lunes, 18 de mayo de 2009

Entrevista al Legislador de la Ciudad de Bs As, Avelino Tamargo.


¿Cómo se prepara el PRO para enfrentar las elecciones del 28 de junio?

Mucho entusiasmo, nos preparamos con mucho entusiasmo, porque creemos que la ciudadanía porteña nos va a apoyar en esta gestión que nosotros consideramos muy exitosa, quizás uno espera más porque confía en la posibilidad de nosotros, pero en este año han visto la transformación que está sufriendo la ciudad de Buenos Aires. La gente apuesta a la transformación de aquí a 4 años y nosotros pensamos que nos va a acompañar con el voto la gran mayoría del electorado porteño.

¿Qué significó para la ciudadanía el adelanto de las elecciones?

Me parece que es un tema que hace a la falta de calidad democrática, las elecciones tienen que ser todas en octubre, como marca la Ley , y no el régimen de la excepcionalidad porque la excepcionalidad trae que algo que es transitorio se convierta en permanente.Me parece que fue una falta de respeto a la ciudadanía, pero las cosas están así y se dieron así, hay que trabajar para que esto cambie.

¿Qué opina de las candidaturas testimoniales, que Gobernadores e Intendentes se postulen para una diputación o concejalía?

Si después van a renunciar, me parece una fantochada, una falta de respeto al electorado, me parece justamente que es un invento argentino las candidaturas testimoniales, me parece algo lamentable, me parece que va al contrario de lo que pienso yo como país y como dirigente político

¿Cuáles son los desafíos pendientes que le quedan al macrismo en los dos años que le quedan de gestión?

2 años y medio, transformar la ciudad es un trabajo que lleva años , años y años, después de décadas de desinversión, de desatención en obra pública, en calidad de la educación, en calidad de la salud, en mantenimiento del espacio publico, hay tanto por hacer que seguramente no van a alcanzar ni una gestión ni dos.

¿Cómo analiza que en un contexto de crisis de gobernabilidad a nivel continental haya problemas en Bolivia de Evo Morales, Ecuador de Rafael Correa, Argentina de los Kirchner, y en gobiernos más moderados como el de Alan García en el Perú no hay una crisis política como ocurre en los países vecinos?

Los dirigentes que vos nombraste son dirigentes que juegan a todo o nada, me parece que se requiere lo moderado, de escuchar al otro, de integrar no de desintegrar buscar el acercamiento entre los pueblos hermanos y no el enfrentamiento , y justamente esa es la figura que queremos para el próximo gobierno de nuestro país, nosotros estamos hartos de una figura que busca todo el tiempo la desintegración y me parece que el próximo líder de Argentina, y espero que el próximo líder de Latinoamérica tenga ese criterio, el criterio de aunar esfuerzos, de entender que el país se construye entre todos y no por un grupo de elegidos o seudoiluminados.



No hay comentarios: