martes, 28 de abril de 2009

Entrevista al arquero de Universitario, Raúl Fernández.




¿Cómo se preparan para enfrentar a San Lorenzo de Almagro?


Bien, tranquilos, con toda la humildad y los mismos ideales, como lo venimos haciendo en esta copa, para llevar la clasificación a casa que es lo más importante.


¿Qué significa para Universitario de Deportes la llegada de Nolberto Solano?


Creo que es un tema que ya lo asimilamos, de verdad que es un jugador importante, un jugador clave para la institución, muy representativo a nivel de selección y viene de afuera de Europa y creo que suma mucho la incorporación de él a la institución y se ve reflejado en la cancha.


¿Por qué el Perú teniendo jugadores tan talentosos como el “Chorri” Palacios, Nolberto Solano, y tantos otros, los equipos peruanos, lamentablemente, las selecciones peruanas están pasando un mal momento, por algo no entran al mundial desde hace más de 20 años?


Yo creo que esas cosas no las podría explicar con exactitud, pero más que todo es por el entorno, por el medio que se vive ahí, realmente es muy complicado, y esa razón no suma, no todo se basa a los jugadores, también a los periodistas, a los dirigentes, entonces creo que todo ese ambiente no suma para un equipo ¿no?.


La Federación de Fútbol en manos de Manuel Burga, está haciendo las cosas bien o hay alguna crítica de los jugadores a la directiva, más precisamente a la Federación de Fútbol Peruano?


Por ese lado no te podría responder con exactitud, porque esas cosas yo no las veo, pero si lo único que veo son muchas críticas para ese señor y de verdad que lo poco que he observado y lo poco que llevo en la selección hay cosas que como todo ser humano comete errores, pero después anda bien.


¿El “Chemo” Del Solar debe continuar en la selección peruana?


Yo creo que sí, no se respetan los trabajos a largo plazo y a veces por eso no suma, pero lamentablemente no le ha ido bien y con problemas extra deportivos a veces, eso es lo que ha sido culpable de esta eliminatoria de Perú.


¿Cómo fue tu paso por las inferiores de Boca Juniors?


Fue muy bueno, muy lindo, la verdad un momento muy lindo de mi vida, creo que vine de la mejor manera, me fue bien, pero ya paso, por temas administrativos no pude incorporarme al club xeneize y de verdad era algo que quería y anhelaba desde muy pequeño, pero no se dio, las cosas no se lograron, y con la misma tranquilidad de seguir trabajando para que algún día llegue.


¿O sea es tu desafío pendiente estar en el fútbol argentino?


De todas maneras sí, me gusta esta liga, y me gustaría venir a jugar acá, no me quito ese sueño y voy a luchar hasta cumplirlo.


Entrevista publicada en el prestigioso periódico "Bitacora Peruana".




No hay comentarios: