martes, 21 de abril de 2009

"La Hora de Juan Cruz" 19 de Abril.


El domingo 19 de abril, escuchamos la entrevista que le realicé a Melcochita, en mi viaje a Lima, y tuvimos la presencia del Ex Mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros (HSM) Carlos Pacherres, quien vino acompañado de integrantes de la Hermandad.

En respuesta a algunos de las preguntas, Pacherres respondió:

"Nosotros actualmente en la Hermandad, somos aproximadamente 400 hermanos en general, en total, en la cual está estipulado en el reglamento, en el estatuto, que el Director Espiritual es quien elige al Mayodormo, que a su vez los dos eligen a los miembros del Directorio General.
Se ha venido de esa manera manejándose, pero lo que se ha pedido siempre es que se modifiquen los reglamentos y estatutos, porque todos los hermanos quieren participar en la elección del cargo más alto hasta el último cargo que corresponda en lo que compone al Directorio General, ahora se hace oídos sordos a esto, y se sigue manejándose así, hay un grupo de personas que están manejando todo con consentimiento del Padre Tulio (Tulio Camelli, Director Espirutual de la Hermandad) y eso es lo que nos llama la atención, a ¿Dónde queremos llegar', o ¿Qué es lo que se está buscando? , yo no quiero pensar, nosotros el grupo que estamos presentes no queremos pensar, que lo único que están buscando es provecho personal a costillas del pueblo peruano, del pueblo católico peruano, entonces yo de corazón le digo al pueblo peruano que esté atento a lo que está sucediendo en la Hermandad, esto es de mucha responsabilidad, de mucho peligro lo que está sucediendo, y no queremos darnos con una gran sorpresa.
Yo estoy poniendo en alerta al pueblo peruano para que esté a la espectativa, y nosotros estamos llanos a estar presentes cuando tu quieras..."

No hay comentarios: