viernes, 11 de noviembre de 2011

Entrevista a Isaac Humala.


¿Qué es mayor la alegría y satisfacción de tener a un hijo Presidente o la tristeza y el dolor de tener a otro preso?

Los dos sentimientos por igual, diríase más por el que está preso. Por esa razón me estoy dedicando más a él que al Presidente.

¿Se puede decir que su mayor discípulo fue el Mayor EP (RE) Antauro Humala?

No, como discípulos todos mis hijos lo son en alguna medida pero las circunstancias de que Ollanta está de Presidente de la República y el otro está espiando en la cárcel por los excesos del Poder Judicial porque el delito que ha cometido es político y se llama sedición, la penalidad es de 5 años mínimo y 10 años como máximo y lo están procesando por error o por malicia como delincuente común.

¿Por qué esta mala interpretación a lo que fue el "Andahualayzo" que lo quieren catalogar como intento de golpe de estado?

Porque eso les interesaba, como somos anti sistema, naturalmente los anteriores gobiernos y el sistema han querido incluso tipificarlo como terrorismo. Es ilógico eso porque en un levantamiento en acción de armas no se enfrenta la fuerza sediciosa armada contra las fuerzas armadas del gobierno lo que se llama guerra, guerra interna, donde chocan fuerzas armadas y en ese choque hay muertos que se llaman caídos no asesinados.
Hay heridos, refugiados, que se consideran prisioneros, allí no puede haber asesinatos como repito los muertos en guerra en el teatro de operaciones se llaman caídos en acción de armas o bajas.

¿Qué es el etnocacerismo?

Su definición es el nacionalismo basado en la etnia, o sea basado en la raza. Eso es universal porque cuando uno estudia Derecho en cualquier parte del mundo sabe que en el tema de nacionalidad hay 2 bases el ius sangunis y el ius soli. Ius sangunis es la nacionalidad basada en la sangre o sea en la etnia, su base es zoológica, la raza humana. Cualquier especie sea animal ,vegetal o mineral tiene varias variedades, la especie humana que es 1 tiene 4 variedades: la negra su lugar continental África, la blanca su lugar continental Europa, la amarilla su lugar continental Asia y cobriza su lugar continental América, entonces esa es una cosa objetiva.
En muchos países especialmente en los países desarrollados los que siempre están bien basan su nacionalidad en el ius sanguinis, el sentimiento nacional en esos países es muy fuerte, tienen una base natural que es la sangre o la raza y la segunda base es la cultura y el idioma después vienen otros factores.
En los países del ius soli que son los países que por lo general están mal, los países subdesarrollados, allí el sentimiento nacional no es tan fuerte, no tiene una base natural, no es la sangre, no tiene ni siquiera una base idiomática, la gran cultura sino solamente el hecho del nacimiento. Ahí el nacionalismo está basado en algo circunstancial, el lugar donde se nace.
En cambio en el otro caso, por ejemplo un japonés donde nasca si tiene raza japonesa y habla japonés es japonés, igual un alemán, razón por la cual las grandes naciones como Alemania, Francia, Rusia, China, Japón, sea en Argentina o en el Perú o en cualquier parte del mundo sus residentes están formados en colonias, por ejemplo hay colegios Franco Peruano, Franco Argentino, Franco Chileno, Franco Boliviano, igual Alemania, Suiza, Bélgica, igual Rusia, China y Japón, son etnonaciones donde tienen su nacionalidad, su idioma y su amor a la Patria de origen.

¿Por qué hay algunos que dicen que el etnocacerismo es una especie de nazismo ya que el nazismo pregonaba la supremacia de la raza "aria" y el etnocacerismo de la raza "cobriza"?

Yo como cobrizo, bueno mestizo tengo también algo de blanco, yo no pregonizo que la raza blanca o la cobriza sean mejor. Las razas son iguales, hay variedades de la misma especie, la diferencia está en el grado cultural. Por ejemplo África todavía no puede tener un Chopin, no puede tener un Einstein, porque han estado esclavizados, no hay una Universidad en el África que tenga 100 años ni colegio secundario que tenga 100 años en cambio en Europa la raza blanca tiene miles de años, por ejemplo las escuelas, las instituciones donde enseñó Platón, Socrátes, tienen ya milenios, en la asiática también está la gran cultura china incluso es anterior a la europea.
El caso de América, de los cobrizos, también es reciente porque cuando llega Colón y Pizarro acá nosotros estábamos seguramente 5.000, 10.000 o 100.000 años antes de la Guerra de Troya, Homero autor de La Ilíada y La Odisea es de 1.200 a.c y ya conocían el acero en la Guerra de Troya que peleaban con acero los troyanos y los griegos. En Perú y en toda América no se había llegado a la edad del hierro sólo México y Perú estaban en la edad del bronce entonces son diferencias de edades de eras humanas, equiparables a eras geológicas.
Al ser sometidos por los europeos que nos llevan miles de años de adelanto encontraron que entre los cobrizos habían maravillas como el Machu Picchu, el Sacsayhuamán, la Cordillera de los Andes, cuando llegan los españoles y ven eso que ellos no podían hacerlo con la piedra y el granito, entonces pensaron que los cobrizos estaban poseídos del diablo o representaban a satanás. Razón por la cual a los científicos que son los amautas y los tecnólogos que son los auquis los persiguieron y mataron a sangre y fuego, era explicable porque en los años cercanos a la ejecución de Atahualpa quemaron vivo en la hoguera a un científico italiano el Fraile franciscano Giordano Bruno por haber descubierto la circulación de la sangre, Copérnico, Galileo, miles de científicos eran sacrificados por la persecución del fundamentalismo cristiano, aquél que no creía en Cristo que podía estar dedicado a investigaciones científicas era perseguido, son miles los que han sido sacrificados. Cuando llegan acá si habían matado a un Giordano Bruno ¿Por qué no podían matar a un amauta?.

¿El nacionalismo que ustedes pregonan es anti hispánico, anti católico?


No, en absoluto, nada tiene que ver con eso. Es cuestión de nacionalismo, no queremos que ninguna raza sea superior pero los blancos están mejor que nosotros porque como digo tienen una cultura de mayor abolengo.

¿Por qué piensa que sus dichos son mal interpretados y tomados en forma de burla por los medios?

Porque son anti sistemas pero con mis ideas estamos en el poder.

¿Usted como padre, como ideólogo del actual Presidente que sintió cuando su hijo derrotó a la hija de Alberto Fujimori?

De alguna manera se impuso la razón, siempre hay reflejos, raptos, actos de nacionalidad, eso es lo que ha pasado. En la primera vuelta apenas se consiguió 31,7 % ni siquiera un tercio, de ahí remontar es porque recapacitó la parte más débil de la derecha de Toledo del Partido Perú Posible, después reaccionó favorablemente un pequeño grupo de Acción Popular y viene la ayuda del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Esas ayudas fueron decisivas, se ha ganado por estrecho margen, se ha ganado raspando, vemos el caso de tener todos los periódicos en contra, el Ejército, el gobierno todos en contra, todos dándonos una paliza pero el pueblo ha reaccionado. Hay raptos de razón.

¿Soportó con hombría y valentía Ollanta Humala el feroz ataque de la prensa que lo asociaba con asesinatos y al narcotráfico?

Con esos ataques hemos ganado porque Ollanta no ha invertido 1 dólar en avisos periodísticos o en la televisión, en absoluto, la paliza es lo que nos ha ayudado. Estamos acostumbrados a ganar así porque no tenemos capacidad de pagar un aviso periodístico.
Toda la prensa la hace el enemigo pero el pueblo reacciona, no le cree, lo que es anti propaganda se convierte en propaganda.

Usted como intelectual ¿Qué opina del comunismo?

El comunismo es la mejor doctrina en cuanto a sociología y a teoría económica, lo que pasa es que en la URSS se quebraron algunos principios básicos del marxismo como es la teoría del valor en cambio en China que hoy es la primera potencia económica mundial y seguramente la primera potencial del mundo moral, allí el marxismo se está aplicando sin violar uno de los principios básicos que es la teoria del valor.

¿No considera que el comunismo es perverso, ateo y apátrida?

No, ¿Por qué?, los soviéticos son patriotas fueron unos de los más patriotas en la Segunda Guerra Mundial. Tampoco son ateos, ateos serían algunos teóricos del partido pero la Iglesia Ortodoxa es una de las más lujosas y más estrictas, yo las he visto en Moscú, en Samarcanda, en Kiev, he visto más religiosidad también en la época del comunismo porque el oriente europeo es más religioso que el occidente.

¿Y las muertes que ocasionó el comunismo, incluso hay un libro titulado "El libro negro del comunismo" que habla de las masacres que cometió la gente con ideología comunista a nivel mundial?

Con la ideología no se puede cometer masacres en todo caso le echan la culpa a Stalin pero era una guerra de la revolución. Con ese criterio habría que echarle la culpa a San Martín por los miles que habrá matado y a Bolívar mucho más durante las guerras revolucionarias.
Cuando se hace la Revolución en Rusia intervienen oficialmente 16 potencias y esa guerra duró varios años.
La Segunda Guerra Mundial no fue provocada por la Unión Soviética ni por Stalin fue provocada por Hitler, Japón e Italia. Perdieron la guerra pero según las estadísticas Rusia es la que tiene más muertos 20 millones, dentro de la URSS justamente la Patria de Stalin, Ucrania, Georgia. Uno de los primeros muertos en la Segunda Guerra Mundial es el hijo más querido y el primogénito de Stalin.

¿Qué representa la masonería en el sistema mundial?

No conozco mucho de masonería pero la he visto superficialmente pero me da la impresión que es un gremio internacional de arribistas, se ayudan todos ellos para progresar pero tienen una base histórica seguramente desde hace milenios en el gremio de artesanos, el maestro, el oficial, todos tienen un sentimiento de feudo, el señor feudal, su gente que lo apoya, su corte, sus oficiales, sus operarios, el cuartel, todos cultivan el sentimiento del gremio, se apoyan y se consideran hermanos.

Sobre el sionismo ¿Tiene alguna posición?

Primero de admiración, de todos los nacionalismos el nacionalismo campeón es el de Israel, miles de años han existido sin tener territorio, es la única nación que ha existido sin territorio. Entonces en el sentimiento nacional es campeón, donde esta un judío está preocupado por el destino de la raza, de la etnia o del pueblo judío. Hay una solidaridad tremenda, en todas partes tienen sus templos, su auxilio, no hay un judío que esté pidiendo limosna, no hay un judío que sea asalariado, obrero o campesino.

¿Los levantamientos de sus hijos en Locumba y en Andahuaylas son similares a los levantamientos patriotas y nacionalistas argentinos conocidos como "Carapintadas?

Algo tiene de similar, la fuerza del sentimiento patriótico. De los carapintadas lo que más he admirado y más me ha llamado la atención y me ha gustado es el gran patriotismo de su líder el Coronel Mohamed Alí Seineldín capaz su ideología no pero el patriotismo es importante, es fundamental.

¿Se puede decir que Antauro Humala es más patriota que Ollanta Humala?

No, solamente son caminos distintos. Por su carácter Ollanta es más frío, más calculador, calcula bien sus pasos concierta, busca apoyarse en el enemigo en su parte positiva de tal forma que ha logrado ponerlo a Toledo de su lado, sus técnicos están ahora con él, lo mismo los de Acción Popular y al mismo Mario Vargas Llosa que declaraba antes como el cáncer o el sida al nacionalismo de Ollanta pero después ha visto que la razón está de parte de Ollanta, está de parte del patriotismo y del nacionalismo. Además el literato ha evolucionado tremendamente, yo lo conocí en la universidad como marxista, ha caminado un largo trecho y llega al Premio Nobel como un nacionalista, yo lo llamo un nacionalista sublime porque yo me considero un nacionalista rústico sin mucho adorno, su último libro "El sueño del celta" es un nacionalismo sublime a favor de los negros del Congo belga y a favor de sus compatriotas peruanos del Putumayo, un libro modelo de nacionalismo.

¿Usted tiene pensado incursionar en política, postular para Congresista o para algún otro cargo?

No, además ya la edad me venció, tengo 81 años y ya tengo que pensar en irme pero mientras tanto sigo siendo político, ayudo a mis hijos en lo posible, estoy al tanto analizando los problemas y observando como marcha el gobierno de mi hijo y la libertad del otro.

¿Si sale en libertad Antauro Humala va a ser una aliado para su hermano el Presidente o va a ser un punto crítico para el gobierno?

Eso no depende de la voluntad depende de los hechos, se trata de que los problemas fundamentales del país es que la Constitución del Perú es una Constitución contra el Perú parece mentira por ejemplo creo que el artículo 60 de la Constitución de Fujimori que rige desde el 93, según está Constitución si usted es minero y va a hacer minería en el Perú necesita un permiso y el gobierno le da un permiso para que haga minería, supongamos que usted saca oro y en el instante en que encuentra el oro peruano ese oro peruano todito es suyo ya al Perú no le corresponde ni un gramo. Le pongo un ejemplo en Yanacocha que es el anhelo de norteamérica es minería puramente de oro, se han sacado hasta diciembre del 2010 más de 52 millones de onzas de ese oro y ni un solo gramo es del Perú no por culpa de la empresa sino porque la Constitución del Perú y la ley general de minería lo dispone así.
Si la conquista del Perú fuera ahora y Pizarro estaría cobrando el rescate de Atahualpa ahora Pizarro se repartiría con sus secuaces el 100% pero Pizarro no hizo eso, cuando obtiene el oro del rescate comete un codominio el 20% es del Rey de España y el 80% de él porque siempre los minerales son un don de la naturaleza al país, a la nación, pero con Atahualpa preso el Tahuantinsuyo no pertenece a los incas sino a Carlos V Rey de España, entonces, lo que hay que pagar al dueño del oro es para Carlos V y no ya para a los incas, eso se llama regalía, la regalía no es impuesto es una parte que le corresponde al dueño en minería.

¿Piensa que el Presidente Ollanta Humala va a poder gobernar con gente como Lerner y con gente antagónica a él como Javier Diez Canseco, con gente del toledismo, con gente del nacionalismo? ¿No es complicado gobernar con personas de diferentes vertientes ideológicas?

Es complicado pero después de la primera vuelta tuvo 31.7% y para ganar las elecciones tuvo que ganarse a Acción Popular, a Perú Posible y a Vargas Llosa, toda esa gente se va civilizando.
Todos ellos tienen algo de patriotismo, Lerner es judío pero nacido acá, después de Israel debe amar al Perú, si el amor de Lerner por decir es 90% a Israel y 10% al Perú es fácil no está en peligro Israel, es fácil aumentar de 10 % a 20% a 30% o a 40% el patriotismo peruano de Lerner.
El Dr Castilla el Ministro de Economía es hombre del Fondo Monetario Internacional (FMI), era Vice Ministro del gobierno anterior y fue puesto por el FMI, es un técnico pero nacido en Perú, lo que está haciendo objetivamente Ollanta es hablar con él ya que tiene su parte positiva, es peruano de todos modos.
Lo que pasa en el Perú es que el patriotismo del peruano es muy deficitario.

¿Usted se considera un intelectual?

Creo que lo soy porque vivo de mis ideas, además mis ideas están imperando con sus distintas variables. Tengo una de mis ideas en Palacio, que no es solamente un hijo biológico, es un hijo político, es un hijo ideológico y, también, tengo otro en la cárcel.

Entrevista publicada en "La Razón"

No hay comentarios: