martes, 7 de abril de 2009

Entrevista a Alejandro Romero, el "Gordo Casaretto".


¿Cómo fueron tus inicios en la vida artística?


Mi inicio no fue directamente como cómico, yo trabajaba en una orquesta, cantando, y de ahí me salieron imitaciones, comencé a cochinear, a joder y así me fui haciendo conocido.


¿Para hacer humor aquí en el Perú es importante el uso de jergas y de peruanismos?


Bueno acá se usa mucho la jerga, como la idiosincrasia de nosotros es bien amplia, entonces uno se agarra, se apoya sobre las jergas, más te entienden en jergas que hablando en palabras serias, el vacilón, el cochineo, viene así en jerga.

Cuando es barrio populoso, pero cuando tienen que trabajar, digamos para una empresa, que son serios viene otro tipo de actuación.


¿Cómo es considerado el humor peruano, el humor de jergas? , ¿Para que tipo de público va apuntado el humor del “Gordo Casaretto” por ejemplo?


Bueno, es para varios tipos de público, al menos yo tengo la costumbre de que si voy a un barrio, barrio populoso actúo para la gente del barrio populoso con toda sus jergas, con todas sus palomilladas, cuando voy a actuar a empresas serias me pongo serio, también a la gente no le gusta mucha seriedad, también le meto chistes un poquito gruesos y le gente empieza a entender y a reírse y entonces ahí comienzo a dominar al público.


¿Qué humoristas fueron tus referentes?


A mí toda la vida me gustó Porcel, siempre me gustó el gordo, bueno, sobre todo muy rápido.


¿Qué cómico peruano te interesa?, ¿Con cuál te gustaría trabajar?


Bueno yo ahorita estoy trabajando con uno de los mejores de acá, en el Perú, que es Miguelito Barraza, acá inclusive en el “Rústica”, hacemos una actuación en duo, algo parecido a lo de Olmedo con Porcel, es más o menos una tónica parecida.


En Argentina tenemos al cómico Jesús Tabaco que trabajo contigo, ¿Qué nos podes decir de él?


Buen imitador, buen muchacho, buen imitador es, bien cumplidor, responsable, serio en todo, acá trabajó en varias radios, bien manyado o sea bien conocido, es muy querido acá Tabaco.

Yo no sabía que estaba en Argentina, de todas maneras le mando un saludo para él.


¿Te gustaría venir a Argentina a trabajar?


A trabajar no, a conocer sí, si hay oportunidad de trabajar en buena hora.



No hay comentarios: