lunes, 25 de enero de 2010

Seineldín por Horacio Ricciardelli.

Usted estuvo en la Guerra de Malvinas. ¿Qué nos puede decir de uno de los máximos héroes de la guerra el Coronel Mohamed Alí Seineldín?


Yo voy a hablar en varios aspectos del Coronel primero porque yo lo conozco antes de ingresar a la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, fortuitamente, a través de un tío mío que vivía en el mismo edificio en Colegiales.

Él creo que era Teniente y ahí me había causado una impresión extraordinaria, me alentó cuando supo que al año siguiente yo iba a rendir para ingresar a la escuela de aviación y a partir de ahí nació una atracción porque era un hombre de mucho carisma y aparte de eso una personalidad muy atractiva en cuanto a fuerza de convicción, de formación y a partir de ahí prácticamente no me pude despegar más de esa atracción que tenía en la conducción, en todo, eso en el aspecto humano que fue antes de que yo fuera militar.

Luego una vez egresado con los años trabajé muchísimos años con él viendo y potenciando esas cualidades que yo no entendía mucho porque todavía no tenía estado militar hasta Malvinas.

Después de Malvinas vuelve a potenciarse su figura, desembarcó con su Regimiento en el Operativo Rosario el 2 de abril que comandaba el Almirante Busser. A partir de allí desarrolló su accionar en la Guerra de Malvinas y pasó a ser realmente uno de los héroes más emblemático de esta guerra de Malvinas.

A parte conociéndolo en su convicción permanente de reivindicación de Malvinas como patriota que era, como hombre de defensa de la soberanía, de la identidad nacional, de la cultura nacional y su extremadamente, fundamentalmente su profesión militar y vocacional y la fe, también, en los valores religiosos fundamentalmente con la Virgen María y demás.

A partir de estos muchos años de caminar juntos después de los hechos que él pasó después de Malvinas, con Villa Martelli con lo que se denominó el carapintadismo y en el cual yo tuve en alguna forma no tantos años como le tocó a él pero 2 años también en Magdalena por problemas internos de la Fuerza Aérea que estaban relacionados con el sector castrense y era lo que se avizoraba y era de alguna forma la destrucción que vendría después de las Fuerzas Armadas (FFAA) argentinas en un plan, por supuesto, orquestado, esto no es casual. No es casual que primero debilitaron hasta llegar a la casi destrucción de las FFAA y de todo el sistema defensivo que era para debilitar a la República Argentina, debilitar a sus instituciones y el resultado está ahora, hoy, en enero de 2010 año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, tamaña felonía, diría el General San Martín que se ha cometido y nos ha llevado al borde de la disgregación nacional y en poco tiempo de no corregirse como él lo anunciaba en todas las charlas, conferencias, escritos, grabaciones, inclusive, videos y demás, prácticamente, al borde de la disgregación territorial con el avance que se ha hecho en el Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña ya dominando no solamente en Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, que son, digamos, las que originaron el conflicto bélico y la Guerra de Malvinas a partir del 2 de abril donde hablamos de este desembarco glorioso para la República Argentina y que terminó con la rendición militar de la plaza de Malvinas el 14 de junio.




No hay comentarios: