lunes, 26 de septiembre de 2011

Entrevista a Omar Quesada, Secretario General del APRA

¿Qué opina de la Comisión Investigadora que van a hacer en el Congreso de la República para investigar al gobierno aprista?, ¿Es una persecución política?
Hay comisiones investigadoras normalmente cuando termina un gobierno pero ésta tiene características especiales porque se ha desarrollado toda una campaña desde el Congreso y, presumimos también, desde las esferas del Gobierno para desacreditar, uno la inmensa obra social que ha hecho el gobierno del Presidente Alan García y en segundo lugar para iniciar una persecución política.
Decimos persecución por la odiosidad, la animosidad que tienen aquéllos que quieren presidir o integrar esta comisión.
El Partido Aprista no tiene ningún temor de que se puedan formar las comisiones investigadoras que quieran pero lo que sí nosotros reclamamos es que no puede haber una persecución con nombre propio, a donde quieren llegar es, como lo han adelantado estos parlamentarios del nacionalismo, a la inhabilitación de Alan García por el temor que le tienen a Alan García y al APRA.

¿Se está refiriendo a Javier Diez Canseco que en su campaña a Congresista hablaba de investigar al gobierno aprista?
Varios de ellos, los puede escuchar la población, la cuidadanía. Se pueden leer en los medios el odio de algunos de ellos ex comunistas y ahora reciclados personajes del gobierno, tienen un odio histórico contra el APRA.
El APRA le ha disputado y le ha ganado el espacio popular a través de estos 80 años al comunismo.
Ellos no tienen otra cosa que tratar de destruir al APRA como ha sido siempre su viejo lema y su vieja palabra de orden; y no lo van a lograr.

¿Qué opina de apristas como Luis Alberto Salgado que aceptó un cargo en este gobierno?
Él tiene toda la libertad como ciudadano de aceptar cualquier cargo de gobierno pero todo cargo de gobierno en un gobierno que no sea el nuestro tiene que tener permiso del partido y si no lo tiene de repente va a tener un posterior llamamiento y tendrá que explicar y dar sus razones.

¿Cómo está trabajando la Célula Parlamentaria Aprista?
Es una célula reducida a la mínima expresión pero que tiene el encargo del Partido y del pueblo de luchar por la gobernabilidad y vamos a hacer como siempre ha sido el APRA, en oposición o en la persecución, celosos vigilantes de que en este país no se violen las libertades ni los derechos humanos.
Siempre hemos peleado por la democracia en el país, así que ellos tienen ese encargo.

¿Qué opina de los Congresistas Reggiardo y Bruce que se unieron al APRA para dar conformación a una célula parlamentaria?
Era una necesidad administrativa para poder tener derecho a comisiones, si se han juntado es, simplemente, eso.

¿Cómo analiza el gobierno aprista que se fue?
Un gobierno que tuvo muchos errores pero que también cumplió en llevar al Estado ausente a lugares donde antes no tenían noción de lo que era democracia y un gobierno democrático.


Entrevista publicada en "La Razón" www.larazon.com.pe

No hay comentarios: