Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, ofició el tradicional homenaje del Arzobispado de Lima al Señor de los Milagros, animando a los fieles a depositar toda la confianza en el Cristo de Pachamamilla. Estas exhortaciones las dirigió el martes 18 de octubre.
Miles de fieles participaron de la procesión y de los tradicionales homenajes que le ofrecieron el Arzobispado de Lima; así como Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima. Como se recuerda, hace un año, el Señor de los Milagros fue declarado por Decreto Legislativo “Patrono de la Espiritualidad Católica del Perú y símbolo de religiosidad y sentimiento popular”.
“Queremos elevar un homenaje al Señor de los Milagros. Queremos elevar nuestra oración y nuestras súplicas para que Él sea siempre el centro y el corazón de nuestra vida, de nuestros hogares, de nuestra comunidad y del Perú”, reflexionó Monseñor Tomasi.
“También nosotros levantamos nuestra mirada a esa cruz. Cuando estamos en la dificultad, cuando pasamos una enfermedad o tenemos dudas, preocupaciones, levantemos a Él nuestra mirada y Él con su misericordia y compasión nos dará la paz de tu perdón, la serenidad del alma”, prosiguió.
Del mismo modo Monseñor Tomasi pidió al Señor de los Milagros que bendiga todos los hogares del Perú.
“Pongamos toda nuestra confianza en el Señor de los Milagros. Y Él nos dará las gracias y los dones que necesitamos para poder superar las dificultades y caminar con ellos las cruces de nuestras vidas. Que el Señor de los Milagros sea nuestra esperanza, que alimente nuestra fe y nos dé fortaleza”, señaló.
“Que el Señor de los Milagros asista siempre a nuestro Padre y Pastor, el Cardenal Juan Luis Cipriani, dándole siempre esa fortaleza espiritual. Que el Señor de los Milagros reine en todos los hogares y todos los corazones de su pueblo. ¡Viva el Señor de los Milagros!”, culminó.
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario