miércoles, 29 de abril de 2009

Entrevista al D.T de San Martín, Victor "Chino" Rivera.


¿Cómo se preparan para enfrentar a River Plate?


Con la misma seriedad con la que hemos afrontado los partidos anteriores, con el objetivo y la mira puesta de poder cerrar bien la participación en esta primera ronda, con la idea de buscar prestigio, venir acá a Argentina y poder sacar buen resultado, también.


¿A qué se debe este buen presente de Universidad San Martín?


A un trabajo acumulado de un grupo humano que ha venido siendo solidario, ha venido siendo unido, y creo que con un compromiso grande de trabajar fuerte y poder lograr objetivos grandes y una de las primeras metas era clasificar, lo hemos logrado, y ahora tenemos que avanzar y llegar lo más lejos posible en esta Copa Libertadores.


En la prensa peruana se habló de la posibilidad de Víctor Rivera como técnico del seleccionado peruano, ¿Fue un rumor o fue algo concreto?


No, no, es un rumor, seguro producto de la coyuntura, del buen momento de la San Martín, y del trabajo que se viene demostrando hace ya un par de años, pero bueno hay que tomarlo con calma, la eliminatoria se sigue jugando, tenemos un técnico y por ahora yo descarto esa posibilidad.


¿Pero sos conciente que muchos peruanos desean verte al frente del seleccionado?


Bueno sí, eso es algo lindo, es un cariño que se siente en el día a día, cuando uno va por las calles la gente se identifica por lo que viene haciendo la San martín y hay un gran cariño y tiene un gran aprecio por nuestro trabajo y eso a una lo reconforta.


¿Tenés interés de dirigir a los denominados equipos grandes de Perú, Alianza, Cristal o la “U”?


Sí, sí, definitivamente, estamos construyendo a San martín como equipo grande también, y seguro esa será una alternativa que más adelante podrá presentarse en mi persona y estoy seguro que me encontrara bien preparado


¿La posibilidad de orientarte para el ámbito político como el caso de Freddy Ternero, un técnico exitoso hoy en día Alcalde de San Martín de Porres?


No pasa por mi cabeza y creo que mi anhelo es poder consolidarme, seguir en primera división, y poder emigrar, uno de mis objetivos grandes es poder dirigir fuera del Perú.

La política me gusta verla pero de lejos.


¿A que se deben que muchos técnicos argentinos emigren al fútbol peruano y se destaquen allí?


Yo creo que en Perú hay muchas alternativas, y se les abre las puertas a los extranjeros, bienvenidos son, tipos que aportan, como lo ha sido Ricardo Gareca, últimamente creo que nos dejo una lección de un tipo noble, respetuoso, que siempre se manejo muy bien, siempre tuvo equilibrio en las buenas y en las malas, y mientras dejen enseñanzas creo que sus presencias son un aporte importante para los técnicos peruanos.


¿Si hacen un buen partido frente a River, San Martín puede llegar a ser campeón en la Libertadores o es un objetivo bastante descabellado?


No es descabellado, cuando juguemos con River puede ser una linda posibilidad de mostrar un equipo ordenado tácticamente, un equipo disciplinado, y un equipo que tiene que tener hambre de gloria, si nosotros seguimos trabajando fuerte y mejoramos en algunos aspectos seguro vamos a avanzar insospechadamente y ¿Por qué no?, soñar con ganar la Libertadores.


Entrevista publicada en el prestigioso periódico "Bitácora Peruana".



No hay comentarios: