jueves, 3 de noviembre de 2011

Artículo: MOVADEF amnistía con trampa.

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) insurge en la vida política partidaria, con el ofrecimiento de amnistiar a militares y civiles. Siendo esos “civiles”, los terroristas de ayer que son los sentenciados de hoy.
Del MOVADEF se conoce a las personas que lo representan, así como sus planteamientos. Y, desde hace más de un año distribuye el “Periódico Marxista – Leninista – Maoísta Amnistía General” (así lo llaman ellos).
Tanto el movimiento como ese órgano periodístico, están visiblemente integrados por quienes han ejercido la defensa judicial del fundador y jefe del Partido Comunista del Perú (mal llamado “Sendero Luminoso”, porque este no es su nombre, pero que ha servido para esconder su verdadera identidad ideológica). Los planteamientos se limitan al objetivo capital de liberar a su líder y fundador, el profesor universitario marxista Abimael Guzmán Reynoso (alias “Camarada Gonzalo”). La táctica elegida es ofrecer amnistía tanto a los terroristas como a los militares, a los policías y a los ronderos, es decir, a quienes lucharon contra el terrorismo.
El Perú padece desde hace un tiempo la desgracia de ser un país con autoridades algunas confundidas y otras confusas, hay de ambas.
La pacificación se logró a costa del honor ó la vida de nuestros militares pertenecientes a las generaciones de los ochenta y de los noventa. Quienes fueron acompañados por civiles valientes –los ronderos- y por civiles lúcidos (algunas de nuestras autoridades, un grupo de académicos, una porción de periodistas y muchas personas de buena voluntad), quienes comprendiendo lo que es la guerra subversiva, aquella que recurre al terrorismo como acelerador de un proceso político-militar para la toma violenta del poder político.
Todos ellos enfrentaron la arremetida sanguinaria de los comunistas. Sí, de comunistas con una diversidad de compromisos y de ropajes, tales como: combatientes terroristas; periodistas manipuladores al servicio de la desinformación política; organizaciones especializadas en obtener de los centros de poder internacionales favores para la revolución armada; y hasta escritores de “historias oficialistas” que desdibujan nuestra realidad, sustituyéndolo por un texto laudatorio a favor del agresor marxista y en una catilinaria contra nuestros militares que asumieron la defensa de la vida y el patrimonio de nosotros los civiles.
La amnistía no es novedad del MOVADEF, ya existe en favor de los militares, fue promulgada por Alberto Fujimori. Pero, desde el gobierno caviar de Paniagua se viene negando que el Estado peruano tenga autoridad para amnistiar a los militares. Pero, si se acepta que amnistíe sólo a los terroristas.
Es verdad de Perogrullo que si el MOVADEF obtiene la amnistía a favor de Abimael Guzmán y su camarilla de terrucos, con el engañoso señuelo de amnistiar de paso a los militares. Seremos engañados dos veces en el mismo tema, porque más temprano que tarde se desconocerá la amnistía para los militares, y sólo quedará la que favorezca a los terroristas.
Jueguen sus apuestas.

Por Sergio Tapia Tapia.


Diario “La Razón”, Lima (Perú), jueves 3 de noviembre 2011, pág. 13
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion03&td=03&tm=11&ta=2011

No hay comentarios: