miércoles, 5 de octubre de 2011

Entrevista al 1° Vice Decano del CCPL Jorge Vergel.

¿Qué nos puede decir de los desafíos de la nueva junta directiva de la cual usted es Vice Decano?

El primer desafío es reorganizar nuestro colegio, recuperar nuestra sede institucional y empezar a trabajar por el bien y la prosperidad de nuestros colegas contadores públicos que en los últimos años han estado un poco olvidados.
Recuperar aquéllas buenas costumbres que habían antes en el Colegio de Contadores en el sentido de proporcionar capacitación gratuita a los colegas que se acaban de graduar, que se acaban de colegiar.
Eso se dejó hace muchos años y queremos retomar esas costumbres para que en el futuro los colegas contadores públicos tengan el prestigio del que siempre han gozado.
Sabemos que la profesión ha sido venida a menos por muchos años y ese tema parte principalmente de la sede institucional y por las formas de como se ha ido conduciendo nuestro colegio.
Lo que nos queda a futuro es empezar a trabajar, hacer las cosas bien y velar, sobre todo, porque cada contador público ejerza la profesión de manera absolutamente independiente.
Independiente en el sentido de independencia de su criterio básicamente y eso viene en primer lugar por su capacidad profesional.

¿Qué nos puede decir de los contadores que pensaban que el Decano Juan Carlos Cordero no iba a llamar a elecciones y que iba a ser como Rosario Ugarte que está hace más de 4 años en el cargo?

En estas elecciones se está mostrando que efecticvamente está la voluntad de cambio. Posiblemente no como se ha querido pero el hecho es que ya se dió el cambio.
Las elecciones siguientes con toda seguridad van a hacerse dentro de los plazos establecidos para que eso garantice que nuestro colegio siga marchando por la ruta que nosotros siempre hemos querido.

¿Cómo es la relación que van a tener con Rosario Ugarte que dice que es Decana del Colegio?

Yo pienso que continuar en el pleito, la confrontación no conduce a nada. Tenemos que buscar un acercamiento con "Charo" Ugarte y buscar un punto medio en el cual podamos buscar una transferencia pacífica, principalmente de los bienes de propiedad del colegio a la nueva directiva.
Pienso que "Charo" Ugarte en el fondo es una persona razonable y que querrá lo mejor para el colegio.
En el camino hemos entrado a la confrontación, al pleito injustificado que ya es hora de empezar a cambiar.

¿Cómo deja el Colegio Juan Carlos Cordero para esta administración que se viene?

Tenemos que ver como está el colegio por dentro. Se tienen que hacer las transferencias de los bienes, de las cosas que tenemos. En realidad, por el momento, no podría decirle como está la cosa.
Esperamos que en la transferencia a esta administración se entreguen los libros para tener claro ese tema.

No hay comentarios: