viernes, 22 de mayo de 2009

Entrevista al Ex Juez Julio Cruciani, Candidato a Diputado Nacional y a Legislador de la Ciudad.

Usted se postula para Diputado Nacional y simultáneamente para Legislador de la Ciudad. ¿Por qué se postula para los dos cargos electivos, los cuales se disputan?


Muy simple, primero porque es un partido chico y tenemos un problema en nuestro país a veces la gente dice: tengo miedo de tirar el voto; de esta forma no lo tira, porque el voto cae bien en dos receptáculos por decir así, también otro de los motivos es por la trampita electoral que a veces se hace, doblan la boleta, y tapan el nombre del candidato, yo soy el candidato más conocido, porque somos toda gente del común, y entonces la dan vuelta y ponen del otro lado, o sea son varios los motivos, ¿no?, esa es la razón que le acabo de explicar.


¿En su campaña pone Juez Cruciani, si no es más Juez, es Ex Juez?


No, soy Juez, vos y muchos colegas desconocen el artículo 16 que se sigue manteniendo el estado de Juez, en cualquier momento me pueden convocar.


Con respecto a las propuestas en el ámbito nacional.¿Cuál es el primer proyecto que presentaría Julio Cruciani en caso de ser Diputado Nacional?


Bueno son varios, primero desde ya, más que la parte vanidosa del proyecto que voy a presentar, que sepan todos bien claro, que voy a apoyar todo proyecto venga de quien venga, ya sea del oficialismo, de Pino Solanas, del radicalismo, cuando sea algo correcto y beneficioso para la sociedad, fundamentalmente constitucional, lógicamente también voy a proponer proyectos que tengo en mente que ahora expliqué y sería muy largo, pero proyectos factibles, no ese piripipi, que vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro, y la plata no está.

Proyectos por ejemplo, que con un papel y una firma se pueden concretar, evitar la propagación de villas miserias, ¿Cómo?, posibilitando al trabajador la adquisición de lotes a muy bajo precio y en 120 mensualidades como era antes, ¿Sabes porque ahora un lote de tierra en el Gran Buenos Aires es prohibitivo que lo pueda comprar un trabajador?, porque los burócratas exigen en la subdivisión del loteo una infraestructura que ponga postes de luz, desagues, etc, etc, que corresponde a obras públicas, además de una carga impositiva terrible, conclusión, cuando van a vender el lote cuesta 50.000 dólares que no lo tiene un obrero.

Con el sistema de antes, sin toda esa carga impositiva, un obrero a precio actual podría comprar un lote en $200 por mes en 120 mensualidades, entonces mira vos en que forma sencilla sin hacer una infraestructura, con un papel y una firma yo logro que se cumpla la Constitución, que todo trabajador tiene derecho a su propiedad privada, si no hubiera existido ese sistema todo el Gran buenos Aires hoy en día, todo esas casas que ves, que se llama el Gran Buenos Aires, sería una villa miseria, esa sería una de las tantas ideas que yo pondría en práctica.

En Seguridad, y acá hablo con propiedad porque fui Juez del Crimen, limitar o prohibir directamente las excarcelaciones a los asesinos de mansalva, a esos asesinos que matan por matar, esos quedan adentro por eso el eslogan de “El que mata una vez, no mata dos veces”.

En el código penal en el artículo 52 que no lo aplican preveen penas indeterminadas o sea que es más larga que la perpetua para aquellas individuos que son realmente nefastos, yo digo de aplicar la Ley, terminar con ese falso progresismo, los derechos humanos no son solamente no matar y no torturar eso es un derecho animal, porque un tigre no tortura ni mata, derecho humano es por ejemplo lo que yo hacía en el Juzgado, que a una persona no la tenía en la silla dos horas, la atendía en seguida, o sea, respetar la dignidad, “pase que problema tiene “ , por más funcionario de jerarquía que sea, el derecho humano es además del derecho animal un derecho sutil, entonces un derecho humano es que los chicos puedan ir al colegio, desde ya que estén bien alimentados.

Otro proyecto, los chicos, grave problema, crear eso sí se necesita ya plata, crear en el Gran Buenos Aires sobre todo escuelas de oficio, los chicos medio pupilos, desayuno, almuerzo y merienda, a la mañana que aprendan a leer y escribir, y a la tarde un oficio, los padres que son trabajadores, papá y mamá se van a trabajar, los chicos quedan solos y en la calle se juntan con la mala junta, en cambio, en el colegio además de alimentación tendrían instrucción y aprenden un oficio.

En esos colegios un control odontológico y médico, que ahora no lo hay, incluso agravado, porque antes en el servicio militar había un control médico, no estás más eso, entonces yo doy esas soluciones de fondo.

Por supuesto que no voy a aprobar el tren bala, por ejemplo, por supuesto me voy a oponer a la confiscación de los bienes de los jubilados en la ANSES, por supuesto me voy a oponer al otorgamiento de superpoderes a un Ministro, ese es mi plan.


¿Qué significa el lema “Yo soy Usted”?


Yo soy usted, significa que yo viajo en colectivo igual que vos, yo tengo problemas de seguridad igual que vos y que tu papá, que yo tengo el problema de hacer la cola para cualquier gestión, en una palabra, que me maltratan no soy y no me siento en mi país un ciudadano, me siento un súbdito, igual que vos y que tu papá.


Con respecto a las últimas elecciones Juan Ricardo Mussa se postuló para todos los cargos. ¿No tiene miedo que lo comparen con Mussa yaque en las últimas elecciones usted se esta postulando en Capital y Provincia para todos los cargos?


¿Me conoces a mí?, ¿es al pedo los 20 años que estuve de Juez?, entonces como me podés comparar con Mussa, comparas el calefón con la biblia, es ese el problema, o sea ¿no sirve de nada estar 20 años jugándosela?, ¿es al pedo jugársela?, entonces hacen bien aquellos que violan todas las reglas, no querido estas equivocado


¿Qué opina de las candidaturas testimoniales?


Es un mamaracho



No hay comentarios: