lunes, 3 de octubre de 2011

Entrevista a la Ex Ministra de la Mujer Ana María Romero

¿Qué opina de su sucesora en el cargo en este gobierno que es Aída García Naranjo?

Bueno además de conocerla personalmente porque es una luchadora por su naturaleza, ella como mujer está siempre y ha estado siempre comprometida con la problemática de la mujer peruana y no dudo que desde el cargo que está ejerciendo lo hará con muchísima fuerza en favor de la mujer y está contribuyendo con el equipo que acompaña al Presidente Ollanta Humala.

¿Y que opina de lo que dice la Ministra del famoso aborto terapéutico que la Santa Iglesia Católica y el Cardenal Cipriani se oponen?

Declaraciones de carácter político no las voy a brindar puesto que son opiniones muy personales, muy particulares tanto las del Cardenal como las de otras personas y yo prefiero abstenerme de dar ese tipo de declaraciomnes ahora que no ocupo ningún cargo público. Son opiniones muy personales, tengo una opinión al respecto y no tengo interés en expresarla.

¿Pero no es peligroso que una Ministra de Estado se oponga a la Santa Iglesia Católica dignamente representada por Juan Luis Cipriani?

Por eso acabo de decirte no voy a opinar sobre este tipo de declaraciones de terceros. Nunca ha sido mi posición opinar sobre otras opiniones, doy mi opinión en este caso como ciudadana no creo que es importante hacerlo.

¿Sigue el apoyo de Perú Posible a este gobierno o hay diferencias como las que manifestó Carlos Bruce?

Por supuesto que estamos defendiendo y respaldando como ciudadanos, nosotros somos una asociación civil y defenderemos el proceso democrático que ejerzan todos los gobiernos, en este caso principalmente el nuestro.
Como lo ha señalado el mismo Presidente Humala durante la inauguración, él lo que busca es gobernar con inclusión y nosotros ahí tenemos amplias coincidencias.
Gobernar con inclusión, es decir que este crecimiento económico del cual estamos beneficiándonos en los últimos 10 años alcance a todos los peruanos y en esa dirección estamos y en esa dirección estaremos trabajando juntos. Nosotros desde nuestro espacio de sociedad civil y otros desde sus propios lugares o espacios.

¿A qué se debe esta imagen positiva que tiene el Presidente Humala?

Yo creo que recientemente ha sido elegido, está trabajando muchísimo por cumplir y lograr los objetivos, las metas y, naturalmente, responder a su electorado que respaldó su votación. Entonces, en ese sentido todo el país lo tiene que respaldar, no hay porque a los primeros días cambiar de opinión cuando se lo ha designado y elegido democráticamente Presidente de la República y hay que respaldarlo.

¿Si la invitan para ocupar un cargo en el gobierno estaría dispuesta a aceptarlo?

Yo no respondo a condiciones si es que fuese tal.... En su momento lo evaluaría.

ENTREVISTA PUBLICADA EN "LA RAZON".

No hay comentarios: