esta nueva versión de regiones el Alcalde metropolitano todavía no lo está viendo en ese enfoque y es uno de los vacíos que nos ha dejado solo se ha dedicado a tomar la ciudad como metrópoli pero no le ha dado esa gran visión de región, en ese sentido, ha diferencia de otras ciudades que sí hay gobiernos regionales y hay gobiernos provinciales hay una diferencia pero no es el caso de Lima.


En el 20011. ¿A qué candidato va a apoyar para la Presidencia de la República?


Todavía están las candidaturas por inscribirse, cuando se inscriban vamos a poder definir quienes van a ser y por quien apostar, ¿no?.


¿Qué opina de uno de sus posibles contrincantes a la Alcaldía de Lima el Ex Congresista Luis Iberico?


Él tiene todas las libertades para poderse inscribir y suerte también si puede hacerlo.


¿Qué podría decirle a los miles de limeños que se encuentran en Argentina para que sus familiares voten a Fernando Andrade Alcalde de Lima?


Agradecerles a todos los compatriotas que estan ahí esforzándose por ayudar a sus familias aquí y en ese sentido estamos trabajando desde Lima para apoyarlos también.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando Andrade no deslinda con la corrupcion de castañeda por la sencilla razon que tambien tiene rabo de paja. Es otro mas de los muchos. Ojala Rey se anime
, ese si es HONESTO