jueves, 28 de mayo de 2009

Argentina entrega piezas arqueológicas al Perú.









El martes 26 de mayo en la Secretaria de Cultura de la Nación, en la Avenida Alvear 1690 en el barrio de Recoleta, ante una nutrida concurrencia con Embajadores acreditados en Argentina, como los representantes de Honduras, Guatemala y Ecuador, medios de prensa, radiales, gráficos y televisivos, la Argentina le entregó a la Republica del Perú las 44 piezas arqueológicas que fueron recuperadas que forman parte del rico patrimonio cultural del Perú.
Al acto asistió la máxima representante peruana, la Embajadora del Perú en Argentina, Dra. Judith de la Mata Fernández de Puente, quien trazó un paralelismo con la llegada de un hijo al decir que el Perú recupera parte su patrimonio cultural con la entrega de esas valiosas piezas, asímismo, el Secretario de Cultura de la Nación, Dr. José Nun, dijo que es parte de la campaña que lleva adelante Argentina para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales y expresó su satisfacción al devolverle al Perú lo que le corresponde.
Ambas autoridades firmaron unos documentos donde se detalla la entrega formal de las piezas citadas.
Entre los valiosos bienes devueltos hay objetos de metal, cerámica, tejido y madera que provienen de culturas pre colombinas.

No hay comentarios: